Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Gandia

Mar, cultura y montaña se funden en Gandia convirtiéndola en la escapada perfecta para estas vacaciones. Sus playas de arena blanca y sus limpias aguas son el marco idóneo para pasar un verano refrescante y seguro, gracias a las medidas adoptadas para garantizar el bienestar de todos los bañistas. Por tanto, excelencia y seguridad son las dos banderas que ondean en su litoral. Un marco que se complementa con un legado patrimonial que se remonta al paleolítico y en el que la familia Borja ocupa un lugar destacado, tal y como descubrirás en su casco antiguo. A ello se le suma una gastronomía rica y variada, unos paisajes naturales de gran valor medioambiental y una oferta modernizada y adaptada a las actuales condiciones sanitarias.
  • Playas de arena blanca

    Ciudad marinera, Gandia cuenta con casi siete kilómetros de litoral con playas excepcionales en las que disfrutar de largas jornadas de sol y de playa y dejarte llevar por el ritmo relajado del Mediterráneo. Zambullirte en sus aguas limpias, practicar deportes acuáticos, pasear mientras el mar moja tus pies… son placeres que vivirás en cualquiera de sus playas. Con tres kilómetros de longitud, su Playa Nord es la más popular de la ciudad y una de las más afamadas de España gracias a su excelencia medioambiental y la calidad de sus servicios. Si prefieres alejarte de ese ajetreo, en las playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir encontrarás tu sitio. Además, lo harás en un entorno más natural pues están rodeadas de dunas.

  • Deportes de aventura

    Surf, paddle surf, vela, bici... en Gandia la práctica de deportes de aventura está al alcance de tu mano gracias a las condiciones meteorológicas de la Safor pero también a las infraestructuras municipales, que te permitirán perfeccionar o practicar tu deporte favorito. Igualmente, también podrás vivir experiencias únicas a bordo de un catamarán o conduciendo una moto acuática.

  • Sabores mediterráneos

    Los sabores del mar, la montaña y la huerta se funden en la gastronomía de Gandia, basada en las recetas tradicionales y los productos de proximidad. Un recetario del que sobresale la fideuà de Gandia que, con más de cien años de historia, sigue conquistando los paladares más exquisitos. Una gastronomía en la que no faltan los figatells, el espencat, las cigalitas de la lonja, las coques de dacsa o postres como una horchata con fartons o una Delicà de Gandia. Y tampoco el esmorzaret, el brunch valenciano que te hará olvidar al combo del croissant y el café.

  • El legado de los Borja

    Hablar de Gandia es hacerlo de la familia Borja y su Palau Ducal. De hecho, el Palau Ducal de los Borja está considerado como una de las mansiones señoriales más importantes de la Corona de Aragón y en él nacieron y vivieron once de los duques. Sin ir más lejos, es la casa natalicia de San Francisco de Borja y cuya habitación se conserva prácticamente tal y como estaba por aquel entonces. Para descubrir cada rincón de este palacio y las historias que encierra, lo mejor es realizar una visita guiada o participar en las singulares actividades que se realizan.

  • Parajes naturales

    La ubicación privilegiada de Gandia ofrece espacios únicos de montaña, desde humedales hasta la riqueza natural de la sierra del Mondúber. Un paisaje que podrás conocer a través de los senderos señalizados que discurren por ellas y que te llevarán a adentrarte a la Sierra de Falconera, el Mónduver o la marjal. Sin olvidar la La Cueva del Parpalló, en la que habitaron algunos de los primeros Homo sapiens que llegaron a la zona y es el santuario prehistórico más importante de la religión mediterránea peninsular.

  • Alargar las tardes

    En verano los días son más largos e invitan a disfrutar de las terrazas, ya sea en alguno de los chiringuitos que hay en el arenal o en los locales de copas que hay por la zona de la playa. Tardes que pueden alargarse con cenas e incluso en alguno de los locales de ocio nocturno que hay en
    Gandia. Un ocio con responsabilidad porque todos los locales se han adaptado a las nuevas medidas para que disfrutes de esa noche con la máxima seguridad.

  • Amplia oferta cultural

    Una oferta de ocio que se complementa con la cultural pues Gandia cuenta con espectáculos para todos los públicos y sensibilidades. Así, los sábados por la tarde (del 11 de julio al 15 de
    agosto) en el muelle de los Borja se puede disfrutar de espectáculos de teatro, animación, magia y humor para todos los públicos y en la casa de la marquesa, del 31 de julio al 15 de agosto, podrás asistir a uno de los conciertos programados dentro del Polisònic, un festival que acerca músicas de todo el mundo.

Información de interés

Vuelve a Brillar en Gandia