Hoteles en Alcobendas

Reserva tu hotel barato en Alcobendas

Martín López Cano

Verificado por Martín López Cano
del blog Madrid Diferente

Alcobendas es un populoso municipio de la Comunidad de Madrid, situado a tan solo 15 kilómetros al norte de la capital. Linda con el pueblo vecino de San Sebastián de los Reyes, con el que comparte calles como la avenida de España o la de Madrid. En cuanto a sus orígenes, se remonta nada menos que hasta el siglo XIII. Destaca igualmente su excelente comunicación, tanto por carretera como por transporte público.

Sobre todo para los viajes de negocios, Alcobendas cuenta con una gran oferta de hoteles baratos, algunos situados en la exclusiva zona de La Moraleja y otros más cerca del centro, con todo tipo de servicios.

Barrios de Alcobendas

  • La Moraleja: es una de las zonas residenciales favoritas de muchos famosos. Destacan, por tanto, las mansiones tras altas vallas.
  • Distrito Centro: se trata del epicentro de la vida administrativa, con comercios tradicionales y la antigua iglesia de San Pedro Apóstol.
  • Valdeslasfuentes: es una de las zonas más nuevas de Alcobendas, con pisos modernos, pero también una ciudad deportiva o una residencia de ancianos.
  • La Zaporra: se trata del área más verde del municipio, ideal para pasear con los niños, ocupada por antiguas casas en vías de reconstrucción.

Qué ver y qué hacer en Alcobendas

Algunas de las zonas más concurridas de Alcobendas son el parque de Cataluña o el de Andalucía, con áreas infantiles e incluso lagos o ríos. También el Jardín de la Vega es famoso por su Campana de la Paz. Cabe mencionar igualmente a la famosa Menina, ubicada en una rotonda del paseo de la Chopera, que se encarga de dar la bienvenida a todos los que llegan. También en el municipio se encuentran el Salón de la Fama FIBA, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o el del Bonsái.

Qué comer en Alcobendas

Como en el resto de la Comunidad de Madrid, algunos de los platos más típicos de Alcobendas son el cocido o los callos. Los huevos rotos con jamón, tortilla de patata, chipirones en su tinta o fabada constituyen tan solo una muestra de la variada gastronomía de Alcobendas. Además, en abril suele celebrarse una ruta de recetas tradicionales. No obstante, su oferta gastronómica está abierta a la comida más internacional, con restaurantes de diferentes tendencias y estilos.

Eventos y fiestas típicas en Alcobendas

  • Virgen de la Paz: se celebra el 24 de enero, al tratarse de la patrona de la ciudad.
  • San Isidro: comparte patrón con Madrid. Se festeja el 15 de mayo, con verbena y actividades culturales.
  • Carnaval: se celebra con concursos de murgas y chirigotas, baile de máscaras, samba y desfiles.
  • Cabalgata de reyes: constituye una cita imperdible para los más pequeños, compuesta por 23 carrozas.
  • Día del Libro: se celebra especialmente esta cita a finales de abril, con diversas actividades culturales.

Cómo moverse por Alcobendas

Alcobendas tiene como principal vía de acceso la A-1, que conecta con la M-50, la R-2 y la M-12. Por ello, si así se desea, se puede optar por alquilar un coche directamente en Destinia. Además, cabe destacar su intrincada red de autobuses urbanos e interurbanos, que no solo conectan con Madrid, sino también con localidades limítrofes (como Tres Cantos o Colmenar Viejo). Asimismo, desde 2007 cuenta con tres paradas de metro. Se ha de mencionar igualmente la estación de ferrocarril, con trenes de cercanías.

El clima en Alcobendas

Los meses de verano son los más calurosos, con una media de 32 grados, aunque puede llegar hasta 37. Por su parte, los inviernos tienden a ser fríos, con nubosidad variable. Como temperatura máxima negativa, se ha llegado a los -5 grados en alguna ocasión, aunque los grados promedio rondan los 14. Se trata, en suma, de un tiempo no demasiado extremo, por lo que se puede visitar el municipio a lo largo de todo el año sin problemas.

Otros datos y curiosidades de Alcobendas

De Alcobendas son oriundas tanto Penélope Cruz, como su hermana Mónica. De hecho, la primera mencionó a la localidad cuando ganó el Óscar en 2008. Tampoco han faltado los milagros certificados en el municipio. No en vano, en el siglo XVII una imagen de Cristo llegó a sudar y se multiplicó el vino en una tinaja. Alcobendas también es sede de un importante núcleo de oficinas e industria, adonde van a trabajar todos los días muchos madrileños. Asimismo, los habitantes de Alcobendas consiguieron la independencia tras enfrentarse a los condes de Puñonrostro.

Alcobendas hoy 70 °F
73 °F | 54 °F

En Alcobendas tendremos pocas nubes, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 75 °F | 55 °F
    • Jueves
    • 75 °F | 55 °F
    • Viernes
    • 77 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 66 °F | 57 °F

12 Alojamientos en Alcobendas

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Alcobendas

Si necesitas un hotel en Alcobendas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ibis Madrid Alcobendas, Hotel Amura Alcobendas y Hotel Holiday Inn Express Alcobendas.

Los mejores hoteles en Alcobendas para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Holiday Inn Express Alcobendas, Hotel Amura Alcobendas y Hotel Ibis Madrid Alcobendas.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Alcobendas es Hotel Hostal Arba.

Algunas de las opciones de hoteles en Alcobendas con habitaciones para no fumadores son Hotel Ibis Madrid Alcobendas, Hotel Amura Alcobendas y Hotel Eurostars Gran Madrid.

En Alcobendas, Hotel Eurostars Madrid Congress, Hotel Ibis Madrid Alcobendas y Hotel Amura Alcobendas ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Alcobendas con aparcamiento, como son Hotel Ibis Madrid Alcobendas, Hotel Amura Alcobendas y Hotel Eurostars Gran Madrid.

El mejor hotel con piscina en Alcobendas es Hotel Amura Alcobendas.

Los hoteles con gimnasio en Alcobendas mejor valorados son Hotel Eurostars Madrid Congress, Hotel Amura Alcobendas y Hotel Eurostars Gran Madrid.

Los siguientes hoteles en Alcobendas disponen de consigna de equipaje: Hotel Eurostars Madrid Congress, Hotel Ibis Madrid Alcobendas y Hotel Amura Alcobendas.