Hoteles en Benicasim

Reserva tu hotel barato en Benicasim

Benicasim es una localidad costera, emplazada en la Comunidad Valenciana, concretamente en Castellón. Es uno de los destinos turísticos por excelencia para turistas de todas partes del mundo debido a su gran versatilidad. Ofrece a los turistas 6 kilómetros de playas de arena, cultura y tranquilidad, pero para los más animados también ofrece bullicio y ocio.

En Destinia ofrecemos numerosos alojamientos y hoteles en Benicasim con ubicación en diferentes zonas de la ciudad. Ayudate de esta guía para organizar tus vacaciones en la playa:

Barrios de Benicasim

Benicasim se divide en distintos barrios o núcleos de población. Entre ellos tenemos el Cuadro de Santiago o el Desierto de las Palmas, de obligada visita por la belleza del paisaje y sus rutas de senderismo.

La Masia dels Frares y Montemolino son otros dos barrios importantes, así como l Palasiet, donde podrás encontrar las mejores vistas de la ciudad. También podrás visitar Las Villas, denominado "el Biarritz valenciano" por las lujosas mansiones que allí se encuentran y que fueron construidas por las familias más ricas de Valencia. Finalmente, Las Palmas, la Parreta y El Refugio completan la lista de los principales distritos que componen la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Benicasim

Si te gusta la naturaleza puedes realizar la Ruta la Vía Verde que es una antigua vía de tren en zona montañosa entre Oropesa y Benicassim donde podrás disfrutar de un paseo por la naturaleza con vistas al mar y acantilados sorprendentes.

También en el Desert de les Palmes, puedes practicar senderismo disfrutando de un paisaje natural lleno de especies autóctonas. Aquí también se encuentra emplazado el Monasterio de las Carmelitas.

Si te gustan los parques temáticos o vas con niños, no puedes perderte hacer una visita a Aquarama, el parque acuatico de la ciudad y Parc del Trenet del Ferrocarril de Farja. En este porque encontrarás auténticos ferrocarriles en miniatura construidos artesanalmente y donde tanto grandes como pequeños podrán dar un paseo en ellos.

El barrio Las Villas es un barrio interesante para visitar por su importancia arquitectónica. Y además, ofrece todo un abanico de posibilidades de ocio. Es una zona llena de restaurantes, campings y discotecas donde pasar un rato divertido.

Los festivales de verano son otro de los puntos más atractivos de esta localidad. En ella se celebra el Rototom, festival de música reggae y cultura de renombre en toda Europa. Pero si uno destaca es el FIB, que reúne cada año a miles de personas de todo el mundo. Este cuenta todos los años en su cartel con los músicos más reconocidos del panorama internacional.

Calles como La Pau, Estatut y Santo Tomás, son también un lugar estupendo para disfrutar del famoso tardeo de fin de semana, con un ambiente inigualable.

Qué comer en Benicasim

Podrás disfrutar de los platos típicos de la deliciosa gastronomía mediterránea. Como no puede ser de otra manera, uno de sus platos típicos es el arroz, que puede presentarse de diversas maneras. La paella valenciana, el arroz a banda o el arroz al horno, son solo algunas de las especialidades.

También los pescados y mariscos asados, la olla valenciana o la col al tombet son otros de los platos típicos que degustar en cualquiera de los múltiples restaurantes y alojamientos de la ciudad.

En cuanto al producto autóctono e insigne de la zona y que se fabrica allí por los monjes del desierto de Las Palmas, es el licor carmelitano, es una bebida ideal para degustar con los postres. Las naranjas y la uva moscatel completan el gran surtido gastronómico de la zona.

Eventos y fiestas típicas en Benicasim

Las fiestas patronales de Benicasim tienen lugar en el mes de enero. Son las de San Antonio Abad y son esperadísimas tanto por los lugareños como por los visitantes.

Durante estas fiestas tiene lugar el día de las paellas, que congrega a cientos de vecinos que se reúnen en las principales calles de la ciudad y preparan y disfrutan del plato estrella de la Comunidad Valenciana. Por su importancia ha sido declarada fiesta de interés turístico autonómico.

Aparte de San Antonio Abad, hay otros festejos muy populares en la zona. La Semana Santa, la noche de San Juan en la que es tradición celebrar y preparar hogueras en la playa y la Romería a la Cruz del Monte Bartolo son claros ejemplos.

Cómo moverse en Benicasim

Benicasim tiene el orgullo de poseer una ruta cicloturista de las más importantes de la Comunidad Valenciana no solamente por la gran extensión que tiene, sino también por la belleza de los paisajes que la recorren.

Dicha ruta cuenta con numerosos paneles informativos del recorrido y con cuatro áreas de descanso. La primera de ellas es la del Jardí Torre de San Vicent, donde podrás contemplar unas vistas magníficas. La segunda se encuentra frente a la Avenida dels frares, la tercera junto al parque de l'Illa y la cuarta y última en el Camino La Ratlla. En ningún tramo de este importantísimo carril bici se comparte calzada con vehículos.

Por otro lado, si acudes a la ciudad durante la época de festivales, es muy sencillo aparcar el coche y utilizar el transporte público, dado que en estas fechas incrementa sus servicios.

El clima en Benicasim

El clima medio en Benicasim es bastante cálido durante todo el año, pero particularmente durante los meses de verano. A finales del mes de junio y hasta principios de septiembre las temperaturas son calurosas e invitan a pasar días de playa y piscina.

Por su parte, los termómetros bajan en invierno, pero sin llegar a caer por debajo de los 3°C. No es un clima lluvioso ni especialmente frío, y a partir del mes de abril la temperatura vuelve a subir.

Otros datos y curiosidades de Benicasim

Benicasim es una de las primeras poblaciones que comenzó a recibir gran afluencia de turistas en España. El gran auge que experimentó a finales del siglo XIX hizo que numerosas familias valencianas comenzaran a construir sus mansiones a las afueras de la ciudad. De esta forma nació la zona de Las Villas, hoy en día una de las más conocidas en la ciudad.

Benicasim hoy 68 °F
68 °F | 57 °F

En Benicasim tendremos nuboso, recomendamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 66 °F | 57 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 59 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 61 °F

47 Alojamientos en Benicasim

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Servigroup Trinimar

Hotel Servigroup Trinimar

2,1 mi del centro Excelente ubicación
desde38
Hotel Palasiet Thalasso Clinic&
desde82
Hotel Bersoca

Hotel Bersoca

1,3 mi del centro Buena ubicación
desde31
Hotel Vista Alegre

Hotel Vista Alegre

1.135 yd del centro Excelente ubicación
desde21

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Benicasim

El hotel más céntrico en Benicasim con mejores valoraciones es: Hotel Bulevard.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Benicasim con aparcamiento, como son Hotel Voramar, Hotel Montreal y Hotel Vista Alegre.

Si necesitas un hotel en Benicasim adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Servigroup Trinimar, Hotel Voramar y Hotel Intur Orange.

Los mejores hoteles en Benicasim para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Intur Orange, Hotel Vista Alegre y Hotel Montreal.

Los mejores hoteles con piscina en Benicasim son Hotel Bersoca, Hotel Palasiet Thalasso Clinic& y Hotel Servigroup Trinimar.

Algunas de las opciones de hoteles en Benicasim con habitaciones para no fumadores son Hotel Servigroup Trinimar, Hotel Voramar y Hotel Montreal.

En Benicasim, Hotel Bersoca, Hotel Palasiet Thalasso Clinic& y Hotel Servigroup Trinimar ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Benicasim mejor valorados son Hotel Palasiet Thalasso Clinic&, Hotel Intur Azor y Hotel Intur Orange.

Los siguientes hoteles en Benicasim disponen de consigna de equipaje: Hotel Bersoca, Hotel Palasiet Thalasso Clinic& y Hotel Servigroup Trinimar.