Hoteles en Jerez de la Frontera

Reserva tu hotel barato en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una ciudad en la provincia de Cádiz conocida en el mundo entero por sus bodegas. No obstante, no solo el vino es la seña de una ciudad llena de arte y de gentes hospitalarias. La ciudad que encarna los tipismos andaluces que han colocado al sur de España en el mapa del mundo: sus ganaderías, la tradición vinícola, la alta gastronomía y la cultura popular, entre otras muchas riquezas.

¿Estás buscando hoteles en Jerez de la Frontera? El lugar donde existen numerosos sitios en los que hospedarse para todos los gustos y bolsillos. Ingresa la fecha y algunos datos más en nuestro buscador y encuentra el lugar perfecto entre los alojamientos en Jerez de la Frontera.

Los barrios de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera cuenta con siete municipios, siendo el más importante el distrito centro de la ciudad en el que se integran los conocidos barrios de La Constancia, España, el de San Pedro, la barriada Pío XII, el barrio de San Telmo y el barrio de Santiago.

Los del Norte, Sur, Oeste, Noroeste, Este y el Rural terminan de componer estos distritos que acogen el resto de barrios jerezanos. No obstante, de entre todos, merece especial atención el barrio de Santiago por ser el de mayor tradición flamenca de la ciudad. Un barrio que visitar en el distrito centro y ubicado en ese primer anillo de barrios que lo conforman.

Qué ver y qué hacer en Jerez de la Frontera

Ir a Jerez de la Frontera es sinónimo de visitar sus bodegas. Sin embargo, esto no es lo único que podrás hacer en la ciudad gaditana donde no tendrás lugar para el aburrimiento. Aunque se trata de uno de los grandes destinos de enoturismo de España por sus bodegas y por su vino, también cuenta con otros alicientes que no te puedes perder.

Los espectáculos de la Real Escuela Andaluza, protagonizado por los caballos de pura raza española es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. ¿Ver bailar a los caballos andaluces? La respuesta no puede ser más que un sí rotundo.

Más allá del enoturismo, de los caballos españoles e incluso del flamenco, Jerez de la Frontera cuenta con vestigios fenicios, romanos y musulmanes. Unas señas materializadas en las murallas del antiguo alcázar, en los restos de la mezquita o en sus baños árabes. Lugares de obligada visita a los que sumar la plaza de la Asunción o la iglesia mudéjar de San Dionisio. La iglesia de San Miguel, en el barrio gitano de la ciudad, es otra de las visitas obligadas que no debes dejar de hacer.

Qué comer en Jerez de la Frontera

La gastronomía y la comida típica de Cádiz en general y de Jerez en particular se caracteriza por su variedad y por la exquisitez de las materias primas. Con los productos del mar como grandes protagonistas, comer en Jerez se convierte en un aliciente más durante tu estancia en la ciudad gaditana. En este caso, además todo aderezado o maridado con los mejores caldos andaluces.

Tortillitas de camarones, las papas con choco, los riñones al jerez, el pescaíto, el cazón en adobo, la mojama y la piriñaca son algunos de los platos que no puedes dejar de saborear en una tierra rica en tradiciones, pero también en gastronomía.

Eventos y fiestas típicas en Jerez de la Frontera

Si por algo se caracteriza la ciudad, además de por su riqueza cultural y flamenca, es por su programa de eventos. Difícil que vayas a la ciudad y no coincidas con algunas de sus fiestas. Los Carnavales en la ciudad que se llena de comparsas en marzo y la Feria del Caballo cada mes de mayo son dos de los más importantes eventos en la ciudad.

La Fiesta de San Antón el 17 de enero y la vistosa Semana Santa son otras de las citas festivas en Jerez de la Frontera con las que coincidir. También, el día de la Merced -patrona de la ciudad- el 24 de septiembre o el día de San Dionisio cada 9 de octubre.

No obstante, la navidad jerezana es la que más turistas atrae cada año. Las famosas zambombas en las calles de la ciudad convocan a miles de visitantes. Villancicos flamencos, hogueras y un ambiente en la calle indescriptible, bien valen una visita a Jerez en estas fechas.

Cómo moverse en Jerez de la Frontera

A pesar de ser una ciudad compuesta de siete distritos es más que asequible; es decir, recorrer el centro a pie es la mejor de las opciones. Las distancias son relativamente pequeñas y teniendo en cuenta la peatonalización del centro histórico, ir a pie no es que sea lo más recomendable es que es la única opción.

De no optar por el coche de alquiler, moverse para las distancias más grandes en autobús es la otra posibilidad. La ciudad cuenta con una línea regular de autobuses con los que llegar a todos los puntos de la ciudad.

El clima en Jerez de la Frontera

El clima es cálido y templado, con más lluvia en los meses de invierno que en los de verano. A la hora de hacer la maleta tienes que tener en cuenta que la temperatura promedio es de 17.3°C. Temperatura que se incrementa considerablemente en los veranos, con máximas que superan los 30°C y mínimas en invierno que pueden llegar incluso a los 4°C.

Otros datos y curiosidades de Jerez de la Frontera

A modo de curiosidad debes saber que antiguamente en la ciudad llegó a haber hasta 18 mezquitas. Hoy en día, de aquellos tiempos solo quedan unos cuantos vestigios.

Una ciudad de contrastes en la que también curiosamente llegaron a existir más olivares que vides. Algo que resulta cuanto menos chocante en una ciudad conocida en el mundo entero por sus vinos. En este sentido, también es curioso cómo esta tradición vinícola se remonta al tiempo de los Reyes Católicos y al comercio especialmente con los ingleses. De ahí algunos apellidos típicos de Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera hoy 73 °F
75 °F | 57 °F

En Jerez de la Frontera tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Lunes
    • 75 °F | 57 °F
    • Martes
    • 66 °F | 55 °F
    • Miércoles
    • 64 °F | 50 °F

83 Alojamientos en Jerez de la Frontera

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Itaca  Jerez

Hotel Itaca Jerez

806 yd del centro Excelente ubicación
desde21
Hipotels Sherry Park

Hipotels Sherry Park

787 yd del centro Excelente ubicación
desde28
Hotel Jerez & Spa

Hotel Jerez & Spa

1 mi del centro Buena ubicación
desde24

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Jerez de la Frontera

Los hoteles más céntricos en Jerez de la Frontera con mejores valoraciones son: Hipotels Sherry Park, Hotel Yit Casa Grande y Hotel Palacio Garvey.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Jerez de la Frontera, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 35 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 43 de media.

Hotel La Cueva Park es el más cercano a Jerez de la Frontera.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Dona Blanca si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Jerez de la Frontera.

Si necesitas un hotel en Jerez de la Frontera adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Palacio Garvey, Hotel Al Andalus Jerez y Hotel Trafalgar.

Los mejores hoteles en Jerez de la Frontera para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Guadalete, Hotel La Cueva Park y Hotel Nh Avenida Jerez.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Jerez de la Frontera son Hotel La Cueva Park, Hotel La Albarizuela y Hotel Catedral Suites Jerez.

Algunas de las opciones de hoteles en Jerez de la Frontera con habitaciones para no fumadores son Hotel Villa Jerez, Hotel Palacio Garvey y Hotel Barcelo Jerez Montecastillo & Convention Center.

En Jerez de la Frontera, Hipotels Sherry Park, Hotel Palacio Garvey y Hotel Dona Blanca ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Jerez de la Frontera con aparcamiento, como son Hotel Palacio Garvey, Hotel El Coloso y Hotel La Cueva Park.