destinia.com

Hoteles en Jaén

El aroma a aceite de oliva envuelve esta ciudad que fue enclave comercial, ruta de las caravanas árabes y límite entre los cristianos y los musulmanes durante la Reconquista. Fernando III el Santo eligió como principal fortaleza, el Castillo de Santa Catalina por su excelente ubicación estratégica. Jaén fue testigo de malas cosechas, epidemias, la guerra de la independencia, las guerras carlistas hasta que en 1833 es nombrada capital de provincia y comienza a recobrar impulso. Hoy goza de ser una de las ciudades con mayor número de espacios protegidos de España.

Recorreremos la antigua judería de Jaén comenzando por la Plaza de Santa María donde hallamos la Catedral de la Asunción de la Virgen con fachada renacentista del s.XVI destacando en su interior la capilla mayor, la sacristía, la sala capitular y el coro. En esta misma plaza encontramos el Ayuntamiento, el Banco de España y el Palacio Episcopal. Cerca de allí descubriremos el Palacio de los Vélez, el Palacio de los Cobaleda Nicuesa y el Palacio de la Diputación Provincial, antiguo hospital de estilo gótico. En la calle Maestra hallamos el Palacio de Don Miguel Lucas de Iranzo con maravillosos artesonados mudéjares, En la Plaza de Santa Luisa de Marillac se presenta el elegante Palacio de los Condes de Villardompardo de estilo renacentista y construido sobre unos Baños Árabes a los que se pueden acceder desde el patio.
Otros lugares de interés en Jaén son: la Iglesia de San Andrés declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, la Parroquia de la Magdalena que originariamente fue una mezquita y la Iglesia de San Pedro y San Juan la más antigua de la ciudad.

El Cerro de Santa Catalina está presidido por el Castillo actualmente Centro de Interpretación Turística que posee una superficie total de 3.000 m2 y una muralla de origen árabe. Durante la visita veremos unas magníficas vistas de Jaén y recorreremos la Torre de las Troneras, Torre de la Vela, la Prisión, Torre Albarrana, Torre de Santa Catalina, Torre de las Damas, Sala de Recepción y Conferencias de la Torre del Homenaje y la Sala de Reflexión. El Parador Nacional forma parte del complejo del castillo.



Ordenar por:
Más vendidos
1

HO Ciudad de Jaén

HO Ciudad de Jaén

Autovía Bailen-Motril A-44, KM. 36-37 Jaén (España) (5.87Km del centro)

1

HO Ciudad de Jaén

HO Ciudad de Jaén

Autovía Bailen-Motril A-44, KM. 36-37 Jaén (España) (5.87Km del centro)

El hotel dispone de 122 habitaciones con aire acondicionado y calefacción, TV vía satélite, acceso a internet wi-fi gratuito, teléfono, baño completo con bañera, secador de pelo, minibar gratutito, terraza y caja fuerte gratuita. Las instalaciones incluyen... [Ver descripción completa]

El hotel dispone de 122 habitaciones con aire acondicionado y calefacción, TV vía satélite, acceso a internet wi-fi gratuito, teléfono, baño completo con bañera, secador de pelo, minibar gratutito, terraza y caja fuerte gratuita. Las instalaciones incluyen parque infantil, zona ajardinada, salones, tenis, paddle, sauna, jacuzzi, piscina exterior en verano, parking externo gratuito, bar/cafetería y restaurante. Dispone de unas amplias y acogedoras habitaciones, todas exteriores y con las facilidades propias de un hotel de su categoría y con impresionantes vistas de la ciudad, la sierra y el olivar jiennense. Dentro de sus instalaciones destacan el Restaurante Panorámico, en el que degustar los mejores productos de la zona en un marco incomparable, sus instalaciones deportivas con pistas de fútbol, pádel, tenis, su gimnasio completamente equipado o su piscina con terraza Chillout (en temporada de verano). En cuanto al turismo de negocios posee 9 salones, que llegan hasta las 2000 personas de capacidad, siendo un referente a nivel andaluz para congresos y grandes eventos.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

2

Infanta Cristina

Infanta Cristina

Avda. Madrid, s/n Jaén (España) (1.81Km del centro)

2

Infanta Cristina

Infanta Cristina

Avda. Madrid, s/n Jaén (España) (1.81Km del centro)

Habitaciones: habitaciones insonorizadas disponen de baño con bañera, Internet sin cables, minibar, aire acondicionado, caja fuerte, secador de pelo, calefacción, teléfono, hilo musical, radio, TV via satélite, algunas habitaciones también tienen terraza.... [Ver descripción completa]

Habitaciones: habitaciones insonorizadas disponen de baño con bañera, Internet sin cables, minibar, aire acondicionado, caja fuerte, secador de pelo, calefacción, teléfono, hilo musical, radio, TV via satélite, algunas habitaciones también tienen terraza. Existen habitaciones para no fumadores y para minusválidos. Instalaciones: salones, garaje, piscina exterior, solarium, gimnasio, salas de conferencias y de reuniones, salón TV, bar, aire acondicionado. El hotel está adaptado para minusválidos.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

3

Parador de Jaen

Parador de Jaen

Castillo de Santa Catalina, s/n Jaén (España) (1.12Km del centro)

3

Parador de Jaen

Parador de Jaen

Castillo de Santa Catalina, s/n Jaén (España) (1.12Km del centro)

Este hotel de 4 estrellas esta situado a las afueras de Jaen y el año de apertura fue 1965. Esta a poca distancia en coche de Cathedral. [Ver descripción completa]

Este hotel de 4 estrellas esta situado a las afueras de Jaen y el año de apertura fue 1965. Esta a poca distancia en coche de Cathedral.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

4

Europa

Europa

Plaza de Belén, 1 Jaén (España) (0.53Km del centro)

4

Europa

Europa

Plaza de Belén, 1 Jaén (España) (0.53Km del centro)

Este hotel urbano tiene 4 plantas en las que se reparten un total de 36 habitaciones. En el acogedor vestíbulo tiene a su disposición ascensor, recepción 24 horas, guardarropa y caja fuerte. Después de un agotador día visitando la ciudad, podrá descansar... [Ver descripción completa]

Este hotel urbano tiene 4 plantas en las que se reparten un total de 36 habitaciones. En el acogedor vestíbulo tiene a su disposición ascensor, recepción 24 horas, guardarropa y caja fuerte. Después de un agotador día visitando la ciudad, podrá descansar y relajarse en el acogedor bar del hotel o en la preciosa cafetería. El servicio de lavandería completa este amplio abanico de prestaciones. También se le ofrece, si así lo desea, servicio de atención médica. Hay plazas de aparcamiento disponibles. Las habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de baño privado. Cada una ellas está equipada con teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable y caja fuerte. Tanto el aire acondicionado como la calefacción están regulados de manera central. Todas las mañanas se le ofrece desayuno.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

5

Xauen

Xauen

Pza. de Dean Mazas, 3 Jaén (España) (0.65Km del centro)

5

Xauen

Xauen

Pza. de Dean Mazas, 3 Jaén (España) (0.65Km del centro)

En pleno centro historico comercial y de negocios de Jaen, junto al Palacio Renacentista de los Vilches, a pocos minutos de la catedral. La plaza de toros se encuentra a unos 300 metros y la estacion de autobuses a 250. Dispone de 35 habitaciones equipadas... [Ver descripción completa]

En pleno centro historico comercial y de negocios de Jaen, junto al Palacio Renacentista de los Vilches, a pocos minutos de la catedral. La plaza de toros se encuentra a unos 300 metros y la estacion de autobuses a 250. Dispone de 35 habitaciones equipadas con baño completoi, calefacción, aire acondicionado y televisión en color.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

6

Condestable Iranzo

Condestable Iranzo

Paseo de la Estacion, 32 Jaén (España) (0.83Km del centro)

6

Condestable Iranzo

Condestable Iranzo

Paseo de la Estacion, 32 Jaén (España) (0.83Km del centro)

Hotel urbano ideal para viajes de negocio o de placer. Cuenta con 159 habitaciones dotadas de baño privado, TV vía satélite, aire acondicionado, teléfono y WiFi. El establecimiento dispone de bingo, discoteca, cafetería, restaurante y parking. WiFi gratuito... [Ver descripción completa]

Hotel urbano ideal para viajes de negocio o de placer. Cuenta con 159 habitaciones dotadas de baño privado, TV vía satélite, aire acondicionado, teléfono y WiFi. El establecimiento dispone de bingo, discoteca, cafetería, restaurante y parking. WiFi gratuito en todo el hotel.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

7

La Imora

La Imora

Ctra. de Cordoba, s/n Jaén (España) (1.64Km del centro)

7

La Imora

La Imora

Ctra. de Cordoba, s/n Jaén (España) (1.64Km del centro)

Moderno y funcional establecimiento, inaugurado en 2002, perfectamente equipado y preparado para acoger cualquier tipo de evento donde, además, los clientes podrán disfrutar de varios servicios complementarios, como un rincón de Internet y una zona WiFi... [Ver descripción completa]

Moderno y funcional establecimiento, inaugurado en 2002, perfectamente equipado y preparado para acoger cualquier tipo de evento donde, además, los clientes podrán disfrutar de varios servicios complementarios, como un rincón de Internet y una zona WiFi gratuita en la planta noble, así como un salón social y de TV, un magnífico restaurante, una coqueta cafetería y parking. Todo ello, unido a una atención personalizada y profesional, convierte este establecimiento en un punto de referencia para cualquier visitante de la ciudad.

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

8

Hostal Martín

Hostal Martín

Cuatro Torres, 5 Jaén (España) (0.30Km del centro)

8

Hostal Martín

Hostal Martín

Cuatro Torres, 5 Jaén (España) (0.30Km del centro)

Este plano y la distancia a los puntos de interés son orientativos. No nos hacemos responsables de los posibles errores en la ubicación del hotel.

Quiero un hotel en
Calendario
Modifica tu búsqueda
Noches:  
Hab. 1 :
Hab. 2 :
Hab. 3 :
Hab. 4 :
Hab. 5 :
 Precio mínimo garantizado

Compártelo

El tiempo en Jaén

Previsión del tiempo para hoy


Te lo dejamos claro

Hoteles Jaén, con ofertas y con precio minimo garantizado.

Nuestro buscador de hotel te mostrará los mejores precios para que encuentres hoteles baratos y económicos. Podrás realizar la reserva al instante, sin colas ni esperas.

Por medio de nuestro buscador tienes la posibilidad de reservar cualquier tipo de hotel en Jaén ciudad, eligiendo las mejores ofertas bien entre hoteles de lujo o bien entre los más variados hoteles y hostales en Jaén. Para ello, simplemente introduce el nombre de la localidad, elige las fechas de entrada y salida, selecciona el número de ocupantes y tipo de habitación, y clica en buscar.

Una vez realizada tu búsqueda te mostraremos una amplia lista de ofertas que ordenar por categoría, precio, valoraciones de nuestros clientes, etc. También dispones de filtros como hoteles con jacuzzi, con spa, con piscina, con internet gratuito o más próximo a un determinado punto de interés. En cada uno de los resultados hay una pequeña descripción del alojamiento que elijas para que puedas decidir si se ajusta o no a tus expectativas.

Nosotros trabajamos para ofrecerte las mejores ofertas y la máxima calidad posible.

Si necesitas más información o ayuda, llámanos.

Más información 902 303 555

Lu-Vi: de 9h a 14h- de 16h a 20 h
Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)