Hoteles en La Spezia

Reserva tu hotel barato en La Spezia

Entre colinas y el mar del golfo de los Poetas se alza la ciudad La Spezia, hogar de romanos, poetas y militares navales. En el año 1808, Napoleón nombró esta ciudad de la provincia de Liguria puerto militar y creó un Arsenal Militar. A mitad de ese siglo se consagró como el principal puerto de la marina de la Italia unificada en el Mar Tirreno. Ya en 1920 las construcciones arquitectónicas modernas le dieron forma a la ciudad.

¿Necesitas un alojamiento barato en el centro de La Spezia? ¿Prefieres un hotel típico de la zona con spa? La ciudad te ofrece una amplia variedad de establecimientos. Lo único que queda por hacer es preparar el equipaje.

Barrios de La Spezia

Debido a su poca extensión, no es posible identificar barrios como tal, pero sí puedes dividir en zonas el mapa para poder seleccionar la mejor ubicación de tu hotel en torno a las facilidades y atracciones que tengas más cerca.

  • Centro Histórico: Aquí se encuentra el Castillo Medieval de San Giorgio. Además, hay muchas tiendas y restaurantes para disfrutar.
  • Paseo Marítimo: Zona del jardín botánico y el puerto, donde puedes comprar un billete para ir en yate a Portovenere.
  • Centro: Este es el barrio medieval; podrás disfrutar de la increíble arquitectura de la época.
  • Catedral de Cristo Redentor: Se encuentra más alejado del Centro Histórico, hacia el otro lado del barrio medieval.

Qué ver y qué hacer en La Spezia

Esta ciudad tiene gran variedad de atractivos, uno de los más importantes es el Castillo Medieval de San Giorgio, ubicado en el centro de la ciudad. Dentro del castillo se encuentra el Museo del Castillo Ubaldo Formentini, de arqueología. Si lo que te gusta es la historia y el arte, puedes visitar también el Museo Sigillo y el Museo Cívico Amedeo Lia.

Esta ciudad tuvo el puerto naval más importante del país, por lo que el Museo Naval es una de las atracciones más interesantes. No dejes de visitar la Iglesia de la Abadía de Santa María Assunta, que data del siglo XIII. Contiene obras artísticas que no querrás perderte. La Catedral de La Spezia comenzó a construirse en el año 1945 y actualmente su estructura continúa siendo moderna; además, allí se encuentran las reliquias de san Venario.

Qué comer en La Spezia

La gastronomía de La Spezia tiene un origen humilde: los pescadores crearon los platos típicos como el mesciüa, que es una sopa con garbanzos, frijoles Cannellini, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. Los productos son los que podían conseguir en el pueblo.

No dejes de probar el sgabei (panqueques hechos con masa de pan), los panigacci al horno con pesto para acompañar embutidos, calamares fritos del puerto, la farinata y la típica pasta con pesto característica de la provincia Liguria.

Eventos y fiestas típicas en La Spezia

Hay dos celebraciones muy importantes en esta ciudad y son las siguientes:

  • La Feria de San Giuseppe, el patrono de la ciudad. Se festeja el 19 de marzo. Mercaderes de zonas aledañas viajan para esta fiesta y se arma una gran feria pública, donde podrás conseguir los alimentos más característicos de la zona y adentrarte en su cultura.
  • Festival del Mar. Se celebra el primer domingo de agosto. El puerto se llena de espectáculos en el mar y procesiones. En esta fiesta lo más importante es la competencia de barcos de remo entre habitantes de todo el golfo de La Spezia, que finaliza con un espectáculo de fuegos de artificio.

Cómo moverse en La Spezia

Al ser una ciudad pequeña y de calles angostas, lo mejor es recorrerla caminando o en bicicleta y disfrutar de las maravillas arquitectónicas del lugar. Pero si estás con tu familia, amigos o por trabajo, quizá lo mejor sea alquilar un coche; puedes hacerlo fácilmente desde nuestra web. En verano puedes optar por utilizar el transbordador para hacer este recorrido o quizá el tren, bus o barco. También puedes comprar los billetes de tren en Destinia.

El clima en La Spezia

El clima de esta ciudad portuaria es templado y cálido. Durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar a los 25 °C, mientras que en invierno la temperatura mínima suele ser entre 3 y 6 °C. Sin dudas, es un sitio de ensueño con cualquier clima.

La Spezia hoy 61 °F
63 °F | 50 °F

En La Spezia tendremos nublado, habrá buena temperatura.

    • Miércoles
    • 63 °F | 54 °F
    • Jueves
    • 59 °F | 54 °F
    • Viernes
    • 61 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 57 °F | 54 °F

331 Alojamientos en La Spezia

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Cdh  La Spezia

Hotel Cdh La Spezia

622 yd del centro Buena ubicación
desde79
Hotel The Poet

Hotel The Poet

649 yd del centro Excelente ubicación
desde60
Hotel Nh La Spezia

Hotel Nh La Spezia

756 yd del centro Excelente ubicación
desde55
Hotel Venezia

Hotel Venezia

459 yd del centro Excelente ubicación
desde47
Hotel Firenze E Continentale
desde83

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en La Spezia

Los hoteles más céntricos en La Spezia con mejores valoraciones son: Hotel The Poet, Affittacamere Casa Dane y Hotel Firenze E Continentale.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en La Spezia con aparcamiento, como son Affittacamere Casa Dane y Hotel Firenze E Continentale.

Si necesitas un hotel en La Spezia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ghironi.

Los mejores hoteles en La Spezia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nautilus, Hotel Nh La Spezia y Hotel Ghironi.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en La Spezia son Affittacamere Casa Dane y Hotel Ghironi.

Algunas de las opciones de hoteles en La Spezia con habitaciones para no fumadores son Affittacamere Casa Dane, Hotel Firenze E Continentale y Hotel Ghironi.

En La Spezia, Hotel The Poet, Hotel Firenze E Continentale y Hotel Cdh La Spezia ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en La Spezia mejor valorado es Hotel Nh La Spezia.

Los siguientes hoteles en La Spezia disponen de consigna de equipaje: Hotel The Poet, Affittacamere Casa Dane y Hotel Nella.