Saltar al contenido

La ciudad de Osaka se encuentra ubicada en la isla de Honshu y forma parte de la región de Kansai. Se trata de la tercera ciudad más grande de Japón y de uno de los centros turísticos más importantes del país, que atrae todos los años a una gran variedad de turistas.

Osaka es muy popular por su gastronomía, desde la que se vende en los puestos ambulantes de comida hasta la que se sirve en los restaurantes más selectos. Deste las típicas Gyozas hasta los buñuelos Takoyaki y los ricos Okonomyaki. La fama de la ciudad japonesa es de ser un lugar donde se come mucho y donde se come bien, y algunos de los lugares más indicados para ello son la Bahía de Osaka y el barrio de Dotombori.

Las posibilidades para hacer turismo en Osaka son infinitas. Una visita al templo sintoísta Tenjin-san y al Castillo de Osaka o un paseo por el parque Tennoji. Admirar las vistas desde el edificio Umeda Sky Building o desde el observatorio de la Torre Tsutenkaku. Una tarde en el onsen Spa World o una mañana en los Estudios Universal Japón. La ciudad está repleta de lugares por descubrir y actividades por realizar.

Osaka es la capital gastronómica de Japón.

Es la tercera ciudad más grande que se puede encontrar en el país nipón.

En la ciudad se encuentra la noria más alta del mundo.

Tenjin-san: Santuario sintoísta fundado a finales del siglo XX donde se celebra a finales de julio el Festival Tenjin.

Museo de la Moneda: En él se guarda un importante patrimonio histórico documental y numismático.

Umeda Sky Building: Se trata de un rascacielos de 40 plantas en el que confluyen diferentes estilos arquitectónicos y cuya característica principal es su aspecto acristalado. En lo alto de este edificio se encuentra un observatorio.

Spa World: Es uno de los balnearios y centros de spa que se pueden encontrar en la ciudad, conocidos en Japón como 'onsen'.

Acuario de Osaka Kaiyukan:
En él se pueden conocer una gran variedad de especies entre las que destaca el tiburón ballena.

Templo Shitennoji: Es el templo budista más antiguo que se puede encontrar en todo el país nipón.

Castillo de Osaka: Construcción del siglo XVI que se erigió como vivienda de uno de los señores de la guerra de Japón. Se encuentra situado en el centro de un gran parque, por lo que las vistas desde su torre son muy valoradas. Además en él se encuentran diferentes elementos históricos que merecen la pena conocer.

Noria gigante de Tempozán:
Es considerada a día de hoy la noria más alta del mundo. Se encuentra ubicada en el tejado del centro comercial llamado Hep Five.

Torre Tsutenkaku:
Uno de los elementos arquitectónicos más característicos de la ciudad en el que hay un observatorio desde el que las vistas son de gran interés turístico.

Estudios Universal Japón:
Son los únicos estudios Universal que están fuera de Estados Unidos. Se trata de un parque de atracciones sobre cine.

Parque Tennoji: En su interior se encuentra un zoológico con más de 300 especies animales y un Jardín Botánico de inspiración china.

Plaza de Tempozán: Además de una amplia gama de comercios en la plaza se encuentra también un mirador desde el que se pueden observar vistas impresionantes de la Bahía de Osaka.

En la ciudad japonesa predomina un clima subtropical húmedo en el que las temperaturas son suaves pero en invierno predominan las altas temperaturas y en invierno el frío. Por ello las mejores épocas para visitar Osaka son primavera y otoño, donde los contrastes no son tan marcados.

Aunque para conocer las celebraciones típicas de la ciudad lo mejor es el verano, pues son las fechas en las que suelen tener lugar la mayoría. Es el caso del conocido como Tejin Matsuri, el festival de los Dioses. Este es uno de los principales festivales de Japón, y en él las calles Osaka se llenan de desfiles y fuegos artificiales, y el río Okawa de barcas con hogueras.

El metro es el transporte más rápido en el que desplazarse de un lado a otro de la ciudad.

Existen tarjetas y bonos con los que viajar en uno o varios medios de transporte público en un tiempo determinado. Estos se pueden adquirir a través de internet, en las estaciones de transporte o en las Oficinas de Información Turística. Destaca Osaka Amazing Pass, con el que es posible desplazarse en todos los transportes durante un día entero y además incluye la visita a algunos de los principales atractivos de la ciudad.

Los museos suelen cerrar a las 5 de la tarde.

Yakiniku: Plato de carne adobada a la parrilla a la que se le añaden verduras.

Okonomyaki
: Base de harina con salsas y distintos ingredientes como son la carne de cerdo, la col o la sepia. El aspecto de su base recuerda al de una tortilla.

Tsukune
: Brocheta de albóndigas de queso y pollo, que se suele acompañar con soja y un huevo crudo.

Gyozas
: Empanadillas fritas.

Takoyaki
: Buñuelos salados de pulpo envueltos en bolsas de harina que se venden en los puestos ambulantes de comida de la ciudad.

Comer takoyaki: Es uno de los productos característicos dentro de la gastronomía de Osaka que se suelen encontrar en los puestos de comida ambulantes de los principales barrios.

Contemplar las vistas desde Umeda Sky Building:
Debido al carácter acristalado del edificio desde allí se observan una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Relajarse en un onsen:
Los onsen son baños termales tradicionales japoneses. Uno de los más populares en la ciudad de Osaka es el conocido como Spa World.

De compras en Shinsaibashi: Es una de las zonas más populares para comprar, pues está repleta de los establecimientos idóneos.

Un paseo por el Parque Tennoji:
Es una gran forma de conocer el entorno natural de la ciudad japonesa. Además se puede aprovechar para visitar también el zoológico y el Jardín Botánico que hay en su interior.

Conocer el Castillo de Osaka:
Es una de las construcciones más antiguas de la ciudad japonesa.

Subir a la noria gigante: Esta atracción es la más alta del mundo y subir en ella suele ser una de las actividades más típicas.

Degustar los okonomyaki:
Este plato es muy popular en Osaka.

Aeropuerto:
Los aeropuertos más cercanos a la ciudad de Osaka con el Aeropuerto Internacional de Kansai y el Aeropuerto de Itami, aunque solo el primero recibe vuelos internacionales. A ambos se puede llegar desde el centro de Osaka en combinaciones de tren y autobús.

Autobuses:
Las líneas de autobuses de Osaka conectan los principales barrios de la ciudad japonesa.

Metro:
Existen 8 líneas de metro y una de tranvía que comunican los puntos más importantes de la ciudad japonesa.

Tren:

De todas las compañías de tren que hay en la ciudad JR West es una de las más populares y utilizadas a la hora de desplazarse.

Bahía de Osaka: Este barrio está repleto de restaurantes y tiendas, por lo que es uno de los mejores sitios en los que comer e ir de compras. Además en los últimos años también se ha convertido en un punto importante para el ocio nocturno.

Shinsaibashi: Uno de los lugares por excelencia para el turismo de compras.

America-mura: El 'barrio americano', para muchos un barrio referente en el mundo de la moda. En él abundan las tiendas de ropa y las pinturas murales.

Tsuruhashi:
Este barrio es conocido como el barrio coreano y en él se pueden encontrar todo tipo de productos y establecimiento coreanos.

Den-Den Town:
En esta zona de Osaka se concentran las tiendas de electrónica.

Dotombori:
Es uno de los barrios tradicionales de la ciudad junto a Shinsaibashi. En él hay una gran cantidad de bares y restaurantes de elevada reputación.

Mercado Kuromon: Uno de los mejores lugares en los que degustar la comida de los puestos ambulantes.
Osaka hoy 11 °C
11 °C | 1 °C

En Osaka tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 8 °C | 0 °C
    • Sábado
    • 10 °C | 0 °C
    • Domingo
    • 12 °C | 0 °C

Hoteles

Hotel Daiwa Roynet Yotsubashi stars
Hotel New Hankyu Osaka stars
Hotel Rihga Nakanoshima Inn stars

viajes

Luna de Miel en Japón
Circuito
Vuelos + 6 Noches de Circuito + 2 comidas + Visitas + Traslados + Seguro de Viaje + Tasas de Aeropuerto
Reservar
Japón Auténtico con Visitas
Circuito
Vuelos + Alojamiento + Desayunos + Visitas + Traslados
Reservar
Japón Moderno: Tokyo y Osaka
Circuito
Vuelos + Alojamiento + Desayunos + Seguro de Viaje
Reservar