Hoteles en Playa de San Juan

Reserva tu hotel barato en Playa de San Juan

Playa de San Juan es una de las playas más populares de la provincia de Alicante, en torno a la cual se levanta una zona turística y residencial compuesta por hoteles, apartamentos, urbanizaciones, restaurantes, comercios, centros de ocio e incluso un campo de golf. Este extenso arenal comprende más de seis kilómetros de arena fina que se extiende desde el denominado Rincón de la Zofra en su extremo norte hasta el Cabo de las Huertas por el sur.

El indiscutible atractivo turístico de Playa de San Juan ha traído consigo un constante crecimiento de su oferta hotelera, con hoteles ajustados a todos los presupuestos, muchos de ellos en primera línea de playa que ofrecen espectaculares vistas al mar.

Qué ver y qué hacer en Playa de San Juan

Como su propio nombre indica, el principal atractivo de Playa de San Juan es su larguísima playa de fina arena dorada, bañada por las azules aguas del mar Mediterráneo. Esta playa goza del distintivo de bandera azul y cuenta con áreas para la práctica de diversos deportes: mini porterías de fútbol, canchas de voley playa, aparatos biosaludables y, por descontado, la posibilidad de llevar a cabo deportes náuticos como el wind surf, kayak o vela. Los más pequeños disponen también a pie de arena de zonas específicas para sus juegos infantiles, como toboganes y casetas. A lo largo de toda la playa discurre asimismo un magnífico paseo marítimo.

Los amantes del golf tienen a su disposición un estupendo campo de dieciocho hoyos en el pulmón verde de San Juan: el Alicante Golf, diseñado por el propio Severiano Ballesteros y el primero de España en obtener dos certificados en calidad medioambiental.

Qué comer en Playa de San Juan

Como no podía ser de otro modo, la gastronomía en Playa de San Juan está muy condicionada por la cercana presencia del mar y de la huerta. Algunos de los platos más típicos de su cocina serían estos:

  • Arroz: Las opciones para prepararlo son múltiples: caldoso, seco, con verdura, carne o pescado, a banda, etcétera.
  • Borreta alicantina: Se trata de un nutritivo guiso a base de patatas, espinacas, ñoras y bacalao desmigado. Con frecuencia se escalfan en la olla varios huevos para dar al plato un suculento toque final.
  • Mojama de atún: Se prepara salando las lonchas de atún rojo para después lavarlas y dejarlas secar.
  • Olleta alicantina: Consiste en un potaje a base de arroz, verduras, legumbres, costillas de cerdo y tocino. ¡Un plato lleno de sabor y color!

Eventos y fiestas típicas en Playa de San Juan

Las fiestas por excelencia de Playa de San Juan son las celebradas entre finales de julio y primeros de agosto en honor de San Juan Bautista y la Virgen del Carmen. Durante toda una semana tienen lugar torneos deportivos, concursos infantiles, espectáculos de fuegos artificiales y diversos conciertos, muchos de ellos en la misma playa.

También es muy popular, como en toda Alicante, la Verbena de la Noche de San Juan, celebrada durante la madrugada del 23 al 24 de junio, una tradición vinculada al fuego, con hogueras en la playa, música, pirotecnia y baños nocturnos en el mar.

Cómo moverse en Playa de San Juan

Playa de San Juan es una localidad pequeña y, por tanto, fácilmente transitable a pie. Existen, por otro lado, varias rutas de autobuses que tienen parada en sus calles, así como una estación (Campo de Golf) del TRAM Metropolitano de Alicante.

Si prefieres moverte a tu aire por toda la zona, sin sujeción a horarios, la opción más recomendable es alquilar un coche, en cuyo caso te aconsejamos hacerlo a través de la página web de Destinia, ya que comparamos entre las principales compañías de alquiler de vehículos para que puedas elegir siempre la mejor oferta.

El clima en Playa de San Juan

El clima en Playa de San Juan es esencialmente mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año, de manera que, sea cual sea la época de tu estancia, no pasarás ni mucho frío ni mucho calor. La temperatura media es de unos 18ºC, sin que suela nunca bajar de 10ºC en invierno, ni subir más allá de los 33ºC en invierno. Se trata, además, de un lugar seco, por lo que la lluvia no te arruinará el viaje y podrás llevar a cabo numerosas actividades al aire libre.

Otros datos y curiosidades de Playa de San Juan

El nombre Playa de San Juan deriva de su cercanía con la localidad de San Juan de Alicante, situada dos kilómetros al interior. Sin embargo, pese a esta cercanía, no pertenece a dicho municipio, sino que está considerada un barrio más de la ciudad de Alicante.

Su playa, por lo demás, es una de las más anchas de toda la Costa Blanca, con más de 85 metros de arena fina.

Playa de San Juan hoy 70 °F
72 °F | 59 °F

En Playa de San Juan tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Miércoles
    • 68 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 72 °F | 59 °F
    • Viernes
    • 72 °F | 63 °F
    • Sábado
    • 72 °F | 63 °F

Localidades cercanas a Playa de San Juan

7 Alojamientos en Playa de San Juan

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría