Saltar al contenido

Qué ver en Puerto de la Cruz

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Este pequeño municipio, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los primeros focos que atrajo turistas a la isla en la década de 1950, llegando a convertirse en un referente turístico de todas las islas Canarias, construyéndose en esa época los primeros complejos hoteleros en la zona.

En la actualidad, sus principales atractivos que ver en Puerto de la Cruz son sus playas de arena negra y aguas cristalinas, sus coquetas calles, sus parques y plazas, sus bellos paisajes volcánicos naturales y sus acantilados escarpados.

Todo esto, junto con el particular microclima especialmente cálido que afecta a esa zona concreta de la isla, hace que el Puerto de la Cruz siga siendo uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes, rivalizando estrechamente con la zona sur de la isla, área preferida por turistas ingleses y alemanes.
Puerto de la Cruz hoy 64 °F
66 °F | 61 °F

En Puerto de la Cruz tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 68 °F | 61 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 64 °F
    • Lunes
    • 70 °F | 64 °F

Hoteles

Hotel Be Live Adults Only Tenerife 4 Estrellas
desde 29
Reservar
Hotel AluaSoul Orotava Valley 4 Estrellas
desde 34
Reservar
Apartamentos Alta 3 Estrellas
desde 29
Reservar

¿Sabías que?

La escritora británica Agatha Christie eligió Puerto de la Cruz como retiro temporal en 1927. Los paisajes y acantilados de la ciudad sirvieron como inspiración en algunas de sus obras.

Qué ver en Puerto de la Cruz

El Lago Martiánez: Es un complejo de ocio formado por un lago central artificial, el cual está rodeado de piscinas, jardines y bellas terrazas.

La Casa Miranda: Ejemplo de arquitectura típica canaria que ver en Puerto de la Cruz, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Actualmente es un restaurante donde se puede disfrutar de la gastronomía canaria.

La Casa de la Real Aduana: Una de las más viejas construcciones de la ciudad. Fundada en 1620 por la familia Franchy y en la cual se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo.

La Plaza Concejil: También conocida como la Plaza del Pozo o la Plaza de los Agustinos. Es el centro peatonal y comercial de la ciudad.

El Palacio Ventoso: Una de las construcciones heredadas del siglo XVIII mejores conservadas de la localidad. Actualmente es la sede de la Biblioteca Municipal.

La Casa Iriarte: Tienda de artesanías y museo naval.

La Casa Posada Hermano Pedro: Otra de las construcciones antiguas que ver en Puerto de la Cruz que refleja la arquitectura canaria.

La Iglesia de San Francisco y la ermita de San Juan: Conserva un importante patrimonio artístico con obras desde el siglo XV.

El Peñón del Fraile: Un pequeño templete que ver en Puerto de la Cruz situado en lo alto de una roca desde donde se obtiene una magnífica vista de la Playa Jardín.

¿Cuándo visitar Puerto de la Cruz?

Puerto de la Cruz, al igual que la isla de Tenerife en su conjunto, posee un clima cálido, con 20ºC de media y una humedad en torno al 60%, por lo que cualquier época del año es buena para visitarlo.

Las celebraciones más importantes dque ver en Puerto de la Cruz son sus Carnavales celebrados en febrero.

En la primera quincena de julio tienen lugar las fiestas mayores dedicadas al Señor del Gran Poder y a la Virgen del Carmen.

Aún se conservan algunos rituales de origen guanche, como la fiesta en junio en honor a San Juan o la celebración de la llegada de la apertura de las bodegas de vino en noviembre en honor a San Andrés.

Consejos prácticos

Si se busca un ambiente festivo y divertido, la mejor opción es dirigirse hacia el  sur de la isla donde se encuentran la playa de Los Cristianos y la playa de las Américas.

Si se pretende visitar otras zonas de la isla o adentrarse en los parajes naturales del interior, es muy recomendable alquilar un coche para poder moverse libremente y disfrutar al máximo del viaje.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más destacados que comer en Puerto de la Cruz:

Papas arrugadas:
Unas pequeñas patatas cocidas con piel en agua salada y acompañadas del clásico mojo: una salsa de color rojo o verde que puede ser picante o dulce, con un sabor muy intenso.

Potaje de berros: Caldo de berros con judías, carne y verduras.

Puchero canario: Puchero con carne, garbanzos, calabacín, zanahorias y patatas.

Sancocho canario: Pescado salado sancochado con patatas, gofio y mojo.

Qué hacer en Puerto de la Cruz

Relajarse en sus playas: Es una de las actividades por excelencia que hacer en Puerto de la Cruz. La Playa Jardín, de más de 1 kilómetro de longitud y completamente equipada de todos los servicios como bares, quioscos, restaurantes, paseos y parques infantiles es la mejor opción.

Visitar: La Casa Miranda, la Casa de la Real Aduana, la Plaza Concejil y otras muestras de arquitectura tradicional canaria.

Descubrir el Lago Martiánez es uno de los planes recomendados que hacer en Puerto de la Cruz con el que disfrutar de sus piscinas naturales de agua salada que limitan con el mar.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Puerto de la Cruz

Autobús:
Los autobuses o también llamados guaguas, son de color verde y blanco y cuentan con 19 líneas.

Las más importantes para trasladarse desde Puerto de la Cruz son:
Para ir al Loro Parque: línea 103 o línea 381
Para Santa Cruz de Tenerife: línea 102 o 103
Desde el aeropuerto a Puerto de la Cruz: línea 102 o 104 o la línea 348 que lleva hasta el Parque Nacional de Teide.

Zonas de interés

El Loro Parque: El zoológico más visitado de España. Desde su inauguración en 1972 ha ido creciendo y en la actualidad da cobijo a animales provenientes de todo el planeta, como exóticos papagayos y leones marinos.

Playa Jardín: Mezcla el ambiente de playa con la naturaleza y vegetación isleña, convirtiéndolo así en uno de los lugares de mayor importancia turística que ver en Puerto de la Cruz.

Playas de arena negra y aguas cristalinas: Son características del norte de la isla, así como sus acantilados y paisajes volcánicos.

Jardín Botánico y el Parque de Taoro: Gracias a su posición elevada, ofrecen una visión panorámica del Puerto de la Cruz.

Lago Martiánez: Complejo turístico que ver en Puerto de la Vruz formado por un gran lago artificial y un conjunto de piscinas de agua salada, jardines, terrazas y restaurantes orientados al océano, además de un casino que al caer la noche.