Saltar al contenido

Vuelos: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Almuñécar y La Herradura, tu destino de sol todo el año

Almuñécar  y La Herradura es un centro vacacional donde puedes disfrutar de unos días de sol y playa, degustar su exquisita gastronomía mediterránea, descubrir su rico patrimonio histórico y cultural y disfrutar con sus fiestas y eventos. Además de la gran oferta de ocio y cultural en este municipio también puedes disfrutar de la tranquilidad propia de un pueblo litoral de la Costa Tropical. Por ello, sea cual sea el motivo que te lleve hasta Almuñécar La Herradura verás que una vez allí las posibilidades son muchas. Podrás admirar el casco antiguo a través de un paseo, ir de compras, bañarte en una de las 26 playas de la localidad granadina, practicar deporte y disfrutar de la deliciosa oferta gastronómica en sus bares, restaurantes y chiringuitos. Y por la noche tienes para elegir entre varios pubs y discotecas
  • Playas para todos los gustos

    A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas. Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia

  • Gastronomía

    El Mar Mediterráneo que baña las costas de Almuñécar provee de los más preciados productos a los sexitanos, haciendo de la gastronomía de la tierra uno de sus mayores reclamos además de una seña de identidad. Pescados y mariscos comunes como otros más singulares, suman los expertos cocineros las hortalizas y los vegetales más frescos, así como los exóticos frutos tropicales de las que Almuñécar es una de las máximas productoras a nivel mundial.

  • Patrimonio, conoce siglos de historia

    El patrimonio de Almuñécar cautiva por su riqueza y diversidad, reflejando siglos de historia en monumentos únicos. Destacan el imponente Castillo de San Miguel, el Acueducto romano y las termas, el histórico Peñón del Santo y la singular Factoría de Salazón de Pescado. Lugares como el Palacete de La Najarra y la Iglesia Parroquial de la Encarnación completan este legado, invitando a descubrir el pasado en cada rincón. Más información sobre estos emblemáticos sitios la encontrarás en la web oficial de Almuñécar.

  • Turismo con los peques

    Con nuestras playas, el buen tiempo, la gastronomía, los centros de ocio y la gran variedad de deportes y actividades al aire libre que se pueden practicar hacen de Almuñécar y La Herradura una ciudad genial para visitar en familia. anto en Almuñécar como en La Herradura, hay un gran número de parques infantiles públicos en la playa. Las playas ya son de por sí muy divertidas, pero si además le sumamos toboganes, balancines, columpios… ya es la caña!

  • Turismo Activo

    El turismo activo es una tipología de turismo, es aquel que se realiza en espacios naturales. Pueden ser actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales, como el ecoturismo o turismo ecológico, o actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado, como ocurre con el turismo de aventura.

  • Agroturismo

    Disfruta de un día diferente visitando una de las plantaciones de frutas tropicales de Almuñécar y La Herradura. Conoce de la mano experta del agricultor información sobre el cuidado de productos subtropicales, especies como los mangos, chirimoyas, litchis, pitahaya, níspolas, papayas, carambolas, maracuyá, guayabas… las curiosidades de cultivo y recolección, así como su estado de maduración, recetas, trucos, todas sus propiedades y beneficios.

Información de interés

Almuñecar - La Herradura