Hoteles en Guardamar del Segura

Reserva tu hotel barato en Guardamar del Segura

Guardamar del Segura es un municipio costero de la Comunidad Valenciana de la provincia de Alicante, dentro de la comarca de la Vega Baja del Segura. Parte de su nombre se debe a que aquí desemboca el río Segura, fundamental en la huerta local. Además, es especialmente popular por su gran número de playas y por un pinar característico.

Además, Guardamar del Segura cuenta con numerosos hoteles baratos donde alojarse, muchos de ellos con piscina al aire libre o en primera línea de playa.

Barrios de Guardamar del Segura

Más que de barrios, cabe hablar de zonas atractivas para el turista, como:

  • El Raso: es uno de los barrios emblemáticos de la localidad, con la playa de La Roqueta o el parque Alfonso XIII como principales atracciones.
  • Playa Babilonia: la playa como tal se creó en el siglo XVIII, con la tala de árboles destinados a la Armada española. Posteriormente, se creó un merendero y se plantó vegetación.
  • Pinada: ocupa 800 hectáreas y se compone de diversas especies de árboles enclavados sobre dunas arenosas.

Qué ver y qué hacer en Guardamar del Segura

Si por algo se conoce a Guardamar es por sus playas, pues prácticamente el municipio es una única playa continua. Destacan la Tossals (principalmente nudista), la Centro (con bandera azul y 2600 metros), La Roqueta (al lado del paseo marítimo) o la del Moncayo (con pocas olas y arena fina). Del municipio también hay que ver su imponente castillo o los restos de una antigua ciudad fenicia.

Qué comer en Guardamar del Segura

La huerta y el mar son los principales protagonistas de la gastronomía de Guardamar del Segura. Del segundo provienen, precisamente, sus famosos langostinos o las típicas angulas al ajillo, además de la lubina a la parrilla. En esta zona también resulta muy popular el cocido con pelotas, el caldero o la ñora (un pimiento secado artesanalmente en las dunas).

Eventos y fiestas típicas en Guardamar del Segura

  • Moros y Cristianos: fiestas multitudinarias donde se rememoran batallas de la Reconquista, celebradas a finales de julio.
  • Fiesta del árbol: el 31 de enero se suelen plantar árboles, muy populares en la localidad.
  • Virgen del Rosario: a la patrona del municipio se la honra el 7 de octubre.
  • Semana Santa: diferentes cofradías aportan colorido levantino a esta celebración religiosa.

Cómo moverse por Guardamar del Segura

La localidad está perfectamente comunicada con el resto de España por carretera. Se puede optar, en tal sentido, por alquilar un coche directamente en Destinia, en origen o en destino. También se puede optar por el transporte público, en tren o autobús. De hecho, las localidades cercanas se comunican entre sí por autobuses con horarios amplios.

El clima en Guardamar del Segura

El clima en el municipio es de tipo mediterráneo, en concreto de estepa local. No abundan las precipitaciones y su temperatura media alcanza los 18 grados. Con todo, el mes más seco es julio y el más caluroso es agosto, no obstante con una temperatura relativamente agradable de 26 grados. Por tanto, mucha gente suele acudir hasta aquí en verano, pero resulta realmente visitable a lo largo de todo el año.

Otros datos y curiosidades de Guardamar del Segura

Como principal curiosidad, Guardamar del Segura constituye el municipio más al sur de la Comunidad Valenciana donde se habla el valenciano, cooficial junto al castellano. Guardamar también es tierra de futbolistas, pues no en vano aquí nacieron Juanma Ortiz o José García Campillo. El municipio conserva igualmente importantes reliquias de su pasado más antiguo, como la Dama de Guardamar, de época íbera y de aspecto similar a la de Elche.

Guardamar del Segura hoy 73 °F
75 °F | 59 °F

En Guardamar del Segura tendremos nuboso, recomendamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 68 °F | 57 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 59 °F
    • Viernes
    • 70 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 59 °F

Localidades cercanas a Guardamar del Segura

26 Alojamientos en Guardamar del Segura

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Playas De Guardamar
desde20
Hotel Meridional

Hotel Meridional

901 yd del centro Excelente ubicación
desde36
Hotel Parquemar

Hotel Parquemar

249 yd del centro Buena ubicación
Hotel Eden Mar

Hotel Eden Mar

331 yd del centro Excelente ubicación
desde20

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Guardamar del Segura

Los hoteles más céntricos en Guardamar del Segura con mejores valoraciones son: Hotel Eden Mar, Hotel Meridional y Hotel Quino.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Guardamar del Segura con aparcamiento, como son Hotel Eden Mar y Hotel Parquemar.

Si necesitas un hotel en Guardamar del Segura adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Eden Mar y Hotel Parquemar.

Los mejores hoteles en Guardamar del Segura para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Parquemar, Hotel Playas De Guardamar y Hotel Guardamar.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Guardamar del Segura es Hotel Eden Mar.

Los mejores hoteles con piscina en Guardamar del Segura son Hotel Meridional, Hotel Guardamar y Hotel Playas De Guardamar.

Algunas de las opciones de hoteles en Guardamar del Segura con habitaciones para no fumadores son Hotel Eden Mar, Hotel Playas De Guardamar y Hotel Parquemar.

En Guardamar del Segura, Hotel Eden Mar, Hotel Meridional y Hotel Quino ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Guardamar del Segura mejor valorados son Hotel Playas De Guardamar y Hotel Parquemar.

Los siguientes hoteles en Guardamar del Segura disponen de consigna de equipaje: Hotel Eden Mar, Hotel Meridional y Hotel Quino.