Hoteles en San Miguel de Allende

Reserva tu hotel barato en San Miguel de Allende

Nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, “Segundo Mejor Destino del Mundo” y “Mejor Ciudad Pequeña Fuera de Estado Unidos”, San Miguel de Allende es uno de los destinos más visitados del estado de Guanajuato. El encanto de esta ciudad se debe a la historia, tradición y arte que envuelven sus calles empedradas, plazas, templos y mansiones coloniales.

En San Miguel de Allende hay diferentes alternativas de alojamiento en construcciones coloniales, que se distingue del estilo de otras ciudades por los detalles de talavera que se fabrican en la región. Algunos de los hoteles cuentan con piscina al aire libre y jardín, además de que las habitaciones y suites suelen incluir una terraza.

Barrios de San Miguel de Allende

Entre los diferentes barrios fundacionales e históricos de San Miguel de Allende se encuentran:

  • Centro Histórico: donde se ubican la Plaza Principal, la Parroquia de San Miguel Arcángel, varios templos históricos y museos.
  • San Antonio: con galerías de arte, restaurantes, canchas de tenis, estudios de yoga, y diferentes comercios.
  • Ojo de agua: con un templo y un manantial.
  • La Aurora: su nombre se debe a la fábrica de manta que operó durante 90 años. Actualmente es un centro de arte y diseño.
  • Balcones: zona con la mejor vista de la ciudad. Está muy cerca de la reserva natural El Charco del Ingenio.

Qué ver y qué hacer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad que ofrece una gran variedad de lugares para visitar, como los viñedos en la Ruta del Vino, los balnearios de aguas termales, la Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo neogótico; el Teatro Ángela Peralta donde se presentan conciertos de jazz y música de cámara; el Mercado de Artesanías donde se pueden adquirir piezas de cerámica, vidrio y joyería; la zona arqueológica de la Cañada de la Virgen con vestigios de construcciones prehispánicas; la reserva ecológica y el jardín botánico del Charco del Ingenio, así como la Fábrica La Aurora que es el lugar ideal para comprar antigüedades y piezas de diseño.

Qué comer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una región vinícola que produce vinos rosados, blancos y tintos. En su gastronomía tradicional se encuentran platillos como las Enchiladas Mineras que son tortillas con pollo en salsa de chile guajillo; el Fiambre San Miguel de Allende preparado con carnes y vegetales; la cajeta de leche de cabra, y los tumbagones que se elaboran con tomates verdes y azúcar pulverizada.

Eventos y fiestas típicas en San Miguel de Allende

  • Natalicio de Don Ignacio de Allende y Unzaga: se celebra en enero con una semana cultural y un desfile cívico militar. Al final se realiza la corrida de la insurgencia.
  • Viernes de Dolores: tradición que se lleva a cabo en abril en honor a la Virgen de los Dolores, a quien se le dedican altares. A los visitantes se les ofrece agua y paletas de hielo.
  • Fiesta de la Santa Cruz: se festeja en mayo con velaciones, danzas, mojigangas y diferentes actividades artísticas.
  • Convite de locos: en junio se celebra a San Antonio de Padua con música y un desfile de disfraces.
  • Grito de Independencia: se conmemora en septiembre con una ceremonia en el balcón de la casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende. Al día siguiente se realiza el desfile cívico militar y la representación de la entrada de los Insurgentes.

Cómo moverse en San Miguel de Allende

La ciudad es un lugar ideal para caminar entre sus calles. Sin embargo, también hay rutas de transporte público que transitan por el centro; taxis locales que circulan por toda la ciudad y zonas aledañas, o si se prefiere algo más cómodo, existe la posibilidad de rentar un automóvil en Destinia.

El clima en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende goza de un clima templado durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 19.5 °C, la cual es ideal para disfrutar de las piscinas. Entre noviembre y febrero el clima es fresco, pero también es perfecto para ir a las aguas termales techadas. La temporada baja se ubica entre julio y agosto, cuando hay más probabilidades de lluvia, pero también es cuando se pueden aprovechar excelentes descuentos en el hospedaje.

San Miguel de Allende hoy 77 °F
84 °F | 55 °F

En San Miguel de Allende tendremos nubes dispersas, habrá bastante calor durante toda la jornada.

    • Miércoles
    • 86 °F | 54 °F
    • Jueves
    • 84 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 84 °F | 54 °F

Localidades cercanas a San Miguel de Allende

330 Alojamientos en San Miguel de Allende

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Miguel de Allende

Los hoteles más céntricos en San Miguel de Allende con mejores valoraciones son: Hotel Casa De La Noche, Antigua Capilla B&b y Hotel Casa De Sierra Nevada, A Belmond , San Miguel De Allende.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Miguel de Allende, la noche cuesta de media 83 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 49 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 121 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Casa Rosada Adults Only, Dos Casas Hotel & Spa y Hotel Rosewood San Miguel De Allende si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en San Miguel de Allende.

Si necesitas un hotel en San Miguel de Allende adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Real De Minas San Miguel De Allende y Hotel & Spa Dona Urraca San Miguel De Allende.

Los mejores hoteles en San Miguel de Allende solo para adultos son Hotel Villa Mirasol y Hotel Casa Rosada Adults Only.

Los mejores hoteles en San Miguel de Allende para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Mirador Del Frayle, Hotel Real De Minas San Miguel De Allende y Hotel Rancho Atascadero.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en San Miguel de Allende es Hotel Casa Mia Suites.

Algunas de las opciones de hoteles en San Miguel de Allende con habitaciones para no fumadores son Hotel Casa De La Noche, Hotel Casa Rosada Adults Only y Dos Casas Hotel & Spa.

En San Miguel de Allende, Hotel Casa De La Noche, Hotel Casa Rosada Adults Only y Dos Casas Hotel & Spa ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Miguel de Allende con aparcamiento, como son Dos Casas Hotel & Spa, Hotel Rosewood San Miguel De Allende y Hotel Nirvana Restaurant & Retreat.