Galicia, la tierra de la naturaleza y el vino
A Coruña, Ourense, Lugo, Vigo, Ferrol, Santiago o Pontevedra son algunos de sus lugares más emblemáticos. Puedes hacer rutas por estas ciudades y conocer el rico patrimonio que albergan, o también hacer turismo de sol y playa y pasar unos días de relax en sus Rías Altas y Baixas. Descubre las vistas desde los acantilados del Cabo Finisterre o la Costa da Morte o relájate en uno de los balnearios que hay por toda la comunidad gallega.
-
Galicia top ten
En todo destino hay lugares que no puedes dejar de visitar y en Galicia también. Su top ten son los de mayor valor natural como los acantilados de Vixía Herbeira, la Ribeira Sacra, Cabo Fisterra, el Camino de Santiago, las islas Cíes, y entre los de mayor valor histórico, se encuentran la Muralla de Lugo, el Ferrol de la Ilustración, el Cabo de Santa Trega, la Torre de Hércules y el casco antiguo de Santiago.
-
Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está compuesto por las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Todas ellas son verdaderos destinos paradisíacos del Mar Atlántico que permiten la realización de diferentes deportes y actividades acuáticas como el submarinismo. Y gracias a su diversidad biológica están consideradas como auténticos tesoros naturales de las Rías Baixas.
-
El Camino de Santiago en Galicia
En la catedral de Santiago de Compostela culminan todas las rutas del Camino de Santiago. Un fantástico plan para unas vacaciones en pareja o con amigos. El camino se puede hacer a pie, en bicicleta o a caballo. Hay hasta 10 rutas. Las más conocidas son el Camino Francés, el Camino Portugués y el Camino Inglés. También son importantes la Vía de la Plata, el Camino Primitivo y el Camino del Norte.
-
Escenarios al volante. Rutas en automóvil por la Galicia más desconocida
Otra manera de conocer Galicia y llegar a diferentes puntos de la comunidad es en coche. Existen diferentes road trips que se pueden hacer para conocer los paisajes más espectaculares de la comunidad. Entre los puntos más recomendados para visitar en coche están la Ribeira Sacra, los bosques de Os Ancares, las montañas del macizo de Peña Trevinca y las playas de la Costa da Morte.
-
Centros históricos de Galicia
Para conocer la historia de Galicia, los centros históricos de sus ciudades y pueblos son imprescindibles. Estos te transportarán a los momentos más relevantes de la historia de Galicia. Los cascos antiguos de Baiona, Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo son de los más populares.
-
Faros y playas salvajes
La costa gallega se caracteriza por los faros, los acantilados y las playas salvajes. Tanto si deseas practicar deportes acuáticos o darte un chapuzón en el Mar Atlántico como si quieres relajarte escuchando el romper de las olas desde la orilla, acercarse hasta la costa gallega es una actividad casi obligatoria. También puedes hacer una ruta para conocer sus principales faros o admirar las vistas desde sus acantilados.
-
A Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra son las tierras bañadas por los ríos Sil y Miño, uno de los destinos más importantes del interior de Galicia. Además de por sus imponentes paisajes, es conocida por sus viñedos cuyo vino cuenta con la Denominación de Origen y es sin duda, uno de los signos de identidad de estas tierras. Por ello, no faltan los planes de enoturismo.
Información de interés
Web
Turismo de GaliciaCamino de Santiago
Síguenos
- Facebook
Turismo de Galicia - Twitter
@turgalicia - Instagram
@turismodegalicia - Youtube
Turismo de Galicia