Hoteles en Ávila

Reserva tu hotel barato en Ávila

Conocida por sus murallas medievales y por ser la capital de provincia más alta sobre el nivel del mar, Ávila es una ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Un destino ideal para quienes desean descubrir una ciudad curiosa y con historia. Son destacables su deliciosa gastronomía y su conjunto arquitectónico y monumental, que está compuesto por las diversas culturas que pasaron por la ciudad.

Los hoteles en Ávila te ofrecen una importante variedad de alojamientos a precios muy económicos. No pierdas la oportunidad de descubrir una ciudad llena de cultura y encanto.

Barrios de Ávila

El urbanismo de Ávila es un fiel reflejo de su historia. Paseando por el interior de la población encontrarás la ciudad antigua, cuyo trazado es de origen romano y conserva las conocidas puertas de entrada de Gonzalo Dávila y San Vicente.

Si por algo se distingue Ávila es por su ciudad medieval y su conocida muralla. Sin un origen definido, su presencia rodeando el casco antiguo de la ciudad hace de ella uno de los lugares más relevantes para quienes la visitan. Además, ofrece unas impresionantes vistas tanto a la ciudad como fuera de ella.

También puedes encontrar la ciudad moderna y la ciudad contemporánea, donde encontrarás lugares de gran interés como su conocida plaza del Mercado Chico.

Hay una gran oferta de alojamientos en Ávila cerca de estos distritos, por si quieres disfrutarlos de primera mano.

Qué ver y qué hacer en Ávila

En Ávila encontrarás una importante cantidad de monumentos y lugares que conforman su legado histórico-artístico. El principal punto de interés es su muralla, una de las pocas en todo el mundo que todavía se conserva en su totalidad. Si lo que quieres es obtener una vista panorámica de la misma debes subir a Los Cuatro Postes, donde también podrás hacerte una idea de las dimensiones de la ciudad.

Otra visita de obligada asistencia es la catedral, cuyos muros forman parte de la fortificación amurallada. Justo en frente, está situada la animada plaza del Mercado Chico, de estilo medieval y donde podrás tomar algo en las terrazas o comprar sus conocidas yemas.

Si paseas por la zona más céntrica de Ávila, llegarás a la plaza del Mercado Grande, repleta de bares, restaurantes y tiendas. También son reseñables lugares como el Convento y Museo de Santa Teresa, la Puerta del Carmen y la Basílica de San Vicente.

Qué comer en Ávila

La gastronomía abulense está fundamentada en su carne de origen autóctono, más conocida como carne avileña. Sin lugar a dudas, los platos más típicos del lugar son el chuletón de Ávila y el cochinillo asado o cochifrito. También puedes encontrar las patatas revolconas, que se hicieron famosas en las casas más humildes y ahora se suelen servir como tapas.

Otro plato muy popular es la sopa castellana, cuya procedencia se les atribuye a los antiguos pastores de la zona. Si lo tuyo es la cuchara, puedes disfrutar de un buen cocido morañego, elaborado con garbanzos de la Moraña, un plato contundente que dice mucho de la gastronomía del lugar.

En cuanto a los postres, el más popular son las yemas de Santa Teresa. Un delicioso dulce elaborado con yemas de huevo y un almíbar de agua y azúcar.

Eventos y fiestas típicas en Ávila

Las Fiestas de Santa Teresa son la punta de lanza de los eventos que se celebran en la ciudad a lo largo del año. Comienzan el día 15 de octubre y se realizan ofrendas florales a la santa en su escultura en el Mercado Grande. Hay conciertos, corridas de toros y desfiles de gigantes y cabezudos.

El 2 de mayo se celebran las fiestas patronales en honor a San Segundo, donde se conmemora el traslado de sus restos a la Catedral de Ávila en el año 1954. Es de interés observar la ropa de los maceros que visten con trajes de época y mazas reales.

La Semana Santa abulense está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, debido a sus 15 procesiones y a las hermandades que realizan los pasos por las calles de la ciudad.

Cómo moverse en Ávila

A la ciudad se puede llegar en tren, en autobús o en vehículo propio. Si lo que buscas es algo diferente, entre los meses de junio y octubre se pone en marcha el Tren Teresa de Ávila, que incluye una función teatral durante el trayecto. Además, con la compra del billete se da la posibilidad de acceder a varios lugares de interés turístico.

Ávila dispone de un servicio público de autobuses urbanos con diferentes destinos dentro de la ciudad. Para desplazarte de una forma original puedes echar un vistazo al Tuk-Tuk, un transporte de estilo asiático que recorre los lugares de mayor interés.

También tienes a tu disposición el Tranvía Turístico de Ávila, cuyo recorrido establece ocho estaciones en zonas culturales. Además, en Destinia te ofrecemos la posibilidad de adquirir tus billetes de tren o de alquilar un coche si lo deseas.

El clima en Ávila

Ávila presenta generalmente unos veranos cortos y normalmente despejados. En cambio, sus inviernos suelen ser largos y muy fríos.

Para practicar las actividades turísticas más comunes es recomendable visitar Ávila entre los meses de junio y septiembre. Habitualmente, alcanza las temperaturas más altas en la última semana de julio. Si buscamos realizar actividades en un clima caluroso, es recomendable hacerlo entre los meses de julio y agosto.

Para los amantes de las imágenes nevadas, Ávila ofrece unas preciosas postales en sus meses de invierno, donde suelen alcanzarse temperaturas muy bajas, cubriendo la ciudad de preciosos mantos de nieve.

Otros datos y curiosidades de Ávila

Ávila es una ciudad repleta de curiosidades. Una de sus leyendas pasó a convertirse en realidad, cuando se encontró un pasadizo secreto> de aproximadamente 13 metros en la catedral. Durante años se habló de su posible existencia, hasta que en el año 2010 fue finalmente descubierto.

La muralla de Ávila está conformada por piedras de construcciones romanas. Si observamos con detenimiento se pueden ver cistas, que eran urnas para depositar cenizas de los difuntos, cupaes para señalizar su enterramiento o incluso, representaciones de animales.

Ávila hoy 63 °F
64 °F | 45 °F

En Ávila tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Lunes
    • 64 °F | 46 °F
    • Martes
    • 57 °F | 48 °F
    • Miércoles
    • 59 °F | 45 °F

58 Alojamientos en Ávila

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ávila

Los hoteles más céntricos en Ávila con mejores valoraciones son: Parador De Avila, Hotel Palacio De Los Velada y Hotel El Rastro Palacio Duque De Tamames.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ávila, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 17 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 76 de media.

Si necesitas un hotel en Ávila adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel El Rastro Palacio Duque De Tamames, Hostal Las Paneras y Hotel Ii Castillas Ávila.

Los mejores hoteles en Ávila para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rural Vettonia, Sercotel Cuatro Postes y ávila Flats Soterraña.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Ávila es Hotel Santa Teresa.

Algunas de las opciones de hoteles en Ávila con habitaciones para no fumadores son Parador De Avila, Hotel Ii Castillas Ávila y Hotel Palacio Valderrabanos.

En Ávila, Parador De Avila, Hotel Palacio De Los Velada y Hotel Exe Reina Isabel ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ávila con aparcamiento, como son Parador De Avila, Hotel Ii Castillas Ávila y Hotel Don Carmelo.

Los mejores hoteles con piscina en Ávila son Hostal Las Paneras, Hotel Rural Vettonia y Hotel Fontecruz Avila.

Los hoteles con gimnasio en Ávila mejor valorados son Hotel Don Carmelo y Hotel Fontecruz Avila.