Apartamentos en Roses

Encuentra tu apartamento barato en Roses

Roses es un municipio ubicado en el Alt Empordá, Girona, que ha experimentado un notable aumento de población gracias al turismo. Has de saber que la región está habitada desde el Paleolítico, hecho del que hay evidencias arqueológicas. El golfo de Roses cuenta con un muy largo arenal y con varias calas que encontrarás hacia el este.

Existen mucho apartamentos baratos en Roses. Solo tendrás que animarte a alquilar uno para disfrutar de sus alrededores, de su mirador visigótico, de sus playas y calas y de actividades al aire libre como el senderismo o el running. No querrás perderte esas experiencias.

En qué zona reservar un apartamento en Roses

Son muchas las zonas de Roses ideales para pasar las vacaciones, en función del tipo de viaje que tengas en mente. Las más interesantes y demandadas son las siguientes.

  • Zona del Salatar. El Salatar no solo es una urbanización, sino también una zona de playa urbana muy hermosa, de 500 metros de longitud y hasta 35 de anchura, donde encontrarás toda clase de establecimientos comerciales. El paseo marítimo adyacente es perfecto para dar paseos a pie o en bicicleta. Ideal para familias.
  • Urbanización Santa Margarita. El gran atractivo de esta zona son los canales navegables que parten de la playa. Aquí puedes alquilar toda clase de vehículos acuáticos, como motos de agua y embarcaciones de recreo. En la noche el ambiente se anima mucho gracias a los establecimientos dedicados al ocio y a la restauración. Perfecto para viajar con tus amigos.
  • Centro de Roses.Aquí encontrarás toda clase de modernos servicios, como áreas comerciales, estación de autobuses, supermercados y centros de atención primaria de salud. El casco viejo tiene todo el encanto de un pueblo tradicional. Para pasar unos días tranquilos.
  • Puerto deportivo y pesquero. Los deportes náuticos son uno de los mayores atractivos de esta población. Sin embargo, el puerto pesquero también tiene grandes encantos, como ver la llegada de las embarcaciones y la subasta de pescado. Un alojamiento perfecto para los más marineros.

Qué hacer en Roses

Las actividades de las que puedes disfrutar en esta población son muy variadas. A continuación, veamos algunas de las más divertidas.

  • Actividades lúdicas. Hay un sinfín de juegos y diversiones en los que puedes participar si buscas emociones fuertes. El globo aerostático es una opción apasionante. Pero el karting, el minigolf y las competencias de paintball también serán vivencias inolvidables.
  • Playas y calas. El parque natural Cap de Creus es un lugar donde encontrarás calas como Motjoy, Calitjás, Calís y Rustella. La calidad del agua es muy buena, y en ellas se practican deportes como el submarinismo. Entre las playas, podrás disfrutar de Palangrers, Almadrava, el Salatar o el Bonifaci, que cuentan con restaurantes y tumbonas de alquiler.
  • Patrimonio megalítico. Numerosos restos arqueológicos demuestran la presencia del hombre en esta región desde hace varios miles de años. La barraca de piedra seca, el dolmen de la Casa Cremada y los tres menhires del mismo nombre son evidencias muy interesantes para adultos y niños.
  • Ruta del vino. Conocer el Alt Empordá en una visita guiada puede ser una experiencia única. La combinación de secretas técnicas ancestrales e innovación en la fabricación de este producto te permitirán disfrutar aún más de él.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Roses

Cuando vayas a Roses querrás, seguramente, organizar tu tiempo para dedicarte a conocer el municipio y sus alrededores. Es la primera ventaja de alojarte en un apartamento: puedes decidir cuándo salir o entrar, sin normas.

El espacio es otro aspecto positivo, ya que contarás con ambientes mucho más amplios que los que ofrece una simple habitación. Tendrás espacio para guardar lo que adquieras en tus paseos por el centro de Roses, como ropa y productos locales.

La gastronomía de Roses se basa en productos como los pescados frescos y un aceite de oliva de gran calidad. Al disponer de una cocina podrás preparar algunas delicias locales, como el suquet de pescado, como si estuvieras en casa.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Roses para familias

Lo más importante al viajar con niños es poder brindarles toda la atención que necesitan, y eso a menudo es incompatible con seguir las normas de un alojamiento demasiado estricto. Un apartamento te permitirá que mantengan sus rutinas de comidas y sueño.

Y, además, la familia puede compartir más tiempo y de mejor calidad al contar con espacio suficiente. Todos dormiréis bajo el mismo techo, aunque sea en diferentes habitaciones.

Disponibilidad de los apartamentos en Roses

La temporada alta es el verano, aunque Roses puede visitarse todo el año; muchos de sus servicios permanecen activos. Si piensas ir en esa época, recuerda hacer la reserva con antelación para obtener un mejor precio y poder elegir el apartamento en Roses que más se adapte a lo que buscas.

Pero tampoco olvides comprobar la disponibilidad en primavera o comienzos delotoño si buscas un ambiente más calmado y precios más moderados. La climatología te permitirá disfrutar igualmente de los encantos naturales del lugar.

Roses hoy 66 °F
66 °F | 57 °F

En Roses tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 64 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 57 °F | 48 °F
    • Martes
    • 61 °F | 50 °F

15 Alojamientos en Roses

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría