Hoteles en Olhos de Agua

Reserva tu hotel barato en Olhos de Agua

Ubicado en el corazón del Algarve central, en el sur de Portugal, Olhos de Agua es un pequeño pueblo pesquero perteneciente al municipio de Albufeira. La atmósfera acogedora que envuelve todos y cada uno de sus rincones hacen de esta población un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones relajadas y tranquilas. Las aguas del océano Atlántico bañan su línea costera, en la que se suceden magníficas playas y pequeñas calas arenosas. Su nombre (en español “ojos de agua”) obedece al nacimiento de varias fuentes de agua dulce que fluyen precisamente desde la playa.

Al igual que sucede en casi todo el Algarve, esta localidad ha experimentado también un importante auge del turismo. El crecimiento de su infraestructura hotelera hace que hoy en día resulte fácil encontrar hoteles económicos donde alojarse, muchos de ellos junto a su bellísima costa.

Qué ver y qué hacer en Olhos de Agua

Entre los indudables atractivos de este municipio destaca la preciosa Playa da Falésia, cuyas limpias aguas y doradas arenas le han valido la consideración de ser una de las mejores playas del Algarve central. Está rodeada de preciosos acantilados naturales de tonos ocres y rojos, los cuales proporcionan una agradable intimidad. Goza además de un buen oleaje, lo que hace que sea también muy visitada por los amantes del surf.

Olhos de Agua ofrece también una importante ruta monumental en la que sobresale la llamada Torre da Medronheira, construida durante el reinado de Juan III como torre vigía con la que avisar a las poblaciones costeras de la posible llegada de piratas y corsarios.

El término municipal alberga también varios campos de golf que, sin duda, harán las delicias de los aficionados a este deporte, ubicados en un idílico entorno natural y con unas vistas impresionantes.

Qué comer en Olhos de Agua

Los principales ingredientes de la cocina en esta parte del Algarve son los frescos pescados y mariscos que proporciona el mar. Uno de sus platos más típicos y tradicionales es el conocido como cataplana, guiso caldoso preparado precisamente a base de pescado o marisco y verduras; su nombre obedece al recipiente ovalado de cobre donde se prepara, una olla que se cierra de forma hermética para cocinar la comida al vapor.

El bacalao es uno de los pescados que a mayor número de recetas da lugar en esta zona, siendo una de las más clásicas la del bacalao a la brás, elaborado con pedazos de bacalao desalado y seco que se mezcla con patatas cocidas, cebolla, pimientos y huevos revueltos.

Quienes quieran degustar un plato contundente deberán probar el cocido a la portuguesa, muy típico también en toda la región. Se elabora con varios tipos de carnes, arroz, judias y verduras.

Eventos y fiestas típicas en Olhos de Agua

Este municipio celebra a lo largo del año varias fiestas, tradiciones y eventos muy populares, entre las que conviene señalar las siguientes:

  • Festival del Rancho Folclórico. Se lleva a cabo generalmente el día 25 de agosto. Un divertido desfile inunda las calles de diferentes ritmos folclóricos y trajes típicos de diferentes regiones. Tras el desfile se inician en el Polideportivo de Olhos las actuaciones musicales de los grupos invitados.
  • Festa da Sardinha. Se celebra durante el segundo fin de semana de agosto y es una de las fiestas más populares de la región. La principal protagonista de esta fiesta es, como su propio nombre indica, la sardina fresca, que ese día es degustada en numerosos puestos mientras se escucha música portuguesa en directo.
  • Festa do Polvo. Otra fiesta gastronómica, en esta ocasión con el pulpo como protagonista. Se celebra en el mes de junio y permite degustar platos de pulpo elaborados con diferentes recetas, y siempre con el acompañamiento de música y bailes tradicionales.

Cómo moverse en Olhos de Agua

La región del Algarve se halla comunicada por una red de autobuses que conectan por carretera sus núcleos principales. No obstante, la frecuencia de paso de estos autobuses es a menudo bastante precaria. Es por ello que alquilar un coche vendría a ser el modo más cómodo y rápido de desplazarse por el territorio. En tal caso, la mejor alternativa es efectuar el alquiler desde la página web de Destinia, ya que nuestro comparador permite analizar las ofertas que brindan las diferentes compañías que operan en la zona, con lo que solo tendrías que elegir aquella que mejor se avenga a tus particulares gustos y necesidades.

El clima en Olhos de Agua

El clima en esta localidad es de carácter mediterráneo, lo que se traduce en veranos largos y calurosos, primaveras y otoños agradables, e inviernos suaves. La temperatura media anual es de unos 18ºC. Los meses más idóneos para viajar y conocer este lugar son los de verano, dado que la temperatura del agua es más cálida e invita, por tanto, al baño, además de ser menor el número de precipitaciones. También la primavera y el otoño son estaciones muy propicias, ya que el clima sigue siendo bueno y hay menos aglomeraciones de turistas que en verano. En cambio, de diciembre a marzo sería la temporada más fría.

Olhos de Agua hoy 68 °F
68 °F | 55 °F

En Olhos de Agua tendremos nubes dispersas, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 63 °F | 52 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 55 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 57 °F

Localidades cercanas a Olhos de Agua

23 Alojamientos en Olhos de Agua

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel 3hb Guarana  All Inclusive
desde82
Ap Adriana Beach Resort
desde63
Aquamar Moon Dreams

Aquamar Moon Dreams

1.150 yd del centro Excelente ubicación
desde18
Hotel Velamar Boutique

Hotel Velamar Boutique

1.614 yd del centro Buena ubicación
desde20
Hotel Portobay Falesia

Hotel Portobay Falesia

1.061 yd del centro Excelente ubicación
desde38

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Olhos de Agua

Los hoteles más céntricos en Olhos de Agua con mejores valoraciones son: 3hb Falésia Mar, Hotel Portobay Falesia y Hotel 3hb Guarana All Inclusive.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Olhos de Agua con aparcamiento, como son Hotel Tui Blue Falesia Adults Only, Hotel 3hb Guarana All Inclusive y Clube Maria Luisa.

Si necesitas un hotel en Olhos de Agua adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Tui Blue Falesia Adults Only y Hotel 3hb Guarana All Inclusive.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Olhos de Agua, te recomendamos Hotel Tui Blue Falesia Adults Only.

Los mejores hoteles en Olhos de Agua para ir con niños según nuestros clientes son Aldeia Da Falésia, Ap Adriana Beach Resort y Clube Maria Luisa.

Los mejores hoteles con piscina en Olhos de Agua son 3hb Falésia Mar, Hotel Portobay Falesia y Hotel Velamar Boutique.

Algunas de las opciones de hoteles en Olhos de Agua con habitaciones para no fumadores son Hotel Portobay Falesia y Hotel 3hb Guarana All Inclusive.

En Olhos de Agua, 3hb Falésia Mar, Hotel Portobay Falesia y Hotel Velamar Boutique ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Olhos de Agua mejor valorados son Hotel Portobay Falesia, Hotel Tui Blue Falesia Adults Only y Hotel 3hb Guarana All Inclusive.

Los siguientes hoteles en Olhos de Agua disponen de consigna de equipaje: 3hb Falésia Mar, Hotel Portobay Falesia y Hotel Velamar Boutique.