Hoteles en Praia da Luz

Reserva tu hotel barato en Praia da Luz

Praia da Luz es el mejor ejemplo de lo que ha hecho que el Algarve portugués se convierta en un destino deseado por todos los amantes del sol y el mar. La pequeña localidad fue en sus orígenes un tranquilo centro pesquero y ese mismo ambiente rural y relajado se mantiene hasta hoy. Eso sí, la Praia da Luz actual es un centro turístico que suele estar frecuentado por familias y personas que buscan la paz y el sosiego de su mar y de unos atardeceres que resultan inolvidables.

Praia da Luz se ubica en el extremo occidental del Algarve muy cerca de la ciudad de Lagos. Los establecimiento de esta localidad suelen tomar la forma de complejos situados en primera línea de playa que ofrecen acceso exclusivo en algunos casos. Las instalaciones cuentan normalmente con muchos detalles destinados al bienestar de los huéspedes como son los spas y las piscinas, y es que los establecimientos de la zona están enfocados a ofrecer una oferta de lo más completa.

Qué ver y qué hacer en Praia da Luz

Son muchos los planes que te esperan en los alrededores de tu hotel barato en Praia da Luz. Para que puedas comenzar a organizar tu viaje, te recomendamos que tengas estos en cuenta:

  • Playa: con el plan de quedarte en la playa local de Praia da Luz podrías echar todo tu viaje y no echarías nada de menos. Se trata de una playa de tamaño medio muy bien cuidada con unas aguas que se encuentran entre las mejores del Algarve. Por ello cuenta con Bandera Azul, algo que demuestra su calidad. Además, ten en cuenta que puedes ir a ella también de noche cuando se llena de fiestas y mesas de bares durante los meses de verano.
  • Lagos: la ciudad de Lagos está a tan poca distancia de Praia da Luz que deberías visitarla. En ella vas a poder ver la arquitectura típica del Algarve con blancas y cuidadas casas que crean un ambiente muy pintoresco. Pero Lagos también está repleto de historia, algo que puedes ver en su muralla, en la iglesia de Santo Antonio del siglo XVIII o en el antiguo Castillo de los Gobernadores.
  • Cabo de San Vicente: dedicado al dios Saturno por los romanos, este cabo es uno de los parajes naturales más importantes del Algarve. Se encuentra en sus extremo occidental contando con grandes vistas sobre el Atlántico que no deberías perderte.

Qué comer en Praia da Luz

La cocina del Algarve es uno de los grandes secretos de ciudades como Praia da Luz. Disfrutar de los arroces, de los mariscos y de platos típicos como el bacalao es algo a lo que no deberías renunciar de forma alguna. Así, el arroz caldoso con marisco es una preparación que encontrarás en muchos restaurantes y que no deberías perderte por nada. También tienes a tu alcance bocados más sencillos como las bifanas que encontrarás en cualquier puesto callejero.

Eventos y fiestas típicas en Praia da Luz

Aquí tienes algunos eventos importantes que pueden hacerte disfrutar aún más de tu estancia en la zona:

  • Noche de San Juan: reserva la noche del 24 de junio si estás cerca de la playa en esta zona del Algarve, ya que la de San Juan es una de las noches más mágicas de todo el año con sus fuegos cerca del mar y su ambiente festivo.
  • Ciclos de conciertos: muchas veces se realizan en la misma playa al caer la noche, una oportunidad de disfrutar del aire libre durante el verano en ciudades como Faro o Portimao que no te quedan nada lejos de Praia da Luz.

Cómo moverse en Praia da Luz

La localidad de Praia da Luz es tan pequeña que no deberías tener ningún problema para moverte dentro de ella caminando. Eso sí, si quieres hacer viajes a localidades cercanas como Lagos, deberías contar con un coche de alquiler como los que tienes disponibles en Destinia, ya que no hay ninguna opción de transporte público que sea aconsejable.

El clima en Praia da Luz

El clima es uno de los más suaves de toda esta zona de Portugal. Cuenta con temperaturas moderadas que te permitirán ir a la playa entre mayo y finales de septiembre y con inviernos cálidos y suaves que ofrecen días con temperaturas en torno a los 20 grados.

Praia da Luz hoy 68 °F
68 °F | 55 °F

En Praia da Luz tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 61 °F | 54 °F
    • Jueves
    • 63 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 64 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 64 °F | 59 °F

Localidades cercanas a Praia da Luz

25 Alojamientos en Praia da Luz

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Luzmar Villas

Luzmar Villas

1.511 yd del centro Buena ubicación
desde34
Hotel Belavista Da Luz

Hotel Belavista Da Luz

41 yd del centro Excelente ubicación
desde42
Hotel Luz Bay

Hotel Luz Bay

757 yd del centro Buena ubicación
desde21
Hotel Vilamar

Hotel Vilamar

1.162 yd del centro Buena ubicación
desde18

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Praia da Luz

Los hoteles más céntricos en Praia da Luz con mejores valoraciones son: Hotel Belavista Da Luz, Vila Luz y Hotel Luz Bay.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Praia da Luz con aparcamiento, como son Hotel Montinho De Ouro y Hotel Luz Bay.

Si necesitas un hotel en Praia da Luz adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Vilamar y Hotel Luz Bay.

Los mejores hoteles en Praia da Luz para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Vilamar, Vila Luz y Luzmar Villas.

Los mejores hoteles con piscina en Praia da Luz son Luzmar Villas, Hotel Belavista Da Luz y Vila Luz.

Algunas de las opciones de hoteles en Praia da Luz con habitaciones para no fumadores son Hotel Montinho De Ouro, Hotel Vilamar y Hotel Luz Bay.

En Praia da Luz, Luzmar Villas, Hotel Belavista Da Luz y Hotel Luz Bay ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Praia da Luz mejor valorado es Hotel Belavista Da Luz.

El hotel en Praia da Luz que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Vilamar.