Hoteles en Faro

Reserva tu hotel barato en Faro

Ubicada en el maravilloso Parque Natural de Ría Formosa, la localidad de Faro es mucho más que el aeropuerto de entrada al Algarve portugués. Como toda esta zona, cuenta con espectaculares playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Pero, sobre todo, es una villa histórica cuyos orígenes se remontan a la ciudad fenicia de Ossónoba. Por ello, te ofrece impresionantes monumentos que comienzan en sus bien conservadas murallas. Y también es una población muy animada, con numerosos bares y restaurantes.

Hay muchos hoteles baratos en Faro. Algunos se hallan en pleno casco histórico, mientras que otros se encuentran en la zona de las playas o en medio de la campiña y son perfectos para el ecoturismo.

Barrios de Faro

La localidad portuguesa cuenta con cuatro barrios o freguesías:

  • Sé y San Pedro. Incluye el centro histórico de Faro.
  • Conceicao y Estoi. En ella encontrarás las ruinas romanas de Milreu.
  • Montenegro. Es donde está el aeropuerto y la universidad.
  • Santa Bárbara de Nexe. Te ofrece maravillosas vistas de la ría Formosa y del océano Atlántico.

Qué ver y qué hacer en Faro

La primera actividad que te aconsejamos realizar en la población lusa es visitar su casco histórico de calles empedradas y estrechas. En él hallarás maravillas como la catedral gótica y el convento de Nuestra Señora de la Asunción, construido en el siglo XVI y que alberga el Museo de Faro. Precisamente en este último puedes ver muchos objetos del pasado romano de la localidad.

También hallarás en el casco histórico el Arco da Vila, de estilo neoclásico, ermitas como las de Nuestra Señora de la Esperanza, espectaculares palacetes como el Guerreirinho o el Belmarço e iglesias como la de la Misericordia o la de San Francisco.

Pero igualmente debes aprovechar tu visita a Faro para disfrutar de sus playas, que no se encuentran en la población, sino atravesando el Parque Natural de Ría Formosa. Entre estos arenales, destaca el de Ilha de Faro. Aunque quizá más bonita es la playa de Isla Barreta, a la cual puedes llegar después de una maravillosa travesía en barco por marismas y canales.

Finalmente, otra visita obligada en la localidad portuguesa es el propio Parque de Ría Formosa. Está constituido por un conjunto de islas-barrera, lagunas de agua dulce, salinas, marismas y dunas. Por este maravilloso entorno, puedes hacer rutas de senderismo o en bicicleta. Por ejemplo, la que va hasta la playa de Faro.

Qué comer en Faro

La gastronomía de la villa portuguesa se basa tanto en los pescados y mariscos de sus costas como el los productos agrícolas de sus campos. Es el caso de la cataplana, un guiso que se elabora, justamente, con distintos pescados y verduras. Recibe ese nombre por la olla de cobre en la que se cocina.

También es muy típico el bacalao a bras, que lleva trozos secos de este pescado, pimientos y patatas cocidas. Por su parte, los grelhados consisten en carnes o pescados a la parrilla y el cocido a la portuguesa se elabora con judías, arroz, verduras y varios tipos de carnes y embutidos.

Para beber, tienes excelentes vinos en la zona y, respecto a los dulces, te aconsejamos probar los bolinhos de almendra, que son ovos moles recubiertos por este fruto seco; los queijinhos, que llevan los mismos ingredientes, y los morgadinhos, que son pasteles de chocolate rellenos de cabello de ángel y almendras.

Eventos y fiestas típicas en Faro

Los principales eventos festivos de la localidad portuguesa son:

  • Fiesta de Ría Formosa. De carácter gastronómico, es a principios de agosto.
  • Folkfaro. Festival de folclore que tiene lugar a mediados de agosto.
  • Feria de Santa Iria. Se celebra a finales de octubre.

Cómo moverse por Faro

Para desplazarte por la villa portuguesa, tienes autobuses urbanos. En cambio, si quieres conocer los alrededores, tienes varias líneas de tren cuyos billetes puedes sacar en nuestra web.

El clima en Faro

Esta localidad presenta un clima de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Las precipitaciones no son muy abundantes y se concentran, principalmente, en otoño. Por todo ello, la mejor época para que viajes a Faro es el verano.

Faro hoy 64 °F
64 °F | 59 °F

En Faro tendremos nuboso, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 61 °F | 55 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 64 °F | 61 °F
    • Sábado
    • 66 °F | 61 °F

140 Alojamientos en Faro

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Eva Senses

Hotel Eva Senses

225 yd del centro Excelente ubicación
desde52
Hotel Faro & Beach Club

Hotel Faro & Beach Club

124 yd del centro Excelente ubicación
desde39
Hotel Faro Boutique

Hotel Faro Boutique

417 yd del centro Excelente ubicación
desde25

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Faro

Los hoteles más céntricos en Faro con mejores valoraciones son: Hostel Casa D Alagoa, Hotel Eva Senses y Hotel Sol Algarve By Kavia.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Faro con aparcamiento, como son Hostel Casa D Alagoa, Hotel Algarve Hostel y Hotel Stay Faro Centro.

Si necesitas un hotel en Faro adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Eva Senses y Hotel Stay Faro Centro.

Los mejores hoteles en Faro para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Monaco, Bed and Breakfast Rialgarve y Hotel Stay Faro Centro.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Faro es Hotel Eva Senses.

Los mejores hoteles con piscina en Faro son Hotel Eva Senses, Hotel Ibis Faro Algarve y Bed and Breakfast Rialgarve.

Algunas de las opciones de hoteles en Faro con habitaciones para no fumadores son Hostel Casa D Alagoa, Hotel Eva Senses y Hotel Best Western Dom Bernardo.

En Faro, Hostel Casa D Alagoa, Hotel Eva Senses y Hotel Ibis Faro Algarve ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Faro mejor valorados son Hotel Eva Senses y Hotel Best Western Dom Bernardo.

Los siguientes hoteles en Faro disponen de consigna de equipaje: Hostel Casa D Alagoa, Hotel Eva Senses y Hotel Ibis Faro Algarve.