Hoteles en Valle de Bravo

Reserva tu hotel barato en Valle de Bravo

Rodeado de montañas y dentro de la cuenca del Río Balsas se ubica Valle de Bravo, un Pueblo Mágico en el Estado de México, cuyo lago inaugurado en 1947 le ha permitido acentuar el encanto de las abundantes zonas boscosas y la arquitectura colonial. Si bien este destino se caracteriza por ser el lugar ideal para relajarse en sus lujosos spas, también es perfecto para realizar esquí o canotaje; recorridos por las cascadas o la zona arqueológica, y practicar diversas actividades de aventura.

Al visitar Valle de Bravo es casi una tradición hospedarse una de sus cabañas en medio del bosque o en sus lujosos hoteles de estilo colonial. Muchos de los alojamientos cuentan con terraza amueblada, vista al jardín o al bosque, spa, e incluso algunos tienen piscina privada. Además, su ubicación resulta ideal para desplazarse fácilmente a la cascada del Molino, cascada Velo de Novia, La Peña y otros sitios turísticos.

Barrios de Valle de Bravo

  • Avándaro: zona residencial donde se encuentra la cascada Velo de Novia.
  • Monte Alto: aquí se encuentra el Parque Estatal Monte Alto formado por roca basáltica de tres volcanes y bosques de pino-encino.
  • Santa María Ahuacatlán: aquí se ubica El Pino que simboliza la fundación de Valle de Bravo y el templo del Cristo Negro.
  • Centro Histórico: zona donde se encuentran construcciones históricas, museos, el Mercado de Artesanías y la Plaza Mazahua.
  • De Guadalupe: barrio con una gran unidad deportiva en medio del bosque.

Qué ver y qué hacer en Valle de Bravo

En Valle de Bravo se realizan actividades para todos los gustos, por ejemplo, en la Presa de Valle de Bravo, mejor conocida como “el lago”, se practica vela, ski, kayak, pesca deportiva y paseos en lancha; en la Calle de Alfareros se pueden adquirir piezas únicas hechas a mano; en la Alameda Bicentenario se puede disfrutar de las áreas recreativas y de los diferentes festivales y eventos que ahí se organizan. También se realizan visitas a el centro de retiros espirituales Maranatha de la orden de Los Carmelitas Descalzos y a La Peña donde se encuentra la zona arqueológica de los matlatzincas. Además se organizan excursiones a las cascadas Velo de Novia, Río el Molino y Refugio del Salto.

Qué comer en Valle de Bravo

Valle de Bravo goza de una gran variedad de platillos tradicionales elaborados con productos de la región, como la trucha arcoíris que prepara en el comal, al horno o al vapor, el mole de gallina o guajolote y la barbacoa con consomé de borrego, que se pueden acompañar con un vaso de pulque. Así como los tamales de frijol, charal, capulín o ceniza, los cuales se acompañan con atole de sabores. Como postre se pueden degustar nieves artesanales, licores y ates de frutas como membrillo y zarzamora.

Eventos y fiestas típicas en Valle de Bravo

  • Festival de las Almas: también conocido como Festival Vallesano, se celebra en marzo con actividades deportivas, cabalgatas, conciertos, exposiciones artísticas y muestras gastronómicas.
  • Feria de Santa María: se lleva a cabo en mayo para rendir culto al Cristo Negro. En ella se realiza una novena, peregrinaciones, y festejos con mojigangas, toritos tradicionales y fuegos artificiales.
  • Fiesta de San Francisco de Asís: en octubre se celebra al patrono de Valle de Bravo con música, un desfile y un concurso de yuntas adornadas con flores.

Cómo moverse en Valle de Bravo

Para ir de un lugar a otro dentro de Valle de Bravo se puede recurrir al transporte público que cuenta con líneas que abarcan los puntos más importantes de la región. Si se desea ir rápidamente a algún punto específico, se pueden abordar los taxis locales, o bien si se busca mayor comodidad, se puede rentar un automóvil en Destinia.

El clima en Valle de Bravo

El clima en Valle Debravo es templado la mayor parte del año. La temperatura media anual es de 18°C. El mes más cálido es mayo con una temperatura máxima de hasta 32°C, enero es el más frío con una temperatura mínima de 16 °C en las zonas bajas y de 1.3°C en las zonas más altas. La temporada de lluvias tiene lugar entre los meses de junio y septiembre, cuando se pueden apreciar hermosos paisajes del bosque reverdecido.

Valle de Bravo hoy 82 °F
84 °F | 59 °F

En Valle de Bravo tendremos cielo despejado, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Miércoles
    • 84 °F | 59 °F
    • Jueves
    • 82 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 82 °F | 59 °F

106 Alojamientos en Valle de Bravo

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Avandaro Golf & Spa Resort

Avandaro Golf & Spa Resort

2,1 mi del centro Excelente ubicación
desde215
Hotel El Santuario Resort & Spa
desde139
Hotel Capital O  Rincon Soñado

Hotel Capital O Rincon Soñado

486 yd del centro Buena ubicación
desde21

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Valle de Bravo

El hotel más céntrico en Valle de Bravo con mejores valoraciones es: Hotel Mesón De Leyendas Breakfast & Downtown.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Valle de Bravo, la noche cuesta de media 17 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 99 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Casa Valle si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Valle de Bravo.

Si necesitas un hotel en Valle de Bravo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Avandaro Golf & Spa Resort.

Los mejores hoteles en Valle de Bravo para ir con niños según nuestros clientes son Avandaro Golf & Spa Resort y Hotel Mesón De Leyendas Breakfast & Downtown.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Valle de Bravo es Hotel Casa Valle.

Algunas de las opciones de hoteles en Valle de Bravo con habitaciones para no fumadores son Hotel Mesón De Leyendas Breakfast & Downtown y Avandaro Golf & Spa Resort.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Valle de Bravo con aparcamiento, como son Hotel Mesón De Leyendas Breakfast & Downtown y Avandaro Golf & Spa Resort.

Los mejores hoteles con piscina en Valle de Bravo son Hotel Rodavento Boutique & Spa, Avandaro Golf & Spa Resort y Hotel El Santuario Resort & Spa.