Hoteles en Segovia

Reserva tu hotel barato en Segovia

Segovia es una de las ciudades de Castilla y León con más encanto, el destino perfecto para pasar un fin de semana descubriendo sus monumentos más emblemáticos. Incluidos en la lista Patrimonio de la Humanidad, se encuentran el Acueducto romano y el Alcázar, un castillo fortaleza que podría haber inspirado al propio Walt Disney a la hora de diseñar el castillo de Blancanieves.

La variedad de hoteles en Segovia a buen precio hace que sea muy fácil quedarse en la ciudad para disfrutar también de sus alrededores. En Destinia podrás reservar los mejores alojamientos en Segovia.

Barrios de Segovia

El casco histórico es uno de los barrios con más interés de la ciudad castellana. Puedes comenzar en la plaza del Azoguejo, presidida por el Acueducto romano, para dirigirte luego hasta la plaza Mayor y bajar hasta el Alcázar. Parte de la zona monumental está compuesta por la antigua judería, que se caracteriza por sus callejuelas estrechas.

El barrio de San Milllán es conocido como la antigua morería y es uno de los más viejos de la ciudad. Se distribuye alrededor de la iglesia de San Millán y la de San Clemente y en el pasado era famoso por ser el barrio de las brujas.

El barrio de San Marcos ofrece una de las mejores vistas del Alcázar, ya que se encuentra a los pies de este y tiene en sus dominios uno de los mejores miradores en la pradera de San Marcos. Allí también podrás ver el Monasterio de Santa María del Parral o la iglesia de la Vera Cruz, además del río que recorre la zona, el río Eresma.

Qué ver y qué hacer en Segovia

En tu visita a Segovia no puede faltar conocer el Acueducto Romano, el emblema por excelencia de la ciudad que data del siglo II. Desde la parte de abajo, en la plaza del Azoguejo, podrás ver tan solo una parte de los 15 kilómetros de longitud que tiene.

Otro de los emblemas es el Alcázar, en el extremo opuesto de la ciudad. Podrás visitar el interior de esta fortaleza, en cuyos salones tuvieron lugar acontecimientos históricos. Su forma te recordará a la proa de un barco, motivo por el que se considera único en Europa.

Si te interesan los museos, Segovia te ofrece algunos muy interesantes. En la calle de los Desamparados se encuentra la casa-museo de Antonio Machado, una casa tradicional del siglo XIX que sirvió de pensión al escritor sevillano a comienzos del siglo XX. En la Casa del Sol, un antiguo matadero, se emplaza el Museo de Segovia, que acoge más de 1500 piezas arqueológicas para conocer la historia de la ciudad desde el Paleolítico.

Por último, no te olvides de visitar la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Construida entre los siglos XVI y XVIII, puedes visitar su interior donde destacan las capillas y el claustro.

Qué comer en Segovia

El cochinillo de Segovia es el plato más emblemático de la ciudad. Se trata de un lechón asado al horno y servido en cazuela de barro, característico por tener la corteza crujiente. Lo más típico es acompañarlo de un buen vino de la zona, que cuenta con la denominación de origen Ribera del Duero, además de Vino de Valtiendas y Vino de Rueda.

Los embutidos también son célebres en la ciudad y no puedes irte sin probar el chorizo de Cantimpalos, elaborado con carne de cerdo, pimentón, ajo y orégano. Nada mejor que tomarlo de entrante de un primer plato en el que las legumbres sean las protagonistas. El judión de La Granja o los garbanzos de Santa María la Real de Nieva son frecuentes en cocidos como los de Pedraza.

Y para poner el toque dulce, el ponche segoviano: un bizcocho rociado con agua y azúcar y relleno de crema pastelera, además de cubierto con mazapán. Se trata de uno de los platos más reconocidos en toda la provincia.

Eventos y fiestas típicas en Segovia

La Semana Santa de Segovia está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante una semana entera (en el mes de marzo o de abril), podrás disfrutar de las procesiones de hasta 11 cofradías.

Las Fiestas de San Juan y San Pedro son otra de las festividades populares de la ciudad. Se celebran entre el 23 y el 29 de junio, con un calendario de actividades culturales y deportivas. En la noche de San Juan las hogueras son las protagonistas.

La Festividad de Santa Águeda es otra de las fiestas de Segovia declaradas de Interés Turístico Nacional. Se celebra el siguiente domingo al 5 de febrero y cuenta con una tradición de 700 años. En ella, las mujeres son las protagonistas.

Cómo moverse en Segovia

Segovia es una ciudad en la que te podrás mover fácilmente a pie, sin necesidad de utilizar ningún medio de transporte. De todos modos, si quieres conocer lugares de alrededor, como el Palacio Real de La Granja de San Idelfonso, siempre puedes alquilar un coche que te permita libertad para moverte. Lo podrás hacer desde nuestra web.

También dispones de hasta múltiples líneas de autobús urbano y servicio de taxis. La ciudad cuenta con dos estaciones de tren que te permitirán llegar o acercarte a municipios cercanos, así como a la ciudad de Madrid.

El clima en Segovia

El clima segoviano se caracteriza por veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. En verano, la media suele ser de 29°C, y rara vez se superan los 33°C. En invierno, los termómetros pueden llegar a bajar hasta los -5 °C y es habitual que nieve.

Otros datos y curiosidades de Segovia

La colección de Títeres de Francisco Peralta es una de las mayores colecciones de España y se puede visitar en la que fue una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Dentro puedes observar más de 40 marionetas de diferentes estilos y épocas.

El río Eresma es el que recorre la periferia de Segovia y cuenta con una senda paralela ideal para hacer senderismo en familia. Además, a lo largo de ella se pueden ver diferentes molinos mientras se disfruta del paisaje natural de Segovia.

Segovia hoy 57 °F
57 °F | 43 °F

En Segovia tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 57 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 45 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 55 °F | 45 °F

47 Alojamientos en Segovia

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel San Antonio El Real
desde34
Hotel Ele Acueducto

Hotel Ele Acueducto

374 yd del centro Excelente ubicación
desde25
Hotel Los Arcos

Hotel Los Arcos

687 yd del centro Excelente ubicación
desde31
Hotel Corregidor

Hotel Corregidor

684 yd del centro Buena ubicación
desde24

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Segovia

Los hoteles más céntricos en Segovia con mejores valoraciones son: Hotel Cetina Palacio Ayala Berganza, Hotel Real Segovia y Hotel Palacio San Facundo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Segovia, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 29 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 45 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Spa La Casa Mudejar si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Segovia.

Si necesitas un hotel en Segovia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Palacio San Facundo, Hotel Don Felipe y Hotel Exe Casa De Los Linajes.

Los mejores hoteles en Segovia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Corregidor, Hotel Los Arcos y Hotel Candido.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Segovia es Hotel Palacio San Facundo.

Algunas de las opciones de hoteles en Segovia con habitaciones para no fumadores son Hotel Palacio San Facundo, Hotel Don Felipe y Parador De Segovia.

En Segovia, Hotel Cetina Palacio Ayala Berganza, Hotel Real Segovia y Hotel Palacio San Facundo ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Segovia con aparcamiento, como son Hotel Palacio San Facundo, Hotel Don Felipe y Parador De Segovia.

Los mejores hoteles con piscina en Segovia son Parador De Segovia y Hotel Candido.