Hoteles en Hurgada

Reserva tu hotel barato en Hurgada

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Hurgada es uno de los principales centros turísticos de Egipto. Lo es por estar en plena costa del Mar Rojo, por contar con un excelente clima y por ofrecer un fondo marino que hace las delicias de todos los aficionados al buceo y a otras actividades similares. Pero, además, Hurgada tiene muy cerca algunos lugares de interés como el museo Sand City o el Grand Aquarium, espacios de los que podrás disfrutar con tu familia o con toda la familia para disfrutar de un viaje muy especial.

Al tratarse de una ciudad que vive principalmente del turismo, el alojamiento en Hurgada ofrece una amplia variedad de opciones. Desde los grandes resorts en primera línea de playa a los hoteles de su zona céntrica, un poco más económicos, seguro que encontrarás en esta ciudad una opción para alojarte que esté a la altura de tus expectativas.

Barrios de Hurgada

Seguro que te interesa conocer algunos barrios de la ciudad, así que hemos hecho una lista para que puedas tenerlos en cuenta durante tu estancia. Son estos:

  • El Dahar: es la zona más antigua de la ciudad y tiene como origen un pueblo de pescadores que hoy se ha modernizado convirtiéndose en barrio de compras con grandes bazares.
  • Sekalla: este barrio es considerado hoy como el centro de la ciudad contando con la mayor variedad de restaurantes y los hoteles más importantes de la localidad.
  • El Memsha: se trata de la parte más moderna de toda la ciudad ofreciendo todo tipo de servicios y una cercanía a la playa ideal para todos los viajeros.

Qué ver y qué hacer en Hurgada

Son muchos los planes que aguardan a los viajeros en esta ciudad de Egipto. Hemos seleccionado algunas para que puedas disfrutarlos nada más llegar:

  • Bucear: posiblemente, esta sea el deporte más buscado por todos los turistas que llegan a la ciudad. Los fondos del Mar Rojo hacen que el buceo en todas sus variedades sea espectacular, algo que viene acompañado por la calma de las aguas en esta zona de Egipto.
  • Mini Egipto: si no quieres desplazarte para ver las pirámides o los antiguos templos de este país, en Hurgada dispones de este parque temático con pequeñas recreaciones de los lugares de interés más importantes de todo el país.
  • Grand Aquarium: se trata de una instalación espectacular dedicada a la conservación de la fauna marina de la zona y de otras partes del mundo en la que grandes y pequeños van a vivir una experiencia que recordarán para siempre.

Qué comer en Hurgada

La comida que puedes probar en Hurgada se corresponde con la propia de Egipto. Esta es variada, rica en fusiones y de lo más interesante. Hay algunas especialidades que no puedes perderte. Por ejemplo, el baba ghannoush es un pure de berenjenas con ajo muy típico o la bamia que se hace con una planta propia de Egipto y salsa de tomate. También puedes encontrar otros platos como la fatta, el fetir o los clásicos kebab que se venden en prácticamente todo el mundo, pero que tienen aquí sus raíces.

Eventos y fiestas típicas en Hurgada

Hay varios momentos del año que son importantes en Hurgada por las fiestas que se celebran. Por ejemplo, no puedes perderte la Eid Al-Adha celebrada en febrero y conocida en todo el mundo como la Fiesta del Cordero. Es una celebración familiar, pero también se hacen espectáculos públicos en muchos espacios de la ciudad. Otra fiesta, celebrada el 15 de agosto es la Wafaa Al Nil que celebra las cosechas y agradece al famoso Nilo por su generosidad con el pueblo que habita sus orillas. Por último, también en agosto se celebra en Hurgada un festival de música árabe de gran interés.

Cómo moverse en Hurgada

El tráfico en el interior de Hurgada no presenta ningún problema, aunque su sistema de transporte público no es demasiado eficiente. Lo mejor es optar por caminar para ir a lugares como la playa o el centro. Para explorar los alrededores, coches de alquiler como los que puedes encontrar en Destinia son una opción que ha demostrado ser de lo más eficaz.

El clima en Hurgada

Hurgada cuenta con un clima ideal para ser una ciudad de vacaciones que no para su actividad en todo el año. Las precipitaciones son casi inexistentes y las temperaturas no suelen bajar de los 30 grados en ningún mes del año, así que el sol y la playa están asegurados en cualquier momento.

Otros datos y curiosidades de Hurgada

Hurgada puede ser considerada hoy como una gran ciudad por estar habitada por unos 250.000 habitantes. Sin embargo, no se fundó hasta principios del siglo XX, por lo que su crecimiento es uno de los más espectaculares que han podido verse en el Egipto moderno.

Hurgada hoy 72 °F
73 °F | 61 °F

En Hurgada tendremos cielo sin nubes, aconsejamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Miércoles
    • 73 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 81 °F | 64 °F
    • Viernes
    • 77 °F | 61 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 59 °F

Encuentra tu hotel cerca de los puntos de interés

391 Alojamientos en Hurgada

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Hurgada

Los hoteles más céntricos en Hurgada con mejores valoraciones son: Hotel Sea Horse, Meraki Resort Adults Only y Hotel Empire Aqua Park.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Hurgada, la noche cuesta de media 39 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 14 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 46 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sunrise Alma Bay Resort, Resort Emerald Aqua Park City y Hotel Sea Horse si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Hurgada.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Hurgada con aparcamiento, como son Hotel Mercure Hurghada, Hotel Sea Star Beau Rivage y Hotel Pickalbatros Aqua Park Resort Hurghada.

Desert Inn Hotel es el más cercano a Hurgada.

Si necesitas un hotel en Hurgada adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Mercure Hurghada, Hotel Pickalbatros Aqua Park Resort Hurghada y Hotel Prima Life Makadi.

Si quieres un hotel adults only en Hurgada, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Meraki Resort Adults Only, Bel Air Azur Resort y Sunrise Holidays Resort Adults Only.

Los mejores hoteles en Hurgada para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Pickalbatros Dana Beach Resort Hurghada, Desert Rose Resort y Hotel Hurghada Long Beach Resort.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Hurgada son Hotel Prima Life Makadi, Hotel Royal Lagoons Resort & Aqua Park y Hotel Aladdin Beach Resort Families And Couples Only.