Hoteles en La Manga del Mar Menor

Reserva tu hotel barato en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una franja de tierra que se adentra en el mar en la costa de Murcia. Se extiende unos 24 kilómetros, entre la Punta del Mojón y el cabo de Palos. Es un verdadero capricho geológico que encierra a la laguna salada del Mar Menor. Su belleza y buen clima han hecho que, desde los años setenta del pasado siglo, el lugar se haya convertido en un destino turístico de primer nivel.

Si buscas alojamiento en la Manga del Mar Menor, debes saber que esta zona ofrece todo lo que puedas imaginar para disfrutar unas vacaciones divertidas y únicas. Y también que te brinda una amplia variedad de hoteles baratos. Puedes encontrarlos de, prácticamente, todas las categorías, desde una hasta cuatro estrellas. Pero también puedes elegir uno de los muchos estudios y apartamentos turísticos que hay en la zona. ¿Ya has preparado tu equipaje?

Barrios de La Manga del Mar Menor

Al tratarse de una zona que ha crecido rápidamente al calor del turismo, no puede hablarse estrictamente de barrios en La Manga del Mar Menor. No obstante, pueden diferenciarse varias localidades. Entre ellas son interesantes San Pedro del Pinatar es famosa por sus zonas de baño; también Santiago de la Ribera, pedanía de San Javier y nacida hace más de cien años con una ermita dedicada al Apóstol; La Manga del Mar Menor, eminentemente turística; y Los Alcázares, donde hay unas termas romanas.

Qué ver y qué hacer en La Manga del Mar Menor

Como fenómeno orográfico que es, La Manga del Mar Menor cuenta con parajes naturales únicos que merecen tu visita. Es el caso de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, unos humedales que ostentan la categoría de Espacio Natural Protegido y que destacan por sus dunas, su gran flora marina y de tierra y su rica fauna. Son muy recomendados los baños de lodo en sus playas. Respecto al patrimonio histórico, puedes ver en la zona un yacimiento subacuático en Las Amoladeras y una aldea de la Edad de Bronce ubicada en la Cala del Pino.

Pero, además de por su maravillosa localización y por los espectaculares alojamientos en La Manga del Mar Menor, la zona es famosa por sus playas y equipamiento turístico. En las primeras, podrás disfrutar del buen clima de la zona y de sus aguas cálidas. Entre ellas es imprescindible que conozcas la de Galua, la de las Antillas, la del Barco Perdido o la Cala del Pino. Respecto al ocio, tienes en La Manga numerosos bares, restaurantes, comercios y discotecas donde disfrutar de un magnífico ambiente.

Mención aparte merecen las actividades náuticas que puedes realizar en la zona. Por ejemplo, las aguas del cabo de Palos son un magnífico lugar para practicar el submarinismo. También cuentas con otras opciones, como el esquí acuático, la vela o el kayak. Y, cuando el viento acompaña, es una zona perfecta para hacer windsurf.

Qué comer en La Manga del Mar Menor

Como localidad costera, destacan en la cocina de La Manga los pescados y mariscos, habitualmente elaborados a la sal. Platos típicos que debes probar en la zona son la dorada del Mar Menor rellena de bogavante, el gazpacho galiano o caldero murciano, un plato de arroz y pescado, de sabor intenso. En cuanto a los postres, te gustarán los melocotones en vino, las naranjas a la canela o la tortada murciana hecha con merengue.

Eventos y fiestas típicas de La Manga del Mar Menor

Las fiestas patronales de La Manga tienen lugar en la segunda quincena del mes de septiembre. Durante esos días, además de haber conciertos, se instalan en la plaza Bohemia casetas que ofrecen degustaciones gastronómicas y carruseles para los niños.

Otras fiestas destacadas en la localidad murciana son la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que se celebra la tercera semana de agosto, el Día del Caldero, el 12 de octubre en Los Alcázares, y el Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier, a lo largo de agosto. En esta última localidad hay también un festival de jazz en el mes de julio.

Cómo moverse

La Manga es una localidad pequeña. Por ello, no existe transporte público dentro de ella. Pero sí lo hay para recorrer el entorno del Mar Menor. Existe una línea de autobús que va desde cabo de Palos hasta Veneziola y a la inversa. En invierno funciona cada hora, aproximadamente, mientras que en verano hay un vehículo cada treinta minutos.

Si te animas a probar algo más original, tienes un tren turístico (denominado guagua) que recorre toda la zona. Sale de los hoteles Cavanna, Entremares y Doblemar. Cuesta 6 € para los adultos y 3 para los niños. Incluso tienes dos líneas de ferri que hacen, respectivamente, los recorridos La Manga-Santiago de la Ribera y Lo Pagán-La Manga.

De cualquier modo, si lo prefieres puedes comprar billetes de tren o alquilar un coche con nosotros.

El clima en la Manga del Mar Menor

La climatología en La Manga es muy buena. Posee un clima Mediterráneo, con inviernos muy suaves y secos. La falta de lluvia es una de las características de esta zona, que cuenta con una media de 300 días de sol al año. En cuanto a las temperaturas, en verano son altas y no bajan casi nunca de los veinte grados. Por su parte, en invierno no bajan de los cinco o seis. El buen tiempo está prácticamente asegurado en La Manga.

Otros datos y curiosidades de la Manga

Te interesará saber que, hasta mediados de los años setenta del pasado siglo, la zona estaba conformada por pequeños pueblos de pescadores. Pero eso no quiere decir que carezca de historia. De hecho, fue asentamiento de los fenicios, los cartagineses y los romanos.

Por otra parte, en La Manga se hallaba la torre de vigilancia contra los berberiscos más importante de toda la costa de Cartagena. Era la torre de San Miguel, hoy desaparecida. Al parecer, hubo un refugio de estos piratas en la isla Grosa, perteneciente al municipio de San Javier.

Finalmente, te contaremos que, además de localidad turística, La Manga es un espacio natural de enorme valor ecológico. En ella abundan especies vegetales como la posidonia o la zanahoria marina, y animales como la gaviota de Audouin o el cormorán moñudo.

La Manga del Mar Menor hoy 64 °F
64 °F | 59 °F

En La Manga del Mar Menor tendremos cielo despejado, habrá buena temperatura.

    • Sábado
    • 63 °F | 61 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 61 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 61 °F
    • Martes
    • 64 °F | 61 °F

63 Alojamientos en La Manga del Mar Menor

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Izán Cavanna

Hotel Izán Cavanna

1.221 yd del centro Excelente ubicación
desde25
Hotel & Spa Entremares

Hotel & Spa Entremares

1,8 mi del centro Excelente ubicación
desde33
Hotel Los Delfines

Hotel Los Delfines

1,4 mi del centro Buena ubicación
desde38
Hotel Las Gaviotas

Hotel Las Gaviotas

1,4 mi del centro Buena ubicación
desde35

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Manga del Mar Menor

Los hoteles más céntricos en La Manga del Mar Menor con mejores valoraciones son: Ona Marina Arpón, Apartamento El Pedruchillo.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en La Manga del Mar Menor con aparcamiento, como son Apartamentos La Mirage, Apartamentos Turisticos Playa Principe y Apartamentos Vistamar.

Si necesitas un hotel en La Manga del Mar Menor adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel & Spa Entremares y Hotel Los Delfines.

Los mejores hoteles en La Manga del Mar Menor para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Los Delfines, Hotel Las Gaviotas y Apartamentos Turísticos Hawaii 6.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en La Manga del Mar Menor es Apartamentos La Mirage.

Los mejores hoteles con piscina en La Manga del Mar Menor son Hotel Aluasun Doblemar, Apartamentos La Mirage y Ona Marina Arpón.

Algunas de las opciones de hoteles en La Manga del Mar Menor con habitaciones para no fumadores son Hotel Aluasun Doblemar, Apartamentos La Mirage y Hotel Poseidon La Manga & Spa Designed For Adults.

En La Manga del Mar Menor, Apartamentos La Mirage, Hotel Izán Cavanna y Hotel & Spa Entremares ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en La Manga del Mar Menor mejor valorados son Hotel Aluasun Doblemar, Hotel Poseidon La Manga & Spa Designed For Adults y Apartamentos Londres La Manga.

Los siguientes hoteles en La Manga del Mar Menor disponen de consigna de equipaje: Apartamentos La Mirage, Hotel Izán Cavanna y Hotel & Spa Entremares.