Hoteles en Playa del Carmen

Reserva tu hotel barato en Playa del Carmen

Playa del Carmen es una localidad de la Rivera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo. La ciudad es un atractivo destino en sí mismo por la belleza de sus playas de arena blanca, pero es también una buena base para explorar la Península de Yucatán y algunos de sus impresionantes lugares, como las zonas arqueológicas mayas de Chichén Itzá, Cobá o Tulum.

La ubicación y la amplia variedad de servicios que se pueden encontrar en Playa del Carmen hacen de esta pequeña ciudad uno de los mejores enclaves de la Riviera Maya en los que alojarse. Sus playas son de una gran belleza y en algunas de ellas se han levantado exclusivos resorts en los que es posible encontrar todos los servicios necesarios sin salir del recinto. Para los viajeros que buscan alojamientos más sencillos o económicos, la ciudad cuenta con una gran selección de hoteles más pequeños, hostales o albergues.

Barrios de Playa del Carmen

Las zonas más significativas de Playa del Carmen son:

  • Centro y Quinta Avenida: donde está toda la acción
  • Playacar: al sur de la ciudad, es donde se encuentran los resorts más lujosos y exclusivos
  • Calle Doce: la mayor zona de ocio nocturno
  • Mayacoba: naturaleza virgen para ecoturistas

Qué ver y qué hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un destino perfecto para quien busca relax y disfrutar del sol y del mar en sus hermosas playas de arena blanca. Pero la ciudad tiene también una animada vitalidad y diferentes actividades que ofrecer al viajero. Acercarse paseando a la bonita capilla de Nuestra Señora del Carmen, ir de compras o a cenar a la Quinta Avenida o tomarse una copa en algún club de la Calle Doce son algunas de las actividades que hacer. Bucear o hacer snorkel en el mar Caribe es también una experiencia maravillosa. Además, desde la ciudad se pueden hacer excursiones a Cozumel, Holbox o Isla Mujeres, visitar y nadar en un cenote o divertirse en alguno de los excelentes parques acuáticos, como Xcaret, Xenses Park, Jungala Aqua Expeence o Xel-Há.

Qué comer en Playa del Carmen

México es sinónimo de comida de la buena, por lo que Playa del Carmen es el lugar perfecto para los amantes de la comida mexicana. Pero la villa no solo ofrece deliciosas especialidades locales, como la cochinita pibil o el pescado preparado a la brasa de leña, sino que tiene muchos restaurantes en los que probar platos de diferentes lugares del mundo. También es el lugar apropiado para deleitarse con cualquiera de los platos característicos de la cocina mexicana como los tacos, los burritos o las enchiladas, acompañados de unos margaritas, de unas picantes micheladas o de un vasito de tequila o mezcal.

Eventos y fiestas típicas en Playa del Carmen

  • Año Nuevo Maya, el 16 de julio se celebra esta fiesta y también festividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad.
  • Día de la Independencia de México, con desfiles y fiestas en las calles.
  • Festival del día de los Muertos de Xcaret, el 30 de octubre el parque se llena de fiesta, con comidas y bailes típicos.
  • Día de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre los cementerios se llenan de flores, alimentos, calaveras dulces y altares que las familias preparan para sus antepasados.

Cómo moverse en Playa del Carmen

El medio de transporte más práctico para moverse por Playa del Carmen es sin duda el coche de alquiler por la libertad que proporciona no solo para desplazarse de un lugar a otro de la localidad sino para visitar otros lugares de los alrededores. La ciudad cuenta también con varias compañías de autobuses que circulan por la ciudad y la conectan con otras poblaciones cercanas.

El clima en Playa del Carmen

Su clima tropical garantiza sol y calor durante todos los meses del año, por lo que cualquier época es buena para visitar este rincón del Caribe, aunque hay que tener en cuenta que los meses de junio a noviembre son los más lluviosos.

Otros datos y curiosidades de Playa del Carmen

En su origen fue un pueblo pesquero maya llamado Xaman-Ha (Agua del Norte).

Playa del Carmen hoy 84 °F
86 °F | 73 °F

En Playa del Carmen tendremos lluvia ligera, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado altas.

    • Miércoles
    • 82 °F | 73 °F
    • Jueves
    • 84 °F | 75 °F
    • Viernes
    • 86 °F | 77 °F

Localidades cercanas a Playa del Carmen

715 Alojamientos en Playa del Carmen

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Playa del Carmen

Los hoteles más céntricos en Playa del Carmen con mejores valoraciones son: Hotel Playacar Palace All Inclusive, Hotel Illusion Boutique By Bfh y Hotel Los Itzaes By 5th Av.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Playa del Carmen, la noche cuesta de media 48 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 33 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 145 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Resort Grand Velas Riviera Maya - All Inclusive, Hotel Banyan Tree Mayakoba y Hotel Rosewood Mayakoba Near El Camaleon Mayakoba Golf Course si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Playa del Carmen.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Playa del Carmen con aparcamiento, como son Riviera Maya Suites, Hotel Rosewood Mayakoba Near El Camaleon Mayakoba Golf Course y Hotel Barrio Latino.

Si necesitas un hotel en Playa del Carmen adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Banyan Tree Mayakoba, Hotel Rosewood Mayakoba Near El Camaleon Mayakoba Golf Course y Resort Sandos Playacar All Inclusive.

Si quieres un hotel adults only en Playa del Carmen, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Resort Blue Diamond Luxury Boutique All Inclusive Adults Only, Luna Blue Hotel & Garden y Resort Wyndham Alltra Playa Del Carmen Adults Only All Inclusive.

Los mejores hoteles en Playa del Carmen para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Riu Palace Mexico - All Inclusive, Hotel Riu Tequila - All Inclusive y Hotel Riu Playacar - All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Playa del Carmen son Hotel Rosewood Mayakoba Near El Camaleon Mayakoba Golf Course, Resort Sandos Playacar All Inclusive y Hotel Illusion Boutique By Bfh.

Los mejores hoteles con piscina en Playa del Carmen son Resort Grand Velas Riviera Maya - All Inclusive, Riviera Maya Suites y Hotel Banyan Tree Mayakoba.

Algunas de las opciones de hoteles en Playa del Carmen con habitaciones para no fumadores son Resort Grand Velas Riviera Maya - All Inclusive, Riviera Maya Suites y Hotel Banyan Tree Mayakoba.