Hoteles en Vila Nova de Gaia

Reserva tu hotel barato en Vila Nova de Gaia

Situada en el margen izquierdo del río Duero, en el norte de Portugal, Vila Nova de Gaia se alza frente a su vecina ciudad de Oporto, ambas separadas por varios puentes, entre los que sobresale el Puente de Don Luís I. Esta importante ciudad portuguesa, la segunda más poblada del país, acoge la gran mayoría de las afamadas bodegas donde se elabora el vino con la denominación de origen de Oporto. Alberga asimismo algunas de las mejores playas de la zona, como Aguda o Miramar.

Existe una amplia oferta de alojamiento económico en Vila Nova de Gaia. Son numerosos los hoteles donde alojarse, algunos en el centro histórico de la ciudad, otros ubicados junto a sus magníficas playas, con habitaciones ajustadas a todas las necesidades y presupuestos.

Barrios de Vila Nova de Gaia

La ciudad de Vila Nova de Gaia está subdividida en 24 barrios, de los que conviene destacar los siguientes:

  • Santa Marinha. Alberga algunas de las bodegas más importantes de la zona, así como el renombrado Jardín do Morro.
  • Arcozelo. En este barrio se halla la capilla de Santa María Adelaida, que contiene el cuerpo incorrupto de dicha santa dentro de un ataúd de cristal.
  • Canidelo. Dentro de este barrio se encuentra la playa Estrella do Mar, una de las más bonitas y bien cuidadas de la ciudad.
  • Avintes. En él se localiza el Parque Biológico de Gaia.

Qué ver y qué hacer en Vila Nova de Gaia

Una actividad imprescindible en Vila Nova de Gaia es la visita a algunas de las emblemáticas bodegas de vino de Oporto que se concentran en la ciudad.

Te recomendamos también realizar un pequeño crucero a bordo de alguno de los barcos que surcan el río Duero en su paso por la ciudad. O bien observar esta desde las alturas, subido sobre el teleférico de Gaia, desde donde se pueden obtener maravillosas instantáneas.

Uno de los lugares más representativos de Vila Nova de Gaia es el Monasterio de la Sierra del Pilar, edificio del siglo XVI, que destaca por pertenecer al escaso conjunto de las iglesias circulares europeas.

A poca distancia de este monasterio se halla un pequeño jardín de forma semicircular y lleno de palmeras. Se trata del Jardín do Morro, principal espacio verde de Vila Nova de Gaia, un lugar excelente para relajarse y tomarse un respiro.

Qué comer en Vila Nova de Gaia

La gastronomía en Vila Nova de Gaia es muy rica y variada. Tienen su propia versión del popular bacalao a Brás, allí llamado bacalhau à Gomes de Sá, donde se mezcla el bacalao desmenuzado con cebolla y patatas fritas, se añaden huevos batidos y se remata con aceitunas negras.

Otro plato muy típico son las tripas a moda do Porto, elaborado con tripa rellena de trozos de chorizo y frijoles blancos.

Destacan también las francesinhas, una especie de sándwich relleno de salchichas o filete de cerdo o ternera, todo cubierto de queso y condimentado con una salsa picante.

En cuanto a postres, los más habituales son la baba de camelo, parecida al dulce de leche, y el bolo de bolachas, una tarta a base de galletas con chocolate.

Eventos y fiestas típicas en Vila Nova de Gaia

Dentro de los eventos festivos que a lo largo del año tienen lugar en Vila Nova de Gaia, podemos citar los siguientes:

  • Romería de São Pedro. Se celebra a finales de junio en el barrio de pescadores de Afurada, con una procesión en la que desfilan andas con santos de tamaño natural. Junto al río, los barcos son bendecidos al toque de sirenas y morteros.
  • MEO Marés Vivas. Es uno de los festivales de música más importantes del norte de Portugal. Se celebra del 17 al 19 de julio y actúan artistas de primer nivel, tanto locales como internacionales.
  • Festival da Broa. Tiene lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre y está dedicado sobre todo a ensalzar el “broa de Avintes”, un pan de color castaño oscuro con textura muy densa y sabor agridulce.

Cómo moverse en Vila Nova de Gaia

La mejor alternativa de transporte público en Vila Nova de Gaia es el metro. Está conectado con el aeropuerto de Oporto. También existe una importante red de autobuses y de tranvías que realizan trayectos entre distintos puntos de la ciudad. Por su parte, el teleférico de Gaia conecta la desembocadura del Puente Don Luís I con la zona de las bodegas.

Para desplazamientos largos, una opción recomendable es alquilar un coche. En nuestra web buscamos y comparamos entre las principales compañías de alquiler de vehículos para ofrecerte siempre las mejores alternativas. Del mismo modo, podrás adquirir aquí los billetes de tren que precises.

El clima en Vila Nova de Gaia

El clima en Vila Nova de Gaia es el característico de las zonas influenciadas por el océano Atlántico, esto es, con un ambiente húmedo pero templado, sin temperaturas extremas. Durante el otoño y el invierno suele haber bastantes lluvias y días grises, de ahí que los mejores meses para visitar la ciudad sean los de primavera y verano. De todas formas, incluso en verano es recomendable llevar algo de ropa de abrigo, ya que por las noches suele refrescar.

Otros datos y curiosidades de Vila Nova de Gaia

Una de las estampas más tradicionales de Vila Nova de Gaia son los conocidos como rabelos, pequeños barquitos de madera que originariamente se construyeron para el transporte de los toneles de vino y que en la actualidad se emplean como reclamo turístico para llevar a cabo cruceros por el Duero.

Hasta el siglo XIX Vila Nova de Gaia no era una única ciudad, sino que existían dos ciudades diferenciadas: Vila Nova y Gaia, cuya unión a nivel administrativo se produjo definitivamente en el año 1834.

Vila Nova de Gaia hoy 59 °F
59 °F | 55 °F

En Vila Nova de Gaia tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 61 °F | 52 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 75 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 70 °F | 63 °F

Localidades cercanas a Vila Nova de Gaia

102 Alojamientos en Vila Nova de Gaia

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Vila Nova de Gaia

El hotel más céntrico en Vila Nova de Gaia con mejores valoraciones es: Hotel Holiday Inn Porto Gaia.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Vila Nova de Gaia, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 34 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 81 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Yeatman y Hotel Mercure Porto Gaia si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Vila Nova de Gaia.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Vila Nova de Gaia con aparcamiento, como Hotel Mercure Porto Gaia.

Si necesitas un hotel en Vila Nova de Gaia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Holiday Inn Porto Gaia, Hotel The Yeatman y Hotel Clip.

Los mejores hoteles en Vila Nova de Gaia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Golden Tulip Porto Gaia & Spa A26, Hotel Park Porto Gaia y Hotel Clip.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Vila Nova de Gaia son Hotel Holiday Inn Porto Gaia y Hotel The Yeatman.

Los mejores hoteles con piscina en Vila Nova de Gaia son Hotel The Yeatman, Novotel Porto Gaia y Hotel Golden Tulip Porto Gaia & Spa A26.

Algunas de las opciones de hoteles en Vila Nova de Gaia con habitaciones para no fumadores son Hotel Holiday Inn Porto Gaia, Hotel The Yeatman y Hotel Clip.

En Vila Nova de Gaia, Hotel Holiday Inn Porto Gaia, Hotel The Yeatman y Novotel Porto Gaia ofrecen servicio de recepción 24 horas.