Hoteles en Oaxaca de Juaréz

Reserva tu hotel barato en Oaxaca de Juárez

La ciudad de Oaxaca de Juárez es la capital del estado de Oaxaca, perteneciente al municipio homónimo. Es una de las ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad debido a su belleza natural y cultural. Además, se halla próxima a lugares de interés turísticos, como el poblado Teotitlán del Valle, lo que permite realizar excursiones interesantes.

La variedad de hoteles que posee la ciudad permite un hospedaje sumamente confortable. Hoteles con servicios al cuarto, piscina, gimnasio y traslados al aeropuerto permiten una estadía cómoda. También hay hospedajes sumamente económicos, ubicados en pleno centro de la ciudad.

Barrios de Oaxaca de Juárez

La ciudad de Oaxaca de Juárez presenta una gran variedad de áreas diversas en donde se puede encontrar cultura, biodiversidad y también lugares interesantes para efectuar compras.

  • Centro histórico: el centro histórico de la ciudad se caracteriza por mantener en sus calles el espíritu del México virreinal y cuenta con varios monumentos de la época. Está repleto de museos y galerías de arte, además del arte callejero que se encuentra en cualquier paseo.
  • Zona arqueológica de Monte Albán: el centro histórico está próximo a la zona arqueológica de Monte Albán, considerada Patrimonio de la Humanidad.
  • Área de plazas comerciales: en la ciudad se pueden realizar compras en lugares específicos, como el Mercado 20 de Noviembre y el Mercado Benito Juárez, en donde se encuentran productos de calidad y a un buen precio.

Qué ver y qué hacer en Oaxaca de Juárez

Los principales puntos de interés de Oaxaca de Juárez son los siguientes:

  • Visitar sus museos: recorrer los museos que están en la ciudad es una manera de conocer más acerca de su cultura. El Museo de los Pintores, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de la Filatelia, por ejemplo, son tres opciones para visitar.
  • Jardín Etnobotánico en Oaxaca: para quienes les gusta el contacto directo con la naturaleza, visitar el Jardín Etnobotánico en Oaxaca es una buena alternativa porque se conoce la biodiversidad oaxaqueña.
  • Monte Albán: es uno de los lugares más visitados de la ciudad, debido a que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

Qué comer en Oaxaca de Juárez

Los alimentos y platos típicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez son los siguientes:

  • Tlayudas: es una tortilla de maíz que se rellena con col picada, queso oaxaqueño, tasajo y una salsa de chiles hecha en molcajete. Otras variantes se rellenan con frijoles negros, chorizo, chicharrón y cecina.
  • Chapulines: se preparan asados y se aderezan con sal, chile y limón. Los oaxaqueños los comen como botana.
  • Tasajo: el tasajo es la carne bovina que se deshidrata lentamente al sol por varios días, cortada en tiras delgadas y salada previamente.

Eventos y fiestas típicas en Oaxaca de Juárez

Los eventos y fiestas típicas que se llevan a cabo en la ciudad son las siguientes:

  • Festival de la Ciudad de Oaxaca: la celebración se lleva a cabo entre el 25 de abril y el 8 de mayo, y en el marco de ella se realiza un encuentro multidisciplinario que representa los principios de igualdad.
  • Día de la Independencia: cada 15 de septiembre se conmemora una de las fechas más importantes para todos los mexicanos.
  • Día de Muertos: es una ceremonia que se realiza desde el 30 de octubre al 3 de noviembre en conmemoración a los espíritus de los ancestros.

Cómo moverse en Oaxaca de Juárez

El transporte público de Oaxaca de Juárez conecta a todos los puntos de interés de la ciudad y a un precio conveniente. Además, en la ciudad hay un servicio de taxi proporcionado por diferentes empresas particulares. Otra alternativa es alquilar un vehículo y manejar por todas partes de manera independiente.

El clima en Oaxaca de Juárez

La temperatura promedio anual de la ciudad es de 20 °C, con contraste de temperatura entre el día y noche debido a su altura sobre el nivel del mar. El clima en general suele ser agradable debido a que las temperaturas oscilan entre los 8 °C y los 25 °C durante la época más fría del año, habiendo una oscilación entre los 14°C y 32°C durante la época estival. Los meses más calurosos son entre abril y mayo, y diciembre, enero y febrero son los más fríos.

Oaxaca de Juaréz hoy 82 °F
86 °F | 63 °F

En Oaxaca de Juaréz tendremos precipitaciones ligeras, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado intensas.

    • Miércoles
    • 88 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 90 °F | 61 °F
    • Viernes
    • 91 °F | 61 °F

344 Alojamientos en Oaxaca de Juaréz

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Casantica

Hotel Casantica

2,1 mi del centro Excelente ubicación
desde59
Hotel Quinta Real Oaxaca

Hotel Quinta Real Oaxaca

2,2 mi del centro Excelente ubicación
desde147
Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca

Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca

2,3 mi del centro Excelente ubicación
desde168
Hotel Mi Casa By Oyo

Hotel Mi Casa By Oyo

2,7 mi del centro
desde83
Hotel Marques Del Valle

Hotel Marques Del Valle

2,2 mi del centro Excelente ubicación
desde53

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Oaxaca de Juaréz

El hotel más céntrico en Oaxaca de Juaréz con mejores valoraciones es: Hotel Oaxaca Guest.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Oaxaca de Juaréz, la noche cuesta de media 60 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 42 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 134 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Fiesta Inn Oaxaca, Hotel Holiday Inn Express Oaxaca Centro Historico y Hotel Casa De Adobe Gallery & Luxury Boutique si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Oaxaca de Juaréz.

Si necesitas un hotel en Oaxaca de Juaréz adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Fiesta Inn Oaxaca, Hotel Holiday Inn Express Oaxaca Centro Historico y Hotel Boutique Parador San Miguel Oaxaca.

Los mejores hoteles en Oaxaca de Juaréz para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Aitana, Hotel De La Parra y Hotel Los Olivos Spa.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Oaxaca de Juaréz son Hotel Casona Oaxaca, Hotel Fiesta Inn Oaxaca y Hotel Boutique Parador San Miguel Oaxaca.

Algunas de las opciones de hoteles en Oaxaca de Juaréz con habitaciones para no fumadores son Hotel Casona Oaxaca, Hotel Fiesta Inn Oaxaca y Hotel Holiday Inn Express Oaxaca Centro Historico.

En Oaxaca de Juaréz, Hotel Casona Oaxaca, Hotel Palacio Borghese y Hotel Fiesta Inn Oaxaca ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Oaxaca de Juaréz con aparcamiento, como son Hotel Casona Oaxaca, Hotel Fiesta Inn Oaxaca y Hotel Holiday Inn Express Oaxaca Centro Historico.