Hoteles en La Plata

Reserva tu hotel barato en La Plata

La ciudad de La Plata en Argentina es la capital de la provincia de Buenos Aires. Se caracteriza por ser una de las pocas ciudades del mundo que fue perfectamente diseñada en su totalidad antes de ser construida y habitada. Sus calles no tienen nombres; se identifican con números. El diseño de la ciudad es una cuadrícula perfecta con muchas diagonales y una plaza que marca su centro. Esta ciudad fue la primera en tener alumbrado público en Sudamérica y servicio de tranvía eléctrico.

Además de una gran variedad de atractivos turísticos, arquitectónicos y culturales, en esta ciudad podrás encontrar una gran variedad de alojamientos, entre los que destacan los apartamentos vacacionales totalmente equipados, los hoteles de lujo con piscina y spa, y por supuesto, los hostales de habitaciones compartidas, una opción muy popular entre los viajeros jóvenes que desean un alojamiento barato en La Plata.

Barrios de La Plata

Cuando visites La Plata debes conocer sus barrios más emblemáticos, entre ellos:

  • City Bell: en este barrio encontrarás una extensa oferta gastronómica que te permitirá comer como un auténtico argentino, además de centros deportivos y culturales, tales como el Club Atlético, cultural y de fomento City Bell, fundado en el año 1926.
  • Los Hornos: este barrio se fundó en 1883 bajo el nombre “Villa Unión”, sin embargo, su nombre cambió cuando se instalaron allí hornos de ladrillos para construir la nueva ciudad capital. En este barrio se encuentran más de 12 monumentos religiosos, nacionales y culturales.
  • Tolosa: se fundó en el año 1871, en este barrio se encuentra el famoso Estadio Ciudad de La Plata, el cual fue el primer estadio techado de Latinoamérica.

Qué ver y qué hacer en La Plata

Cuando reserves alojamiento en La Plata, debes organizar muy bien tu itinerario de viaje, para que en el tiempo que pasarás en la ciudad tengas la oportunidad de conocer sus principales sitios de interés. Algunos de los sitios más emblemáticos de La Plata que debes conocer durante tus vacaciones son:

  • Catedral de La Plata: esta catedral es el templo neogótico más grande de Sudamérica, data del año 1884, aunque su construcción finalizó en 1999. Sus principales atractivos son las gárgolas, vitrales multicolor y sus dos torres de 112 metros de altura.
  • Plaza Moreno: esta plaza es la más importante de la ciudad y también su centro geográfico. Alrededor de ella encontrarás edificios de gran importancia y variedad de restaurantes, cafeterías y bares.
  • Palacio Municipal: es uno de los edificios más hermosos e icónicos de La Plata. Es de estilo renacentista y fue diseñado por Stier y Meyer, ganadores del concurso que realizó la ciudad para la construcción de los edificios del gobierno.
  • Teatro Argentino: es uno de los más importantes del país. En el año 1977 el edificio original sufrió un grave incendio, fue demolido y se construyó uno nuevo en el mismo lugar.
  • Plaza San Martín: es la segunda plaza más importante de la ciudad; a su alrededor se encuentran edificios antiguos y emblemáticos, tales como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Palacio Legislativo.
  • Pasaje Dardo Rocha: actualmente es un espacio cultural platense, pero hace varias décadas funcionó como estación de trenes.
  • El Paseo del Bosque: este lugar es considerado el pulmón verde de La Plata. En él podrás conocer el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico, el Hipódromo y la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata.
  • República de los Niños: es un parque temático con construcciones de estilos medievales e islámicos y divertidos juegos infantiles.
  • Teatro Municipal Coliseo Codesta: es un edifico de arquitectura estilo europea en el que podrás disfrutar gran variedad de espectáculos teatrales y musicales.
  • Planetario de Ciudad de La Plata: este es uno de los planetarios más modernos y extensos de Sudamérica. En él podrás admirar diferentes proyecciones digitales en resolución 4K, para una experiencia realista y emocionante.
  • Museo de Ciencias Naturales: en este museo podrás admirar objetos antiguos de la cultura egipcia y esqueletos de animales prehistóricos
  • Museo del Automóvil y Ramos Generales: si eres amante de los vehículos antiguos, este museo te encantará; en él se encuentra una gran colección de vehículos tan antiguos como fabulosos.
  • Paseo del Bosque: es el sitio ideal realizar actividades al aire libre y conocer diferentes especies animales, ya que además de áreas verdes, posee un zoológico.

Qué comer en La Plata

Cuando visites La Plata no puedes dejar de degustar la exquisita gastronomía platense, la cual se diferencia de otras regiones de Argentina por combinar principalmente sabores típicos de la gastronomía española e italiana con otros de origen indígena. Los platos platenses más populares son:

  • Milanesa napolitana al estilo platense: es una milanesa de res cubierta de salsa de tomate, hierbas aromáticas y queso mozzarella fundido.
  • Cazuela de mariscos: sopa de mejillones, camarones, pulpo y calamar. El toque platense que la diferencia de otras cazuelas son las hierbas de olor y el vino blanco que se le añade al final de la cocción.
  • Bife de chorizo: contrario a lo que se puede imaginar por el nombre de este plato, no se trata de un embutido, sino de un corte de carne conocido en otros países como entrecot. Esta carne se prepara asada a la parrilla.
  • Sorrentinos: son deliciosas pastas rellenas de jamón y queso. Su forma te hará recordar a los famosos raviolis italianos.
  • Pizza platense a la piedra: es una pizza de masa muy delgada y crujiente, cubierta de puré de tomate, queso mozzarella, jamón, aceitunas y anchoas. La pizza se cocina sobre una piedra caliente.
  • Asado: este es uno de los platos más famosos de Argentina. En La Plata se caracteriza por prepararse combinando diferentes cortes de carne de res, muslos de pollo y costillas de cerdo.

Eventos y fiestas típicas en La Plata

Todos los años La Plata se convierte en la sede de importantes eventos nacionales e internacionales; los más importantes son:

  • Festival de Cine Latinoamericano de La Plata: este evento cultural es uno de los más importantes del país; en él se presentan las mejores producciones del cine independiente argentino y latinoamericano. Se realiza la última semana de noviembre y es gratuito.
  • Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata: este festival es similar al anterior, pero las producciones que en él participan son de origen platense o de otras regiones de Argentina. Se desarrolla entre el 5 y 15 de septiembre.
  • Fiesta del Tomate Platense: el tomate platense fue en la década de los 80 uno de los mejores del mundo. Esta fiesta se lleva a cabo a mediados de febrero y tiene como objetivo revalorizar el cultivo de tomate platense; en ella participan productores y agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, quienes ofrecen conferencias y seminarios.
  • Fiesta del Alcaucil: se realiza el 5 y 6 de octubre en la Plaza Moreno. En este evento se pueden adquirir alcauciles frescos, también conocidos como alcachofas pequeñas, y decenas de productos derivados de esta verdura.
  • Bon Odori: es un festival japonés que se realiza la segunda semana de enero en diferentes comunidades con habitantes de raíces japonesas. En este evento se puede disfrutar de rituales, bailes típicos, grupos de música tradicional japonesa y, por supuesto, la deliciosa gastronomía asiática.
  • Aniversario de La Plata: el aniversario de la ciudad se celebra los 19 de noviembre en la Plaza Moreno, lugar donde se realizan conciertos, ferias gastronómicas y diversas actividades culturales tradicionales, como danzas y juegos infantiles.

Cómo moverse en La Plata

Esta ciudad está diseñada para recorrerse caminando: todas sus calles se conectan entre sí en algún punto. Sin embargo, cuando reservas hotel en La Plata por primera vez y deseas conocer los sitios de interés de la ciudad, es posible que se te dificulte encontrar las direcciones por ti mismo caminando. Para moverte con mayor facilidad y rapidez por La Plata puedes optar por el transporte público, los taxis, los servicios de guías turísticos que incluyen transporte o alquilar un vehículo.

El clima en La Plata

La plata es uno de esos destinos turísticos que puedes visitar en cualquier época, ya que durante casi todo el año presenta clima templado con temperatura promedio de 20 °C. Las épocas más frescas son primavera, entre septiembre y octubre, y otoño, entre marzo y mayo. Entre junio y agosto, cuando es invierno, las temperaturas descienden hasta los 5 °C. Desde diciembre hasta febrero, la ciudad se vuelve más calurosa debido al verano y las temperaturas pueden aumentar hasta los 30 °C.

La Plata hoy 79 °F
81 °F | 70 °F

En La Plata tendremos lluvia ligera, habrá bastante calor durante toda la jornada.

    • Miércoles
    • 82 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 66 °F | 54 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 55 °F

39 Alojamientos en La Plata

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Grand Brizo La Plata

Hotel Grand Brizo La Plata

1.244 yd del centro Excelente ubicación
desde46
Hotel Corregidor

Hotel Corregidor

1,2 mi del centro Excelente ubicación
desde25
Pensión Hospedaje 41, Hostel
Apart Hotel Via 51

Apart Hotel Via 51

370 yd del centro

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Plata

En el Hotel Benevento podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En La Plata, Hotel Corregidor y Hotel Benevento ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en La Plata mejor valorado es Hotel Corregidor.

Los siguientes hoteles en La Plata disponen de consigna de equipaje: Hotel Corregidor, Hotel Benevento.