Apartamentos en Funchal

Encuentra tu apartamento barato en Funchal

Funchal, lacapital y mayor centro urbano de la isla de Madeira, cuenta con 110.000 habitantes. Es una bonita ciudad situada en esta isla portuguesa en el océano Atlántico, que cuenta con un clima suave, playas muy hermosas y zonas naturales con mucho encanto.

Son muchas las familias, las parejas y las personas que viajan solas las que desean encontrar apartamentos baratos en Funchal. Lo cierto es que su oferta es amplia, incluyendo desde estudios a grandes apartamentos familiares.

En qué zona reservar un apartamento en Funchal

En primer lugar, debes saber que la ciudad de Funchal está dividida en diez freguesías, un equivalente a barriadas o pedanías. ¿Y cuáles de estos barrios son los más solicitados por los turistas? Te mostramos las zonas más demandadas. ¡Elige la que mejor se adapte a tus intereses!

  • Lido. Ideal si buscas apartamentos junto a la playa. Si deseas disfrutar de unas vistas de ensueño, pero además tener cerca la playa y los restaurantes más selectos, Lido es la mejor opción. Es la zona más turística, donde se alojan la mayoría de viajeros que desean disfrutar del sol y la playa.
  • Centro histórico. Si buscas combinar playa con cultura, compras y ocio nocturno, el centro histórico es una opción que debes considerar. Sus calles pintorescas te encantarán, y además podrás disfrutar de sus tiendas de artesanía.
  • São Martinho. Es una de las freguesías más famosas de Funchal. Aquí se concentra una gran oferta de alojamientos; en sus inmediaciones podrás practicar senderismo, deportes acuáticos y disfrutar de la gastronomía de la isla.

Qué hacer en Funchal

Si vas a visitar Funchal, querrás comenzar a conocer todos los rincones de la localidad tras llegar al apartamento. Por ello, te aconsejamos algunos planes que, a buen seguro, no te dejarán indiferente.

  • Jardín botánico. No te puedes ir sin visitar el Jardín Botánico de Funchal, situado a 3 kilómetros del centro de la capital de Madeira. Cuenta con 35.000 metros cuadrados y puede presumir de tener más de 2.000 plantas exóticas, preciosas flores y unos jardines muy cuidados.
  • Mercado dos Lavradores. Si algo llama la atención de este mercado, además de su gran oferta de frutas y verduras, es su colorido y su dinamismo. Es más, los vendedores solían ir vestidos con los trajes regionales de Madeira y, pese a que el mercado fue inaugurado en el año 1940, la tradición sigue viva hasta la actualidad.
  • La Catedral de Funchal. Uno de los edificios coloniales más emblemáticos. En su interior se celebran misas desde 1508, aunque el templo no fue inaugurado en el año 1514. La iglesia cuenta con una gran cruz procesional.
  • Museo de Cristiano Ronaldo. Si te gusta el fútbol, te recomendamos esta visita. Situado junto al puerto, este museo exhibe los trofeos ganados por el conocido futbolista, que se ha convertido en un icono del fútbol en el país luso.</li></ul>

    Ventajas de alojarse en un apartamento en Funchal

    ¿Conoces los beneficios de alojarse en un apartamento en la ciudad? Ten presente que podrás escoger el apartamento que más se adapte a ti o tu familia: número de baños, equipación de electrodomésticos, mobiliario, con o sin terraza... Por otra parte, la mayoría de los alojamientos te ofrecen la posibilidad de disfrutar de zonas comunes muy cuidadas, como piscina o áreas deportivas.

    Por último, no tendrás que cumplir con horarios de entrada o salida de la habitación, ni madrugar para desayunar y, por supuesto, podrás comer o cenar cuando quieras. La libertad de horarios es uno de los puntos fuertes de este tipo de alojamientos.

    ¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Funchal para familias

    Si viajas con menores, seguro que has pensado que otras opciones de alojamiento son mucho más caras y menos amigables para los más pequeños. Además, los padres siempre agradecen que los niños se encuentren bajo el mismo techo que ellos, y no pasando la noche en otra habitación separada.

    Todo esto sin tener en cuenta la problemática con los niños a la hora de comer. Hay alimentos que no les gustan, y en la medida de lo posible sus horarios no deberían verse alterados en los días de vacaciones. Sin embargo, en un apartamento no tendréis que adaptaros ni a los horarios ni al menú: comerán como en casa.

    Disponibilidad de los apartamentos en Funchal

    Como en muchos destinos, la temporada alta tiene lugar durante el verano. De junio a septiembre, a la zona llegan multitud de turistas del continente europeo, especialmente de España, Alemania y Francia. Así pues, si deseas disfrutar de la ciudad y sus imponentes playas, recuerda reservar con antelación para poder conseguir los mejores precios.

    Ten en cuenta, además, que alrededor de las fiestas navideñas y durante el Carnaval, festividades importantes para los habitantes de la isla, la ocupación de los apartamentos también se dispara. Durante esas fechas, los conciertos y actividades culturales se multiplican, produciéndose una llegada intensa de turistas a la capital. Así que recuerda: también deberás investigar las ofertas con tiempo de sobra en estos casos.

Funchal hoy 68 °F
68 °F | 59 °F

En Funchal tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 66 °F | 57 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 55 °F
    • Viernes
    • 64 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 63 °F

36 Alojamientos en Funchal

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Duas Torres

Duas Torres

2 mi del centro Excelente ubicación
desde33
Palheiro Village  Golf, Gardens & Spa

Palheiro Village Golf, Gardens & Spa

2,2 mi del centro Excelente ubicación
desde65
Aspa  Alegria Studios

Aspa Alegria Studios

768 yd del centro Excelente ubicación
desde32
Pestana Miramar Garden & Ocean

Pestana Miramar Garden & Ocean

1.553 yd del centro Excelente ubicación
desde75