Saltar al contenido

Primavera en las Islas Baleares

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

¿Le interesa seleccionar otras opciones para concretar su búsqueda? Avanzar hasta las opciones avanzadas. En caso contrario use el botón del buscador para empezar la búsqueda

Use el botón del buscador para empezar la búsqueda

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Es la época del año en la que las Islas Baleares adquieren ese brillo especial. Los días empiezan a alargarse, el invierno que siempre las trata con suavidad emprende su viaje dando paso a días soleados ideales para explorarlas, trazar planes al aire libre, hacer deporte, visitar mercadillos… todo, absolutamente todo, coge otro cariz.

La tradición ocupa un lugar privilegiado en el calendario primaveral. La semana santa se instala puntualmente en Baleares para teñirlo todo de respeto, culto y emoción. Las procesiones inundan las calles de las principales ciudades y la luz tenue de las velas de los cofrades y un silencio sepulcral convierten esta experiencia en un recuerdo imborrable para todo aquel que lo presencia.

Las reuniones familiares y la gastronomía especial de estas fechas son otro gran reclamo de la Semana Santa en las islas: los robiols, los crespells, las panades… delicias dulces y saladas para todos los gustos.

La primavera es también el momento idóneo para hacer senderismo y descubrir la Sierra de Tramuntana, de maravillarse con una ruta por las iglesias blancas de Ibiza, de atreverse a meter los pies (o por qué no el cuerpo entero) en las magníficas calas de Formentera, de degustar la Caldereta de Menorca en una terraza.

Es primavera. El momento preferido de muchos. ¿Quieres saber por qué?

http://balearsculturaltour.net/illes_balears.php?cod=100&idioma=es&pag=1
  • Vive la Semana Santa en Mallorca

    La primavera en Mallorca tiene un marcado carácter religioso. Muchos pueblos celebran las tradicionales procesiones de Semana Santa, como la del Domingo de Pascua, que festeja la resurrección de Cristo, la del Crist de la Sang en Palma o la del Calvari en Pollença. Otro gran atractivo es la gastronomía. El momento perfecto para saborear “robiols” y “crespells”, además de sabrosas empanadas de carne y guisantes.

    Saber más
  • Birdwatching en s’Albufera des Grau

    S’Albufera des Grau es un precioso parque natural que se extiende desde Maó hasta Es Mercadal. Es el lugar elegido por miles de aves para descansar de su viaje migratorio. Hay tres rutas distintas para recorrerlo: dos de ellas arrancan desde su Centro de Recepción e incluyen distintos puntos de observación de aves. La tercera comienza en el pueblo de Es Grau y discurre por la costa.

    Saber más
  • Ibiza Sabor, una ruta deliciosa

    Ibiza Sabor constituye el plan perfecto para que descubras los pequeños placeres que te depara la cocina tradicional ibicenca. Más de 50 restaurantes participan en estas suculentas jornadas gastronómicas que homenajean platos tan emblemáticos como “bullit de peix" o el “sofrit pagés. Podrás redondear tu experiencia visitando alguna bodega, pues se organizan muchas actividades durante estos días.

    Saber más
  • Circuitos Verdes en Formentera

    Si es tu primera vez en Formentera y aceptas un consejo conócela en bicicleta, a tu ritmo, disfrutando de la brisa, del paisaje, del silencio. Tienes 32 rutas para conocer su lado más natural. Son circuitos entrelazados que suman más de 100 km., tantas opciones como puedas imaginar para sumergirte en la naturaleza más pura, ya sea a pie, en bicicleta o a marcha nórdica.

    Saber más
  • Senderismo en Mallorca

    Cálzate las botas y que comience el espectáculo. La única decisión que tendrás que tomar es hacia dónde emprender el rumbo: adentrarte en la biodiversidad de sus hermosos parques naturales, recorrer la Serra de Tramuntana, pasear por los humedales de s’Albufera, el islote de Sa Dragonera o los paisajes de Mondragó y la península de Llevant. Tú eliges. Mallorca es un paraíso para los senderistas.

    Saber más
  • ¿A qué sabe el paraíso? a caldereta

    Nada de lo que pruebes en Menorca te dejará indiferente, pero hay un plato de su cocina que no debes perderte: la caldereta de langosta. Aunque quizás la encuentres en las cartas de otros restaurantes de la isla, la caldereta más popular es la de Fornells. Dirígete a este bello pueblo de pescadores y déjate llevar. Siéntate en cualquier terraza y deja que te mimen, lo mejor está por llegar.

    Saber más
  • Ruta Iglesias blancas de Ibiza

    Había una vez una isla en el Mediterráneo conocida como la “isla blanca” pues todas sus construcciones eran de ese color. Aunque hoy Ibiza está repleta de colores, sigue conservando sus singulares iglesias blancas. Son templos únicos en el mundo, concebidos como fortalezas para proteger a la población de los ataques piratas. Muchas mantienen aún sus torres defensivas. ¡Anímate a conocerlas!

    Saber más
  • Fin de semana gastronómico Formentera

    Si tienes la suerte de estar en Formentera los dos primeros fines de semana de mayo o de octubre prepárate para disfrutar más si cabe. Llegan los Fines de Semana Gastronómicos, un ciclo al que se suman los chefs de los mejores restaurantes de la isla para sorprenderte con sus propuestas gastronómicas.

    Saber más

Información de interés


Web


Síguenos


Contacto

Teléfono
+34 971 17 66 99
Dirección
Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)
Carrer de Rita Levi, s/n - Parc Bit. Palma 07121.