Saltar al contenido

Visita la Región de Murcia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Coches: Cargando el buscador

La Costa Cálida se extiende a lo largo de 250 kilómetros y se encuentra bañada por dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, que con sus aguas templadas y poco profundas conforman una de las franjas litorales más espectaculares del levante español.
Aquí las temperaturas siempre son suaves y el sol siempre impera, lo que permite al turista disfrutar de las playas y de las calas en cualquier época del año. Extensiones blancas de arena fina y riberas vírgenes se combinan con zonas turísticas completamente equipadas.
Estas condiciones aseguran al visitante la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos: buceo, piragüismo, vela, windsurfing y esquí acuático.
Además, los amantes del buceo encontrarán un santuario compuesto por 2 reservas marinas protegidas con infinidad de entornos submarinos y de algunos de los barcos hundidos más impresionantes de la zona.

  • PARAISO NÁUTICO

    Estás en el paraíso de los deportes náuticos. Dos mares, buen tiempo durante todo el año y escuelas e instalaciones, muchas de ellas pertenecientes a la Estación Náutica del Mar Menor, que te lo ponen muy fácil para que tanto seas un principiante o un experto, practiques vela, windsurf, kitesurf, piragüismo, buceo y muchos otros deportes de mar.

  • SALUD EN ABIERTO

    El Mar Menor es un gran balneario a cielo abierto. En San Pedro del Pinatar se encuentra la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Hay que venir aquí y embadurnarse de pies a cabeza, con sus famosos barros mineromedicinales. Hacerlo a pie del estanque salinero habilitado para tal fin o bien en los hoteles y centros que ofrecen tratamientos especializados es decisión tuya.

  • SABOR A MAR

    El plato por excelencia de la Costa Cálida es el caldero, un guiso genuinamente marinero elaborado a base de arroz y buen pescado con un ingrediente secreto: las ñoras. También son típicos de aquí los salazones como la hueva, la mojama, y los riquísimos langostinos del Mar Menor, así como las verduras de la huerta y la fruta fresca.

  • VIDA MARINA

    Desearás haber nacido pez para permanecer más tiempo en los fondos marinos de la Región. Barcos hundidos, paisajes multicolores y una variedad formidable de habitantes moran en nuestras profundidades. Contamos con 2 reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.

  • ¿A PIE O EN BICI?

    Si eres amante de las rutas a pie o en bicicleta, encontrarás en los singulares contrastes de mar e interior existen rutas perfectamente señalizadas y acondicionadas para la práctica de estos deportes que transcurren por la costa, sierras y parajes vírgenes.

  • EN FAMILIA

    Llega el verano y los más pequeños de la casa están deseando hacer castillos de arena y saltar las olas. En la Costa Cálida contamos con excelentes playas de arena fina, de aguas cálidas y poco profundas y en las que se celebran actividades dirigidas especialmente al público infantil, para que las familias puedan disfrutar de una jornada o unas vacaciones relajantes y divertidas.

  • FORMAS CAPRICHOSAS

    Como en una película de ciencia ficción, aparecen las Erosiones de Bolnuevo de Mazarrón: formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento y que configuran un paisaje de fantasía que merece la pena visitar. Un lugar para disfrutar del mar y la naturaleza que no te dejará indiferente.

  • ZONA VIRGEN

    Hay pocas cosas comparables a disfrutar de un amanecer en Águilas. Te aconsejamos que aproveches las primeras horas de la mañana para visitar Cabo Cope y el paisaje protegido de Cuatro Calas  y que recorras a tu aire uno de los últimos paraísos vírgenes del Mediterráneo. Te resultará irresistible darte un baño en las aguas cristalinas de estas playas solitarias.

Información de interés


Web

www.murciaturistica.es

Síguenos


Contacto

Teléfono
+34 968357761
Dirección
Avda. Juana Jugán, 2 30.006
Murcia
Email
[email protected]

#CostaCálidatehacefeliz #RegióndeMurcia