Saltar al contenido

¿Qué es EOS: la criptomoneda más rápida?

El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo, pero no necesariamente es la mejor. Depende de para qué va a usarse cada una. Existen las llamadas altcoin o monedas alternativas, que son otro catálogo de divisas digitales entre las que destaca EOS: una criptomoneda extremadamente veloz y en la que no existe la incómoda sensación de que el camino está plagado de comisiones.

Si bien todas las altcoin ?todas las criptomonedas que no sea en Bitcoin- parten del mismo código abierto, la fuerte competencia ha llevado a los desarrolladores a crear monedas cada vez más avanzadas, hasta el punto de que lo único en lo que se parecen unas a otras es que sirven para pagar.

Pagar con EOS es, posiblemente, la forma más rápida de realizar transacciones. De hecho, se creó para permitir a las grandes compañías ejecutar millones de transacciones por segundo. Es una estructura mastodóntica que deja en evidencia a conocidas tarjetas de crédito o al mismísimo Bitcoin.

La criptomoneda tiene un sinfín de características técnicas, pero lo más importante, es que es una divisa que elimina las comisiones. Si alguien está planteándose comprar vuelos con EOS, puede tener la certeza de que no se llevará una sorpresa con el precio final. El precio no engorda con cada golpe de click.

El tipo de cambio de esta moneda no tiene nada que ver con el Bitcoin. Su valor es de unos pocos dólares ?varía constantemente- por lo que pagar con EOS es comparable a hacerlo con otras monedas convencionales, al menos en cuanto a la referencia del precio final.

Para poner en contexto EOS en comparación con otras criptomonedas se pueden extraer varias conclusiones:

  • Mientras que el objetivo del Bitcoin es ser un moderno medio de pago, EOS tiene pretensiones encaminadas a desarrollar aplicaciones descentralizadas.
  • EOS tiene muchas similitudes con la criptomoneda Ethereum, pero es tan rápida que hasta la han apodado "Ethereum en dopaje", por su asombroso rendimiento.
  • Tiene menos recorrido que otras criptodivisas ?se creó en 2017-, pero su proyección sugiere que puede adelantar por la derecha a las más grandes.

¿Puedo comprar vuelos con EOS en Destinia?

eos criptomoneda donde comprar con eos criptomoneda pagar con eos

Por supuesto. El método de pago más rápido para el medio de transporte más rápido. Comprar vuelos con EOS en la web de Destinia es igual de sencillo que si los pagas con euros o con yenes japoneses.

El modo de pago es solo el final de un proceso mucho más interesante: el de revisar todas las ofertas y promociones de Destinia para tener la seguridad de que vas a conseguir la mejor relación calidad-precio del mercado.

Si estás decidido a reservar un paquete vacacional o comprar vuelos con EOS accede a la web de Destinia con normalidad y empieza a comprar.

  • Seleccionas destino, fechas, seguros de viaje, etc.
  • Introduces tus datos personales: quién va a viajar, quién va a pagar?
  • Cuando llega el momento del pago seguro tendrás la posibilidad de elegir entre 59 monedas convencionales para pagar, abonar el importe en Bitcoin o, por último, pagar con una altcoin (criptomonedas que no sean Bitcoin).
  • Para pagar con EOS hay que elegir "pagar con altcoin" y el navegador te redirigirá al módulo seguro de pagos.
  • Se informará del tipo de cambio vigente en ese momento y habrá 15 minutos para confirmar la compra. Transcurrido ese tiempo la reserva se cancelará.

O podrás elegir tu criptomoneda desde el principio y navegar directamente con ella.

Criptomonedas más fiables

Las criptodivisas son monedas virtuales con las que se puede pagar, pero que no son físicas. Se pueden ahorrar, pero no en bancos, sino en discos duros y almacenamientos digitales.

Una de las mayores virtudes de estas divisas es que son un dinero especialmente "discreto". Pertenecen a un usuario, y no ofrecen más información de la necesaria sobre el titular.

Las criptomonedas están descentralizadas. No p+ertenecen a gobiernos ni entidades, por lo que no es posible influir en su funcionamiento. Cuando un Estado "imprime billetes" devalúa el valor de su moneda. Con una divisa digital es impensable: el número de unidades es limitado y está estrictamente regulado para evitar estas devaluaciones.

De entre casi 2.500 divisas digitales, la web de Destinia permite operar con varias de las criptomonedas más extendidas y populares en el mundo. Cada una tiene sus características que la hacen especial. Además de pagar con EOS, se pueden utilizar otras monedas:

  • Bitcoin. Se creó en 2008 y es el indiscutible referente de la economía digital, aunque la aparición de miles de monedas alternativas -todas ellas con mejoras- han hecho tambalear un liderazgo que parecía incuestionable.
  • Dash. Los ideólogos de este dinero criptográfico pensaron en el consumidor de a pie. Consumidores modernos que pueden utilizar divisas digitales en el día a día, pero no quieren que sus operaciones dejen rastro. Es una moneda ágil y en la que prima la privacidad.
  • Ethereum. Apuesta por un sistema de transacciones en el que no tengan que intervenir terceros. Los "contratos inteligentes" de Ethereum se cercioran de que ambas partes cumplan con lo estipulado. Solo una vez que el sistema verifique el cumplimiento mutuo, levanta la barrera y se completa la operación.
  • Litecoin. Casi, casi como el Bitcoin, pero sigue considerándose una moneda altcoin, pese a que no aspira a competir con Bitcoin, sino a complementarlo. Es una versión más ligera, que libera cuatro veces más dinero que su predecesor.