Hoteles en La Massana

Reserva tu hotel barato en La Massana

Dominada por el gigante rocoso del Comapedrosa, pico más alto de Andorra, la localidad de La Massana es un lugar perfecto para la práctica de deportes de invierno. Y, cuando este acaba, una zona ideal para hacer rutas de senderismo que ofrecen maravillosas vistas de montañas y lagunas. Además, te ofrece un rico patrimonio románico y museístico, así como una gastronomía deliciosa.

Existen magníficos hoteles baratos en La Massana, desde alojamientos de la máxima categoría con régimen de todo incluido hasta apartamentos con todas las comodidades.

Barrios de La Massana

La localidad andorrana cuenta con siete barrios. Los principales son:

  • Arinsal, donde encontrarás la iglesia románica de San Andrés.
  • L’Aldosa, en la cual puedes ver la ermita de San Ermengol.
  • Pal, donde hallarás la estación de esquí del mismo nombre.
  • Sispony, con el museo Casa Rull.

Qué ver y qué hacer en La Massana

La villa andorrana te ofrece espacios maravillosos para la práctica del esquí y de otros deportes de nieve. En ella se encuentra el complejo de Vallnord, que agrupa las estaciones de Pal y Arinsal, con más de sesenta pistas.

Por otra parte, en la zona tienes el Comapedrosa, con sus casi tres mil metros de altitud y los lagos de Baiau en sus laderas. En este pico, junto a otros como el Sanfons o el Medecorba, puedes hacer escalada y, sobre todo, impresionantes rutas de senderismo.

Pero además La Massana cuenta con un rico patrimonio de iglesias románicas. Entre ellas destacan las de San Climent, con un retablo barroco; la de Sant Romà d'Erts, que cuenta con una enorme espadaña; la de Sant Cristófol de Anyós y la capilla de Sant Antoni de la Grella. Muy cerca de esta, además, tienes un puente medieval perfectamente conservado. Antes de visitar esos monumentos, te recomendamos que te acerques al Centro de Interpretación del Románico, en Pal.

También puedes visitar en La Massana algunos museos. El más interesante es el de etnología Casa Rull, ubicado en una preciosa casona del siglo XVII, que recrea la vida de una familia andorrana acomodada del siglo XIX. Igualmente, puedes ver la Farga Rossell, que reproduce un taller de forja tal como era hace más de cien años.

Qué comer en La Massana

Como es habitual en las zonas de montaña, la gastronomía de La Massana es contundente. Los productos más usados son las carnes de cerdo y de caza, los embutidos, las legumbres y las setas.

Algunos platos que debes probar son la olla dels padrins, un cocido que lleva garbanzos, arroz, pasta, ternera, cerdo y butifarra; el pollo a la andorrana, con pasas y orejones, o el trinxat de montaña, hecho con patatas, coles, ajo y tocino. Respecto a los postres, tienes la crema andorrana y las peras al vino.

Eventos y fiestas típicas en La Massana

La localidad andorrana celebra al cabo del año tres eventos festivos:

  • Fiesta de San Antonio: en honor al patrón de la villa, tiene lugar el 17 de enero.
  • Fiesta del Roser: se celebra el segundo fin de semana de julio.
  • Fiesta Mayor: en torno al 15 de agosto.

Cómo moverse en La Massana

Al tratarse de una localidad pequeña, el único transporte público en La Massana es el teleférico, que va a la estación de esquí. No obstante, tienes servicio de taxis. También puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en La Massana

Los inviernos son fríos en La Massana, con heladas y nieve durante buena parte de ellos. Las temperaturas mínimas llegan a varios grados bajo cero. En cambio, los veranos son frescos pero agradables, con máximas que rondan los veintiún grados.

Por todo ello, la mejor época para que visites La Massana depende de la actividad que quieras realizar. En invierno hay mucho turismo de nieve, mientras que en verano visitan la localidad senderistas y escaladores.

Otros datos y curiosidades de La Massana

La localidad andorrana tiene una estética propia. Las casas están construidas en piedra oscura y, desde hace un tiempo, existe una ley que prohíbe edificar en otros materiales.

Te sorprenderá que una villa pequeña como La Massana tenga el Museo del Cómic Joan Pieras. Ofrece exposiciones de los mejores autores del mundo y cuenta con un fondo bibliográfico de unos mil ejemplares. Además, puedes acceder de forma gratuita.

La Massana hoy 61 °F
61 °F | 45 °F

En La Massana tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 63 °F | 46 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 48 °F
    • Viernes
    • 63 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 54 °F | 34 °F

13 Alojamientos en La Massana

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Magic La Massana

Hotel Magic La Massana

265 yd del centro Excelente ubicación
desde29
Hotel Màgic Ski

Hotel Màgic Ski

356 yd del centro Excelente ubicación
desde27
Hotel Rutllan & Spa

Hotel Rutllan & Spa

357 yd del centro Excelente ubicación
desde42
Apartaments Giberga

Apartaments Giberga

862 yd del centro Excelente ubicación
desde36

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Massana

Los hoteles más céntricos en La Massana con mejores valoraciones son: Apartaments Giberga, Hotel Rutllan & Spa y Hotel Magic La Massana.

Si necesitas un hotel en La Massana adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rutllan & Spa, Hotel Magic La Massana y Hotel Erts Boutique.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en La Massana con aparcamiento, como son Hotel Rutllan & Spa, Hotel Magic La Massana y Hotel Erts Boutique.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en La Massana, te recomendamos Hotel Erts Boutique.

Los mejores hoteles en La Massana para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Màgic Ski, Hotel Rutllan & Spa y Apartaments Giberga.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en La Massana son Hotel Rutllan & Spa y Hotel Erts Boutique.

Algunas de las opciones de hoteles en La Massana con habitaciones para no fumadores son Hotel Rutllan & Spa, Hotel Magic La Massana y Hotel Erts Boutique.

En La Massana, Hotel Rutllan & Spa, Hotel Magic La Massana y Hotel Màgic Ski ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en La Massana mejor valorados son Hotel Rutllan & Spa, Hotel Magic La Massana y Hotel Màgic Ski.

Los siguientes hoteles en La Massana disponen de consigna de equipaje: Apartaments Giberga, Hotel Rutllan & Spa y Hotel Magic La Massana.