Lisboa en invierno
Lisboa es una visita obligada para quienes buscan un destino rico en cultura, seguro e inclusivo. Sus extensas playas de arena, su naturaleza exuberante, su fascinante historia y los deliciosos sabores de la gastronomía portuguesa se conjugan en un lugar donde la hospitalidad es primordial. Lisboa promete dar la bienvenida a todos sus visitantes.
Su ubicación geográfica es parte de su encanto. Disfruta de un clima suave y soleado la mayor parte del año, y su luz ilumina las casas, las playas y los viñedos, invitándote a contemplar los singulares reflejos del Tajo y el Atlántico. Desde el amanecer hasta el atardecer, Lisboa brilla. Y también lo hace su patrimonio cultural y natural. Los sonidos de Lisboa y su música se entrelazan y se escuchan por doquier.
-
COMPRAS
Partiendo de la calle del Marqués de Pombal se extiende la Avenida da Liberdade, una amplia avenida bordeada de tiendas de importantes marcas internacionales.
Durante el día, Bairro Alto destaca por su amplia oferta de tiendas alternativas, galerías y otros servicios.
La zona este de Lisboa destaca por su extensa área de arquitectura contemporánea, además de una infinidad de opciones para ir de compras y comer. -
CULTURA
El Bairro Alto uno de los barrios con más encanto de Lisboa con variedad arquitectónica, donde las pequeñas casas conviven con antiguos palacios y jardines interiores.
Por la noche, tanto Chiado como Bairro Alto alberga algunos de los principales teatros de la capital, terrazas, hermosos jardines y puestos de venta de la zona.
Es imprescindible visitar una casa Fado, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La tradición del fado se encuentra en barrios como Mouraria, Madragoa o Alfama -
RUTAS DEL VINO
Lisboa es una región donde predomina el vino blanco regional Lisboa, cuenta con 9 denominaciones de origen controladas (DOC), entre las que destacamos:
Bucelas es un vino blanco fresco, seco y mineral. También se puede encontrar un Bucelas espumoso.
Colares y Carcavelos, regiones vinícolas costeras vinos blancos casi siempre dulce y suavemente aromáticos. -
GASTRONOMIA
La proximidad y la conexión con el mar han influido profundamente en la gastronomía lisboeta con sus pescados y mariscos.
Muy popular el bacalao y en verano, las sardinas a la parrilla. Almejas al vapor o la sepia frita si estás en Setúbal o Sesimbra ¡No te vayas sin probarlo!
Lisboa ofrece dentro de sus postres las tradicionales tortas de azúcar y el pastel de nata, famoso en todo el mundo.
Una nueva generación de chefs está reinventando las antiguas tradiciones. Con los mismos ingredientes, pero con un nivel de creatividad más elevado. -
LUGARES EMBLEMATICOS Y MONUMENTOS
Bajando por la ribera, llegará a Belém, que alberga monumentos de la arquitectura portuguesa construidos en el siglo XVI durante la Era de los Descubrimientos.
Mucho más reciente, de 1960, se encuentra el Padrão dos Descobrimentos. Cerca se encuentra el Museu dos Coches (Museo de Carruajes). Junto al río, el MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología)
En Alcântara, el Museu do Oriente y no muy lejos, los Murales de Almada en el Centro de Interpretación de las Estaciones Marítimas.
Información de interés
Web
Turismo de LisboaSíguenos
Contacto
- Teléfono
- 351210312700
- Dirección
- Rua do Arsenal, 21 1100-038 Lisboa
- [email protected]