Hoteles en Jaca

Reserva tu hotel barato en Jaca

La ciudad de los Pirineos, así es como se conoce a Jaca, un municipio perteneciente a la provincia de Huesca, en Aragón, que hace frontera con Francia y que se ha convertido en un importante destino para la práctica de deportes de invierno. Su densa historia ha dejado un legado monumental sobresaliente, que podrás descubrir durante tus próximas vacaciones.

En nuestra web vas a poder elegir entre todos los hoteles de Jaca, a un precio muy asequible para descubrir esta ciudad que atesora sobre sus espaldas más de 2000 años de historia.

Barrios de Jaca

Pasear por el casco histórico de Jaca es una de las actividades más interesantes que podrás hacer en esta ciudad, no en vano es uno de los mejor conservados y más atractivos de todo Aragón, con una nómina impresionante de edificios singulares.

Acércate hasta el barrio judío, donde antaño se asentaba una de las comunidades judías de Aragón más antiguas. Aunque queda poco de su primitiva morfología, podrás visitar edificaciones tan relevantes como el convento de Santiago. Dando un paseo por la calle Judería, descubrirás uno de los espacios que todavía conserva, prácticamente por completo, su estado original.

Qué ver y qué hacer en Jaca

Además de practicar esquí o snowboard en las estupendas pistas de Formigal, Candanchú o Astún que se encuentran a escasa distancia de Jaca, en esta ciudad aragonesa podrás visitar monumentos tan espectaculares como su Catedral. Una de las primeras de estilo románico de todo el país, que se levantó para consolidar este destino como un enclave estratégico dentro del Camino de Santiago.

Visita su Ciudadela, una fortaleza con forma de pentágono perteneciente al siglo XVI que ofrece unas vistas preciosas, especialmente al caer la noche. Si te apetece hacer una pequeña parada para reponer fuerzas, acércate hasta el casco antiguo y entra en alguno de sus numerosos bares o restaurantes para disfrutar de un sabroso tapeo, algo muy típico en esta tierra.

Si quieres divertirte un buen rato, visita su Palacio de Hielo, un pabellón que alberga dos pistas de hielo, una con medidas olímpicas y otra más pequeña para que puedas patinar donde más te apetezca. Y para conocer parte del patrimonio militar de Jaca, camina hasta el Fuerte de Rapitán, levantado a finales del siglo XIX para crear una perfecta red defensiva de la ciudad.

Contempla la Casa Consistorial, uno de los exponentes de mayor interés del plateresco de Aragón. Esta edificación, que fue levantada en dos fases diferentes entre los siglos XV y XVI, sobresale por su imponente fachada.

Qué comer en Jaca

Durante tu estancia en los alojamientos de Jaca, no puedes dejar de probar algunos de sus platos más populares como es el ajoarriero. Se trata de una pasta que se elabora con ajo, patata, huevo y aceite a la que se añade un poco de zumo de limón y que sirve para acompañar, normalmente, a diferentes pescados. Prueba las chiretas, un plato preparado con tripas de cordero rellenas de arroz, tocino o panceta, jamón, ajo, perejil, pimienta blanca, canela y sal.

Las campanas de Huesca es uno de los postres más solicitados de Jaca, unos crujientes de pasta de almendra que se preparan según una receta del año 1880 de manera totalmente artesanal. La trenza de Huesca y Almudévar es otro de los productos más emblemáticos de esta ciudad, es un dulce que proviene de Centroeuropa y que entró en España a través de Logroño, se elabora con una masa de hojaldre rellena de frutos secos y que, obviamente, tiene forma de trenza.

Eventos y fiestas típicas en Jaca

Si hay una tradición cultural y religiosa bien arraigada a Jaca esa es la Semana Santa, una fiesta que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, pero que sigue marcada por su espíritu austero y de contención. Sus magníficos pasos artesanales cuentan con infinidad de detalles que se remontan en algunos casos al siglo XIX.

Otra fiesta muy popular en Jaca es la del Primer Viernes de Mayo, fecha en la que se conmemora la victoria de los jacetanos, armados solamente con utensilios de cocina, sobre un ejército musulmán que intentaba conquistar la ciudad. Durante este día, es muy típico disfrutar de un suculento almuerzo consistente en costillas, migas y diferentes embutidos.

Cómo moverse en Jaca

Aunque dentro de la ciudad la mejor manera de moverse es a pie, ya que las distancias no son excesivamente largas entre los monumentos más importantes de Jaca, lo cierto es que si lo deseas, podrás coger alguno de los autobuses urbanos que operan a lo largo del día.

Otra opción es subirte a un autobús turístico para conocer los puntos de máximo interés. Si quieres hacer una excursión por los alrededores, también podrás coger un taxi o alquilar un vehículo para moverte libremente y sin horarios.

El clima en Jaca

Jaca goza de un clima continental de interior con algunos matices de montaña, por su cercanía a los Pirineos, y la temperatura media anual se sitúa en torno a los 10 ºC. Sus veranos son bastante secos, despejados y cálidos y el termómetro no suele superar los 30 ºC. Por otro lado, los inviernos son muy fríos y nublados, con temperaturas que pueden bajar varios grados bajo cero, propiciando grandes nevadas.

Otros datos y curiosidades de Jaca

Jaca es una ciudad de soldaditos de plomo y la razón es que por cada habitante de esta ciudad existen 2,5 de estas figuras en miniatura. Todas ellas se encuentran en un museo en miniatura que cuenta con más de 32000 piezas y que se ha convertido en un auténtico paraíso para los apasionados de las recreaciones de batallas y de ejércitos procedentes de todo el mundo.

Podrás encontrar figuras del antiguo Egipto, del Imperio romano, de la Grecia clásica, de las Cruzadas, de la época napoleónica y, por supuesto, del ejército español, todas ellos colocadas en sus más de 20 escenarios diferentes que se encuentran ambientados en distintas épocas.

Jaca hoy 64 °F
66 °F | 43 °F

En Jaca tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Domingo
    • 68 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 50 °F
    • Martes
    • 63 °F | 50 °F
    • Miércoles
    • 61 °F | 50 °F

41 Alojamientos en Jaca

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Jaca

Los hoteles más céntricos en Jaca con mejores valoraciones son: Hotel A Boira, Hotel Pradas y Hotel Jaques.

Si necesitas un hotel en Jaca adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Oroel, Hotel & Spa Real Jaca y Skipass Hostal.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Jaca con aparcamiento, como son Hotel A Boira, Hotel Gran De Jaca y Hotel Oroel.

Los mejores hoteles en Jaca para ir con niños según nuestros clientes son Hotel & Spa Real Jaca, Hotel Gran De Jaca y Hotel A Boira.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Jaca es Hotel Oroel.

Algunas de las opciones de hoteles en Jaca con habitaciones para no fumadores son Hotel A Boira, Hotel Pradas y Hotel Gran De Jaca.

En Jaca, Hotel Pradas, Hotel Eurostars Reina Felicia y Hotel Gran De Jaca ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Jaca mejor valorados son Hotel Eurostars Reina Felicia, Hotel & Spa Real Jaca y Hotel Mur.

Los siguientes hoteles en Jaca disponen de consigna de equipaje: Hotel Eurostars Reina Felicia, Hotel Gran De Jaca y Hotel Oroel.