Saltar al contenido

Vuelos: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Viajes: Cargando el buscador

Alentejo, tierra de luz

Alentejo tiene mucho que ver, vivir y saborear. Paisajes fascinantes de interminables llanuras y preciosas playas, hoteles con encanto, tradición y una gastronomía de la tierra a la mesa. Visítanos y encuentra el lugar ideal para tus próximas vacaciones.
  • Alentejo cultural

    Évora, Arraiolos; Marvão, Beja, Mértola o Serpa son algunas de las localidades imprescindibles en cualquier visita a la región. Es muy típico pasear por sus empedradas calles de casas encaladas, tomarse un café o una copa de vino mientras charlas con los lugareños y conocer un poquito más lo más profundo de Alentejo. Además, museos, castillos e históricas plazas te trasladarán en el tiempo.

  • Alentejo natural

    Desde el Parque Natural de la Sierra de San Mamede hasta el embalse de Alqueva, pasando por la Sierra d’Ossa, que invita a recorrer una parte de la Zona de los Mármoles, Alentejo es naturaleza. A esta se le suma su cielo, reconocido por la UNESCO como reserva para la observación de estrellas.

  • Alentejo activo

    Alentejo ofrece las actividades de turismo activo más divertidas y perfectas para cualquier época del año. Enamórate de sus playas, donde practicar deportes como el surf, o relájate en sus playas de fluviales en un entorno rodeado de bosques. También, puedes disfrutar de las mejores vistas volando en globo, pasear en barco o pescar en Alqueva, disfrutar de la bici de montaña por algunos de los caminos que ofrece Transalentejo o la Ruta Vicentina. ¡Perfecto para aquellos que buscan descansar, pero sin dejar de estar activos!

  • Alentejo artesanal

    La artesanía verdadera, la que requiere paciencia y experiencia heredada, es la que el visitante aprecia cuando decide llevarse un recuerdo o un regalo alentejano, que incluyen, además de los textiles, muebles pintados, alfarería y objetos decorativos de acero.
    Las piezas elaboradas con corcho son una de las curiosidades más habituales en las tiendas de una región que es la principal productora europea. Tampoco puedes olvidarte de adquirir una pequeña pieza de rosado y reluciente mármol en las localidades que lo extraen.

  • Gastronomía alentejana

    La cocina alentejana ha estado siempre unida a los productos del campo y tiene como base: el pan, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas. La gastronomía tiene sus diferencias en la costa y el interior. La primera, es rica en marisco y pescados, son platos característicos de esta zona las massinhas de pescado, sopas de pescado y las calderetas. Y el interior destaca por los platos de cerdo y caza. Acompaña cualquiera de sus deliciosos platos con una buena copa de vino de la tierra, cuentan con ocho Denominaciones de Origen diferentes. ¡Saboréalos!

Información de interés

Nosotros lo llamamos Alentejo