Hoteles en Rincón de la Victoria

Reserva tu hotel barato en Rincón de la Victoria

Enclavado en la Costa del Sol, Rincón de la Victoria es un municipio malagueño que, por un lado, asoma al Mediterráneo y, por otro, se extiende por las estribaciones meridionales de los Montes de Málaga. Sus 9 kilómetros de playas, sus cuevas y grutas marinas, y un animado paseo marítimo invitan a disfrutar de una estancia inolvidable junto al mar. Cuenta además con un importante patrimonio cultural, con edificios tan emblemáticos como la Casa-Fuerte de Bezmiliana, fortaleza construida en el siglo XVIII para defender la ciudad de la piratería.

Rincón de la Victoria es actualmente un importante centro turístico de la Costa del Sol. Goza por ello de una oferta hotelera amplia y variada, con hoteles económicos que se concentran sobre todo en el litoral costero y que brindan alojamiento asequible a cualquier bolsillo, incluyendo habitaciones con espectaculares vistas al mar.

Barrios de Rincón de la Victoria

La población de Rincón de la Victoria se concentra en cuatro núcleos urbanos, tres costeros y uno de interior. Son los siguientes:

  • Cala del moral. Alberga la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen submarino conocidas en el mundo.
  • Rincón. Es el núcleo de mayor población y donde se sitúan las principales playas y reclamos turísticos.
  • Torre de Benagalbón. Debe su nombre a la torre vigía que formaba parte de las antiguas defensas costeras de la zona, que aún se mantiene en pie.
  • Benagalbón. Constituye la parte interior del municipio.

Qué ver y qué hacer en Rincón de la Victortia

Uno de los principales atractivos de este municipio son sus playas, todas de arena oscura y aguas cristalinas. Las más destacadas son la playa de Rincón de la Victoria, de más de tres kilómetros de longitud, la de Los Rubios y la de Cala del Moral.

Otro de los grandes reclamos de la zona son sus cuevas prehistóricas submarinas, consideradas bienes de interés cultural. La más famosa es la Cueva del Tesoro, cuya formación se remonta al periodo jurásico y que conserva restos de pinturas rupestres.

Otros lugares para visitar son la Fortaleza de Bezmiliana, que actualmente acoge diferentes exposiciones, y el Parque Arqueológico del Mediterráneo, dedicado a la divulgación científica del patrimonio arqueológico de la localidad.

Qué comer en Rincón de la Victoria

La gastronomía de Rincón de la Victoria viene fuertemente marcada por la frescura de sus pescados, de los que sobresale el boquerón victoriano, que se sirve frito en abundante aceite de oliva, en abanicos de cinco, unidos por la cola y acompañados generalmente con una ensalada de pimientos asados.

Platos típicos de este municipio son también los espetos de sardinas, el ajoblanco y el zoque (gazpacho tradicional rinconero).

Eventos y fiestas típicas en Rincón de la Victoria

Son muchas las fiestas, ferias y eventos que se celebran cada año en Rincón de la Victoria. Algunas de las más populares son:

  • Feria de Benagalbón. Son las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Candelaria y tienen lugar el fin de semana más próximo al 2 de febrero.
  • Festival Internacional Cueva del Tesoro. Se celebra en el mes de agosto y constituye un evento musical donde se dan cita diferentes estilos de música, como jazz, blues, flamenco o música clásica.
  • Feria de la tapa. Se celebra el primer fin de semana de junio. Dentro de una enorme carpa de 1300 metros cuadrados ubicada en la playa, se ofrece a los visitantes la degustación de todo tipo de tapas.

Cómo moverse en Rincón de la Victoria

Existen varias rutas de autobuses urbanos e interurbanos para moverse por todo el municipio y otras localidades cercanas. Si prefieres hacerlo a tu aire, te recomendamos alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde llevamos a cabo una exhaustiva comparación entre las principales compañías de alquiler para que elijas la opción que más te convenga.

El clima en Rincón de la Victoria

Por su situación geográfica, Rincón de la Victoria goza de un clima templado y suave durante prácticamente todo el año, con pocas precipitaciones, una temperatura media de 18ºC y casi tres mil horas de sol al año. Esta bonanza climática hace que estemos ante un lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Otros datos y curiosidades de Rincón de la Victoria

Este territorio fue uno de los primeros que acogió asentamientos humanos dentro de lo que hoy es la provincia de Málaga. Así al menos se desprende de los vestigios paleolíticos hallados en diferentes excavaciones.

Otra curiosidad del municipio radica en el nombre de uno de sus principales atractivos turísticos, la Cueva del Tesoro, que obedece a que, según la tradición, dicha cueva fue el lugar elegido por un príncipe almorávide para ocultar su fabuloso tesoro.

Rincón de la Victoria hoy 72 °F
72 °F | 63 °F

En Rincón de la Victoria tendremos nubes dispersas, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 68 °F | 59 °F
    • Jueves
    • 66 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 72 °F | 61 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 63 °F

Localidades cercanas a Rincón de la Victoria

24 Alojamientos en Rincón de la Victoria

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Rincón de la Victoria

Los hoteles más céntricos en Rincón de la Victoria con mejores valoraciones son: Hotel Fay Victoria Beach, Hotel Rincon Sol.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Rincón de la Victoria con aparcamiento, como son Apartamentos Turísticos Añoreta, Hotel Rincon Sol y Hotel Moon Dreams Calabahia.

Los mejores hoteles con piscina en Rincón de la Victoria son Apartamentos Turísticos Añoreta y Hotel Moon Dreams Calabahia.

Algunas de las opciones de hoteles en Rincón de la Victoria con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Turísticos Añoreta, Hotel Fay Victoria Beach y Hotel Rincon Sol.

En Rincón de la Victoria, Hotel Fay Victoria Beach, Hotel Rincon Sol y Hotel Moon Dreams Calabahia ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Rincón de la Victoria disponen de consigna de equipaje: Hotel Fay Victoria Beach, Hotel Rincon Sol y Hotel Moon Dreams Calabahia.