Hoteles en Abu Dabi

Reserva tu hotel barato en Abu Dabi

Capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi es una de las principales metrópolis del Medio Oriente. Se trata en realidad de una isla con forma de cuña que se conecta al continente a través de los puentes Maqta y Musaffah. En su núcleo urbano se mezclan rascacielos, mezquitas, grandes centros comerciales e importantes instituciones financieras, como las Torres Etihad o la Torre de la Autoridad de Inversiones, sede esta última del Banco Nacional de Abu Dabi. Pero más allá de toda esta opulencia, la ciudad cuenta también con maravillosos jardines, bulevares y parques, así como con magníficas playas de aguas cristalinas, como la de Corniche.

Abu Dabi es, tras Dubai, la segunda ciudad más visitada de los Emiratos Árabes. Ya sea por negocios o turismo, recibe cada año millones de viajeros. Cuenta para ello con una gran oferta hotelera, oferta que incluye también económicos hoteles adaptados a cualquier presupuesto.

Barrios de Abu Dabi

Son tres las principales zonas o sectores en que se divide Abu Dabi:

  • Distrito Central (Downtown). Aquí se encuentra el Paseo Marítimo, que recorre muchas de las playas de la ciudad. En esta zona se alternan imponentes rascacielos con grandes centros comerciales, como el Marina Shopping Mall.
  • Saadiyat Island. Conocida como “isla de la felicidad” o “el distrito cultural de Abu Dabi”, esta zona aloja algunos de las galerías de arte y museos más significativos del medio oriente, como el Museo Nacional Zayed o el Louvre Abu Dabi.
  • Yas Island. Es el distrito más cercano al aeropuerto. Alberga el “Ferrari World Abu Dabi”, parque de atracciones basado en la famosa compañía automovilística. También acoge el parque acuático Yas Waterworld.

Qué ver y qué hacer en Abu Dabi

Son muchos las actividades que se pueden llevar a cabo en Abu Dabi, así como los lugares de interés que visitar. Destaca la Gran Mezquita Sheikh Zayed, con sus cuatro minaretes que superan los 100 metros de altura. Está construida en mármol blanco y reconocida como uno de los monumentos religiosos más importantes del mundo.

Otros puntos turísticos muy populares son las dos grandes avenidas de la ciudad: Hamdan Street, que incluye la zona más comercial, y Khalifa Street, la zona financiera.

Entre las mejores cosas que hacer en Abu Dabi está pasear por la avenida de Corniche, un interminable paseo marítimo de 8 kilómetros, a mitad del cual se encuentra la playa de Corniche, ideal para un relajante baño.

.

Entre los parques, el más impresionante es Khalifa Park, un auténtico oasis en medio de la ciudad.

Qué comer en Abu Dabi

En Abu Dabi puedes saborear todo tipo de platos típicos de la cocina árabe. Uno de los más tradicionales es el shawarma, similar al kebab turco, a base de carne de cordero o pollo.

Muy tradicional es también la madroba, hecha con pescado seco, previamente hidratado con mantequilla fundida. O las samosas, típicas empanadas árabes. También se cocina a menudo el humus, un característico puré de garbanzos.

Eventos y fiestas típicas en Abu Dabi

A lo largo del año, Abu Dabi es pródiga en la celebración de festivales y eventos. Algunos de los más significativos serían:

  • Festival Ya salam. Tiene lugar todos los años con ocasión del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi, una de los más prestigiosos del circuito. Se celebran múltiples conciertos gratuitos, proyecciones de películas en la orilla del mar y otros muchos espectáculos.
  • Festival Gourmet Abu Dhabi. Es una cita gastronómica de primer orden en la que participan chefs de talla mundial.
  • Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi. Se lleva a cabo a finales de abril en el Centro Nacional de Exposiciones, con presencia de escritores de reconocido prestigio.
  • Abu Dhabi Desert Challenge. Prestigioso rally internacional que se celebra anualmente en el desierto de Abu Dhabi. Es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de los deportes extremos.

Cómo moverse en Abu Dabi

El sistema de transporte terrestre por Abu Dabi está constituido por una red de autobuses y taxis que recorren toda la ciudad. No existe metro, aunque está en construcción. En todo caso, la opción más recomendable para desplazarse por la zona con total libertad de movimientos es alquilar un coche, para lo cual la mejor alternativa es la web de Destinia, donde ofrecemos una comparativa meticulosa entre las principales compañías de alquiler de vehículos, de forma que puedas elegir siempre la más adecuada.

El clima en Abu Dabi

El clima en Abu Dabi es, por regla general, cálido y seco a lo largo de prácticamente todo el año. Las precipitaciones son escasas y predominan los cielos despejados y azules. En verano pueden producirse de manera aislada tormentas de arena. Los meses más frescos son de octubre a abril, con una temperatura que oscila entre los 10 ºC por la mañana y los 28 por la tarde. Son por ello los más aconsejables para visitar la zona.

Otros datos y curiosidades de Abu Dabi

Aunque actualmente Abu Dabi es una de las zonas más ricas del planeta, hasta mediados del siglo XX su economía seguía basándose en la producción de dátiles, la cría de camellos, la pesca y la búsqueda de perlas. Fue a partir de 1958 cuando se descubrió petróleo en la zona y comenzó su espectacular crecimiento económico. De hecho, Abu Dabi posee el 9 % de todas las reservas petrolíferas del mundo.

Por otro lado, solo el 20 % de la población actual de Abu Dabi es de Emiratos Árabes. El restante 80 % está en su mayoría constituido por inmigrantes, muchos de ellos provenientes de India.

Otra curiosidad interesante de Abu Dabi es que su edificio Capital Gate es el más inclinado del mundo. De hecho, se inclina en un ángulo de 18 grados, mucho mayor que, por ejemplo, el de la famosa Torre de Pisa.

Abu Dabi hoy 82 °F
82 °F | 73 °F

En Abu Dabi tendremos nubes dispersas, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Miércoles
    • 81 °F | 73 °F
    • Jueves
    • 73 °F | 72 °F
    • Viernes
    • 73 °F | 70 °F
    • Sábado
    • 77 °F | 73 °F

158 Alojamientos en Abu Dabi

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Abu Dabi

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Abu Dabi, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 29 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 84 de media.

Hotel Park Rotana es el más cercano a Abu Dabi-Al Bateen.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Anantara Qasr Al Sarab Desert Resort, Hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Towers y Hotel Beach Rotana Abu Dhabi si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Abu Dabi.

Si necesitas un hotel en Abu Dabi adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Anantara Qasr Al Sarab Desert Resort, Hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Towers y Hotel Copthorne Downtown.

Los mejores hoteles en Abu Dabi para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Al Maha Arjaan Apartment By Rotana, Hotel Millennium Central Mafraq y Hotel Beach Rotana Abu Dhabi.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Abu Dabi son Hotel Anantara Qasr Al Sarab Desert Resort, Hotel Al Rawda Arjaan By Rotana y Hotel Millennium Central Mafraq.

Algunas de las opciones de hoteles en Abu Dabi con habitaciones para no fumadores son Hotel Anantara Qasr Al Sarab Desert Resort, Hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Towers y Hotel Copthorne Downtown.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Abu Dabi con aparcamiento, como son Hotel Anantara Qasr Al Sarab Desert Resort, Hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Towers y Hotel Copthorne Downtown.