Hoteles en La Pineda

Reserva tu hotel barato en La Pineda

La Pineda es un municipio en la provincia de Tarragona. El lugar ideal para los amantes del turismo cultural que buscan combinar este tipo de experiencia con el turismo más activo. Esta ciudad marinera en pleno corazón de la Costa Dorada ofrece a sus visitantes un cóctel de tranquilidad, modernidad y una interesante oferta de ocio.

¿Estás buscando un hotel en esta población de Salou? La variedad de hoteles en La Pineda es más que interesante y tentadora si entre tus planes está un lugar que lo tiene todo.

Barrios de La Pineda

La Pineda es un barrio en sí mismo o mejor dicho: uno de los núcleos, en este caso el que linda con el mar, de la conocida población tarraconense de Vila-Seca. Una pedanía de origen romano que se extiende por el litoral tarraconense y que conforma, junto con La Plana y con la propia Vila-Seca, esta población en el corazón de la Costa Dorada de enorme atractivo turístico.

En total, 5 kilómetros de litoral de arena dorada y aguas turquesas mediterráneas con un sinfín de alojamientos turísticos.

Qué ver y qué hacer en La Pineda

Por las dimensiones de La Pineda, una de las ventajas es que podrás recorrer la zona prácticamente a pie. Disfrutar del parque de la Torre d'en Dolça en bici, de las playas de la zona o visitar la Torre d'en Dolça, edificada en siglo XII, son algunas de las cosas qué hacer en esta localización.

No obstante, el centro de la villa -presidido por el ayuntamiento- es otra de las zonas que explorar en tus vacaciones en La Pineda. Un lugar estratégico, además, desde el que llegar a otras localizaciones de obligada visita, como el Delta del Ebro, Tarragona y Reus.

Qué comer en La Pineda

Además de atractivos alojamientos para todos los gustos y bolsillos, este núcleo urbano se caracteriza por una interesante oferta gastronómica. Una oferta que hace gala de una gastronomía que no te podrás perder.

En este sentido, debes saber que los platos marineros como los arroces, suquets de peix o los fideos son un gusto para todos los sentidos. Platos en los que los protagonistas indiscutibles son los productos de la tierra y los vinos de alguna de las 6 Denominaciones de Origen de Tarragona: Priorat, Montsant, Penedès, Tarragona, Conca de Barberà y Terra Alta. No puedes visitar esta zona y volver sin haber probado bien los platos o sus vinos.

Eventos y fiestas típicas de La Pineda

Si tu viaje a La Pineda es en julio, prepárate para disfrutar de las fiestas patronales de Sant Jaume. Concretamente será el 25 de ese mes en el que este pueblo marinero se viste de gala para rendir homenaje al patrón. Bailes, conciertos y actos religiosos forman parte de esta celebración.

El 3 de agosto, tan solo unos días después, la localidad celebra la festividad de San Esteve. De nuevo, se festeja con bailes, espectáculos infantiles, música en directo, fuegos artificiales o cine al aire libre y también, gigantes y grallers o teatros callejeros.

Cómo moverse en La Pineda

Aunque la ciudad cuenta con una línea de autobuses urbanos, a pie o en bicicleta son las mejores formas de moverse por La Pineda. De hecho, si por algo se caracteriza este enclave es por la cantidad de servicios que ofrece a sus visitantes y sus reducidas dimensiones.

Un lugar ideal para unas vacaciones en las que la desconexión y la tranquilidad sean las protagonistas. No obstante, si quieres visitar lugares cercanos como Reus, Tarragona o Vila-Seca podrás hacerlo en transporte urbano. Líneas regulares a través de las que llegar cómodamente a todos los destinos.

Debes saber que desde los aeropuertos de Tarragona o de Barcelona podrás llegar perfectamente a la ciudad costera. Las excelentes conexiones desde cualquiera de estas localizaciones, a través de autobuses y trenes de cercanías, te facilitaran la llegada. Desde nuestra web te ofrecemos la posibilidad de comprar tus billetes de tren e incluso si eres de los que prefieres ir a tu aire, podrás realizar la reserva de un coche de alquiler.

El clima de La Pineda

La Pineda cuenta con un clima eminentemente Mediterráneo. Un clima con veranos cortos, calientes y de cielos despejados. Una población que goza de temperaturas agradables el resto del año, especialmente en los meses de la primavera y el otoño.

En invierno existe la posibilidad de días fríos, ventosos y parcialmente nublados, pese a la sequedad del resto del año. No obstante, las temperaturas mínimas que se registran son de 4 °C en los meses más fríos y de 29 °C en los más cálidos. El predominio de cielos despejados y de buenas temperaturas es, en general, la tónica predominante en cuanto al clima que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta.

Otros datos y curiosidades de La Pineda

Además de los planes y de las propuestas que te hemos señalado ya, ir de vacaciones a La Pineda te permite visitar PortAventura World. La cercanía con respecto a uno de los mejores parques temáticos de Europa es una de las ventajas añadidas en este destino. En este sentido, debes saber que existen en casi todos los hoteles facilidades de transporte para llevar a cabo este plan.

Además de contar con un sinfín de actividades enmarcadas en lo que se conoce como turismo deportivo, te recomendamos hacer enoturismo. Las Denominaciones de Origen son el reflejo de la cantidad de actividades que podrás hacer en relación con el vino.

La Pineda cuenta con una bandera azul en la única playacon la que cuenta, siendo una de las mejores playas de Salou, es otro de los datos curiosos para este destino de vacaciones. Un destino del que también dicen que es normal que llores al llegar y al marcharte. Un lema curioso unido a un lugar que cuenta con la tranquilidad y la calidad de las playas y de la gastronomía para el día, mientras que también dispone de un atractivo ocio nocturno.

La Pineda hoy 61 °F
61 °F | 55 °F

En La Pineda tendremos cielo despejado, habrá buena temperatura.

    • Sábado
    • 63 °F | 57 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 57 °F
    • Martes
    • 61 °F | 57 °F

31 Alojamientos en La Pineda

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Pineda

Los hoteles más céntricos en La Pineda con mejores valoraciones son: Apartamento Cye Marina, Hotel Best Terramarina y Hotel Ohtels La Hacienda.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en La Pineda, la noche cuesta de media 23 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 7 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 39 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en La Pineda con aparcamiento, como son Hotel Ohtels La Hacienda y Palas Pineda Hotel & Apartamentos.

Si necesitas un hotel en La Pineda adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Estival Park.

Los mejores hoteles en La Pineda para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Gran Palas Spa Incluido, Hotel Ohtels La Hacienda y Hotel Golden Donaire Beach.

Los mejores hoteles con piscina en La Pineda son Apartamento Cye Marina, Estival Park y Hotel Best Terramarina.

Algunas de las opciones de hoteles en La Pineda con habitaciones para no fumadores son Estival Park y Hotel Best Terramarina.

En La Pineda, Estival Park, Hotel Golden Donaire Beach y Hotel Ohtels La Hacienda ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en La Pineda mejor valorados son Estival Park, Hotel Ohtels La Hacienda y Hotel Gran Palas Spa Incluido.

Los siguientes hoteles en La Pineda disponen de consigna de equipaje: Hotel Best Terramarina, Hotel Ohtels La Hacienda y Hotel Gran Palas Spa Incluido.