Hoteles en Plasencia

Reserva tu hotel barato en Plasencia

Plasencia es el mejor ejemplo de que Extremadura puede ser el destino perfecto para cualquier tipo de viajero. Situada en la provincia de Cáceres, esta localidad cuenta con un patrimonio monumental que se remonta principalmente a la Edad Media. También te ofrece espacios naturales increíbles como son el Valle del Jerte o Monfragüe. Todo ello unido a una gastronomía en la que los sabores de la morcilla patatera o del jamón ibérico te van a conquistar sin que haya muchas dudas al respecto.

Plasencia es cada vez más un destino muy bien valorado por los turistas de todo el mundo. Gracias a ello, la oferta de alojamiento que se encuentra en la ciudad ha crecido enormemente permitiéndote encontrar todo tipo de alojamientos económicos para que viajes con un grupo de amigos, con la familia o solo con tu pareja, y es que Plasencia colmará tus expectativas sin importar el tipo de viaje que quieras hacer.

Barrios de Plasencia

A continuación hemos recopilado algunos barrios que te resultarán de lo más interesantes para saber por dónde debes moverte en esta ciudad extremeña.

  • Centro histórico: es la zon que se abre entre la plaza mayor y la catedral. Sus calles antiguas y sinuosas son también un espacio en el que disfrutar de un ambiente lleno de ocio, bares y restaurantes tradicionales.
  • Parque de la Isla: esta zona ha crecido mucho en los últimos años y no se encuentra a más de unos minutos del casco histórico. También está considerada centro de la ciudad y te ofrece una buena oferta de alojamientos económicos.

Qué ver y qué hacer en Plasencia

Hay mucho que ver y hacer en la ciudad de Plasencia. Para que puedas empezar a crear tu lista de viaje, hemos seleccionado estos lugares de interés.

  • Muralla: la muralla protege el casco histórico de la ciudad como lo viene haciendo desde la fundación de Plasencia. Es una fortificación muy bien conservada, por lo que vas a poder pasear por ella tranquilamente.
  • Acueducto medieval: el actual acueducto del siglo XVI se levanta sobre otro aún más antiguo que traía agua desde el Valle del Jerte siendo uno de los iconos de Plasencia.
  • Cueva del Boquique: a pocos kilómetros a las afueras de la ciudad se encuentra esta cueva que es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Extremadura.
  • Catedrales: Plasencia cuenta con una catedral vieja del siglo XIII y con otra nueva del siglo XIV. Ambos son edificios con un gran valor histórico que se conservan en perfecto estado.

Qué comer en Plasencia

En Plasencia puedes sentarte en un restaurante o salir de tapas. Lo que puedes tener por seguro es que vas a disfrutar de una experiencia única. Las morcillas patateras, el zorongollo extremeño o los chorizos de matanzas son prácticamente comunes a todos los lugares gastronómicos, todo ello regado con vino de Pitarra muy típico de la zona.

Eventos y fiestas típicas en Plasencia

Uno de los grandes eventos que no deberías dejar de visitar es el Martes Mayor. Se celebra en agosto y en él se dan cita muchos agricultores y ganaderos para vender directamente sus productos en una tradición que se remonta a la Edad Media. Por su parte, el 16 de enero se celebran las fiestas patronales de Plasencia en horno de San Fulgencio con una serie de eventos entre los que destacan las cabalgatas de tamborileros. Por último, la Semana Santa loca es de las más importantes de Extremadura.

Cómo moverse en Plasencia

Lo mejor que puedes hacer para moverte por Plasencia es caminar por su casco histórico, ya que las distancias no son muy largas y así no te perderás nada del entramado de callejuelas de la ciudad. Si lo que quieres es salir fuera de Plasencia, entonces es aconsejable que valores un coche de alquiler como los que encontrarás en Destinia.

El clima en Plasencia

Plasencia te va a ofrecer unos veranos muy calurosos durante el día, pero frescos en la noche. Los inviernos, por su parte, son bastante fríos siendo muy habitual que la temperatura baje por debajo de los 0 grados. La lluvia se concentra especialmente entre los meses de octubre y enero, aunque no llega a ser demasiado intensa en ninguna época.

Otros datos y curiosidades de Plasencia

Si eres amante del misterio y de las leyendas más oscuras, Plasencia cuenta con un espacio con tanta historia como sombras. Se trata de su cementerio judío, un espacio hoy en desuso en el que se pueden ver aún las formas de las antiguas tumbas que poblaron este lugar.

Plasencia hoy 70 °F
72 °F | 52 °F

En Plasencia tendremos nubes dispersas, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 72 °F | 52 °F
    • Jueves
    • 73 °F | 54 °F
    • Viernes
    • 75 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 57 °F

19 Alojamientos en Plasencia

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Plasencia

Los hoteles más céntricos en Plasencia con mejores valoraciones son: Parador De Plasencia, Apartamentos Turísticos Rincón De La Magdalena y Hotel Exe Alfonso Viii.

Si necesitas un hotel en Plasencia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Plasencia, Hotel Exe Alfonso Viii y Hotel Azar.

Los mejores hoteles en Plasencia para ir con niños según nuestros clientes son Hospedium Hotel Doña Mafalda De Castilla, Hotel Ciudad De Plasencia y Hotel Rincón Extremeño.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Plasencia es Parador De Plasencia.

Algunas de las opciones de hoteles en Plasencia con habitaciones para no fumadores son Parador De Plasencia, Apartamentos Turísticos Rincón De La Magdalena y Hotel Exe Alfonso Viii.

En Plasencia, Parador De Plasencia, Hotel Exe Alfonso Viii y Hotel Azar ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Plasencia con aparcamiento, como son Parador De Plasencia, Hotel Azar y Hospedium Hotel Doña Mafalda De Castilla.

Los hoteles con gimnasio en Plasencia mejor valorados son Parador De Plasencia y Hospedium Hotel Doña Mafalda De Castilla.

Los siguientes hoteles en Plasencia disponen de consigna de equipaje: Parador De Plasencia, Apartamentos Turísticos Rincón De La Magdalena y Hotel Exe Alfonso Viii.