Hoteles en Ciudad Juarez

Reserva tu hotel barato en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez se encuentra ubicada a orillas del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. Esta ciudad es la más grande del estado mexicano Chihuahua y también una de las más importantes del país, ya que además de ser una importante ciudad industrial, fue uno de los escenarios más importantes de la revolución mexicana y el lugar en que se estableció Benito Juárez cuando luchaba contra los franceses por la independencia de México.

Cuando viajes a esta ciudad, no solo te sorprenderás por la gran hospitalidad de los juarenses, también por la gran variedad de alojamientos disponibles, ya que, aunque es una ciudad industrial, el turismo es un sector muy bien cuidado. Hoteles de lujo y apartamentos vacacionales en el centro, hostales con habitaciones compartidas en las afueras de la ciudad y alquiler de habitaciones en casas antiguas familiares, son algunos de los tipos de alojamientos que conseguirás en Ciudad Juárez.

Barrios de Ciudad Juárez

Los barrios más emblemáticos de Ciudad Juárez son:

  • Barrio Alto: este fue el primer barrio de Ciudad Juárez. Los conquistadores lo fundaron cerca del río para que este les proveyera de agua y alimentos. Su nombre se debe a que las primeras casas se hicieron en terreno alto para protegerse de los ataques enemigos.
  • La Chaveña: se fundó a principios del siglo XIX, cuando llegó el ferrocarril y con él una gran cantidad de personas en busca de una nueva vida. Uno de sus monumentos más importantes es la fuente de la Chaveña, que data de 1895.
  • El Barreal: su peculiar nombre se originó por sus calles llenas de tierra mojada que ensuciaban las botas de los trabajadores del ferrocarril.
  • Barrio Cuauhtémoc: este barrio se fundó en el año 1921 y en él encontrarás la Escuela Primaria Federal, una de las escuelas más antiguas de México, construida en el año 1926.

Qué ver y qué hacer en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es una de las ciudades más antiguas de México. Al recorrerla, descubrirás una gran cantidad de sitios de interés que te cautivarán y otros que te ayudarán a comprender mejor la historia de esta gran ciudad. Los principales atractivos de Ciudad Juárez son:

  • Monumento a Benito Juárez: se trata de una estatua de 2,5 metros de altura del ícono de la ciudad. Fue inaugurada en el año 1909 por órdenes de Porfirio Díaz. Su fundición se realizó en Italia, con mármol blanco italiano y mármol oscuro mexicano.
  • Museo de la Revolución en la Frontera: este fue el despacho de Benito Juárez cuando ejerció la presidencia de México y también el lugar desde el que Porfirio Díaz anunció su renuncia al gobierno.
  • Desierto de Salamayuca: en este lugar el viento crea fascinantes dunas de arena blanca y suave que bajo la luz de la luna te impresionarán por su gran belleza.
  • Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe: se construyó en el año 1957; su fachada neoclásica te impresionará, es simplemente majestuosa. Al lado de la Catedral se encuentra la antigua Misión de Guadalupe, que data del año 1659.
  • Mercado Cuauhtémoc: es el lugar ideal para comprar algún souvenir o degustar la exquisita comida juarense.
  • Bar Kentucky: es el bar más antiguo de Ciudad Juárez; en él inventaron la famosa bebida llamada “Margarita”.
  • Museo de la Rodadora: este es uno de los museos más grandes de toda Latinoamérica. En él encontrarás un cine 3D, espacios tecnológicos interactivos, sala de ciencias, exposiciones de arte y exhibiciones de objetos prehispánicos,
  • Parque Borunda: es un extenso parque con variedad de juegos mecánicos y una feria de comida típica.
  • Parque Central Hermanos Escobar: es el sitio ideal para relajarse y despejar la mente; cuenta con animales, áreas verdes, un lago artificial que se puede atravesar con lanchas y juegos mecánicos.
  • Parque Público Federal El Chamizal: aquí encontrarás un balneario para refrescarte en los días de calor intenso.

Qué comer en Ciudad Juárez

Gracias a la excelente ubicación geográfica de Ciudad Juárez, la gastronomía local se ha visto influenciada por diversas culturas y tradiciones, logrando así una fusión de sabores única y exquisita. Alguno de los platos tradicionales juarenses que debes probar cuando visites la ciudad son:

  • Menudo: es una deliciosa sopa juarense, muy similar a los callos a la madrileña.
  • Dulce de pinole: es un delicioso y antiguo dulce hecho con harina de maíz, pilón, cacao y canela.
  • Burrito: es una tortilla de harina de trigo muy delgada, con relleno de carne de ternera, pollo o cerdo.
  • Atole: bebida dulce que se suele tomar en la época de frío. Se elabora con maíz tostado y triturado, leche, canela y pilón.
  • Chile con queso: salsa de queso ranchero con pimiento verde, maíz suave, cebolla y leche. Ideal para acompañar tortillas o carne asada.
  • Sotol: esta es la bebida juarense más famosa. Proviene del agave y es más fuerte que el tequila. Por su sabor dulce es ideal para preparar margaritas.
  • Lonches de cola de pavo: es un exquisito sándwich de pan blanco con carne de pavo, aguacate, tomate, lechuga, cebolla y aderezo de mayonesa con salsa picante.

Eventos y fiestas típicas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es una ciudad muy colorida y alegre; disfrutar en persona de alguna de sus fiestas típicas será una experiencia cultural muy divertida que nunca olvidarás y que desearás repetir. Los principales eventos y fiestas típicas de esta ciudad son:

  • La danza de los Matachines: esta fiesta se remonta a la época de la conquista, cuando los españoles utilizaban bailes alegres para inspirar en los indígenas devoción a la Virgen de Guadalupe y convertirlos a la religión católica. Esta danza se realiza en festejos religiosos, siendo la del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, el más importante de todos.
  • Festival del Sol: inicia a mediados de marzo y celebra el próximo periodo venidero de siembra. En este festival participa una gran cantidad de grupos indígenas del norte de México, quienes realizan en el Museo de Arqueología de El Chamizal una serie de rituales y danzas.
  • Rarámuris: se celebra una semana antes de la Semana Santa, para mantener vivas las creencias y tradiciones de los antepasados que habitaron en territorio mexicano y que se convirtieron a la religión católica. Personas de todas las edades se pintan manchas blancas en el cuerpo y hacen una procesión que finaliza en baile y compartiendo comida típica.
  • Día de los Muertos: esta es una festividad muy importante en todo el país. En ella se conmemora a los muertos. Esta fiesta se realiza el 2 de noviembre de cada año, y las calles son adornadas con flores, calaveras, velas y cruces; las personas montan altares dentro y fuera de sus casas. Ese día se prepara una gran cena, donde el Pan Dulce de Muerto y las Calaveras de Azúcar son los grandes protagonistas.
  • Fiesta de San Lorenzo: en todos los bares, restaurantes, locales, calles, hogares y hoteles de Ciudad Juárez se celebra el día de San Lorenzo, el santo patrono de la ciudad. La fiesta se realiza el 10 de agosto e inicia con una misa, continúa con una procesión y finaliza con una gran fiesta y feria en la que participan cientos de personas. La fiesta finaliza a la medianoche con una serenata de mariachis y una misa.

Cómo moverse en Ciudad Juárez

No importa en cuál de los alojamientos en Ciudad Juárez te hayas hospedado, desde cualquier lugar de la ciudad podrás trasladarte hasta los principales sitios de interés turístico con gran facilidad, ya que las opciones de transporte son varias. Si quieres compartir más tiempo con los juarenses y moverte por la ciudad sin gastar mucho dinero, el transporte público será tu mejor opción. Si quieres llegar más rápido a tu destino o deseas salir a cenar o bailar, un taxi es lo más recomendable, ya que puedes pedirle que te busque al terminar y negociar un precio favorable para ambas partes. Si quieres recorrer la ciudad conduciendo tú mismo, alquilar un vehículo es la solución.

El clima en Ciudad Juárez

Esta ciudad se encuentra ubicada en el desierto, por lo que es natural que su clima sea bastante cálido y con fuertes vientos, ideal para disfrutar unas merecidas vacaciones. La temporada más calurosa, con temperaturas de hasta 36 ºC en el día y de entre 10 y 22 ºC por la noche, es entre abril y octubre. La temporada de frío es entre noviembre y marzo, meses en los que las temperaturas pueden descender hasta los 15 ºC en el día y 1 ºC por la noche. La temporada de lluvia es entre julio y septiembre, con temperaturas de hasta 15 ºC en el día y 5 ºC por la noche.

Ciudad Juarez hoy 59 °F
68 °F | 48 °F

En Ciudad Juarez tendremos cielo despejado, aconsejamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Miércoles
    • 68 °F | 55 °F
    • Jueves
    • 73 °F | 54 °F
    • Viernes
    • 73 °F | 57 °F

Encuentra tu hotel cerca de los puntos de interés

48 Alojamientos en Ciudad Juarez

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ciudad Juarez

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ciudad Juarez, la noche cuesta de media 39 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 35 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 44 de media.

Si necesitas un hotel en Ciudad Juarez adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Colonial Ciudad Juarez, Hotel Gamma Ciudad Juárez y Hotel City Express Ciudad Juárez.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Ciudad Juarez, te recomendamos Hotel Flamingo.

Los mejores hoteles en Ciudad Juarez para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Villa Del Sol, Hotel Conquistador Inn By Us Consulate y Hotel Istay Ciudad Juarez.

Algunas de las opciones de hoteles en Ciudad Juarez con habitaciones para no fumadores son Hotel La Quinta By Wyndham Cd Juarez Near Us Consulate, Hotel Krystal Urban Ciudad Juarez By Us Consulate y Hotel Lucerna Ciudad Juarez.

En Ciudad Juarez, Hotel Colonial Ciudad Juarez, Hotel Fiesta Inn Ciudad Juarez y Hotel Gamma Ciudad Juárez ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ciudad Juarez con aparcamiento, como son Hotel Colonial Ciudad Juarez, Hotel Gamma Ciudad Juárez y Hotel Flamingo.