Si tus gustos se inclinan más por lo único e interesante que por las cadenas hoteleras, en Holanda hay algunos hoteles maravillosos en edificios históricos. Desde ubicaciones en el centro de las ciudades hasta fincas privadas, aquí tienes nuestra selección de los 15 mejores hoteles históricos de Holanda:
El Gran Amsterdam
Oudezijds Voorburwal, 197, 1012 EX Amsterdam
Con su fascinante historia, el Grand es uno de los mejores hoteles patrimoniales de Holanda. A lo largo de su vida, ha sido convento, posada real y sede del Almirantazgo holandés. Hotel de 5 estrellas desde 1990, The Grand dispone de lujosas habitaciones y suites con aire acondicionado, un galardonado restaurante de marisco, piscina cubierta, spa y gimnasio.
Reserva el Hotel des Indes en Destinia

Habitación superior en el Sofitel Legend The Grand Amsterdam
Kasteel Kerckebosch
Arnhemse Bovenweg 31, 3708 AA Zeist
Aunque parece más antiguo, Kasteel Kerckebosch data de 1904. Es uno de los antiguos hoteles con encanto de Holanda, y está situado en un bosque que ofrece intimidad y sombra. Tiene dos puertas antiguas procedentes de la catedral de Utrecht y una chimenea del siglo XVIII de una casa del canal de Ámsterdam. Este encantador refugio rural cuenta con dos restaurantes, un acogedor salón, una amplia terraza y exuberantes jardines.
Reserva Kasteel Kerckebosch en Destinia

Salón del vestíbulo del Hotel Kasteel Kerckebosch
Hotel des Indes
Lange Voorhout, 54-56, 2514 EG La Haya
Si buscas conexiones con famosos en fascinantes hoteles históricos de Holanda, el Hotel des Indes tiene muchas. Frecuentado por personajes como Mata Hari, Josephine Baker y el emperador Haile Selassie, es también el lugar donde falleció la primera bailarina Anna Pavlova en 1931. El antiguo palacio acoge a sus huéspedes para que disfruten de las instalaciones de 5 estrellas de un restaurante, una piscina y un gimnasio.
Reserva el Hotel des Indes en Destinia

Salón y Restaurante del Hotel des Indes
Hotel De L’Europe Amsterdam
Nieuwe Doelenstraat, 2-14, 1012 CP Amsterdam
Abundan las instalaciones totalmente modernas en uno de los mejores hoteles históricos de Holanda. Cerca de la Plaza Dam, los huéspedes de este hotel disfrutarán de habitaciones climatizadas de 5 estrellas, sumamente cómodas, tres restaurantes con terraza, un centro de bienestar con un spa de menú completo, una piscina cubierta y una peluquería.
Reserva el Hotel de L’Europe Amsterdam en Destinia

Suite Ático Real del Hotel De L’Europe Amsterdam
Golden Tulip Hotel Central
Burg Loeffplein 98 ‘s-Hertogenbosch, 5211 RX Den Bosch
El Golden Tulip es una buena elección si buscas hoteles urbanos en edificios históricos de Holanda. Con vistas a la plaza del mercado medieval, sus características históricas incluyen una sala de desayunos en una bodega abovedada del siglo XIV y placas que cuentan historias de los Rademakers, una familia que ha dirigido el hotel desde principios del siglo XX. Las instalaciones para huéspedes incluyen un gimnasio, dos bares y una brasserie.
Reserva Golden Tulip Hotel Central en Destinia

Ático Central en el Hotel Golden Tulip Central
Kasteeltje Hattem
Maastrichterweg 25, 6041 NZ Roermond
La mayoría de los mejores hoteles históricos de Holanda tienen algo único, y el Kasteeltje Hattem no es una excepción. Este establecimiento del siglo XVIII es el castillo más pequeño del país y está situado en el parque de la ciudad, rodeado de exuberantes jardines (iluminados por la noche) con árboles maduros, un estanque y un foso. El hotel de 4 estrellas dispone de acogedoras habitaciones y suites en dos cocheras. Puedes cenar en el elegante restaurante o en la terraza climatizada.
Reserva Kasteeltje Hattem en Destinia

Habitación con cama doble en el Hotel Kasteeltje Hattem
Los Pabellones de Amsterdam, El Toren
Keizersgracht, 164, 1015 CZ Amsterdam
Los huéspedes del lujoso y glamuroso The Pavilions se alojan en las habitaciones de un par de casas del canal del siglo XVII. El alojamiento es elegante y cuenta con elementos como techos pintados e impresionantes lámparas de araña. Su mayor atractivo es su proximidad a los lugares famosos de Ámsterdam, pero tiene un patio ajardinado y un bar ostentoso con lámparas de cristal.
Reserva Los Pabellones en Destinia

Habitación doble en el Hotel The Pabellones Amsterdam, El Toren
Kasteel Sterkenburg
Langbroekerdijk 10, 3972 ND Driebergen-Rijsenburg
Absolutamente uno de los hoteles antiguos con más encanto de Holanda, el Kasteel Sterkenburg, del siglo XIII, está situado en una isla rodeada por un foso y un bosque. El interior tiene muchas características únicas, como vigas de madera, suelos, vidrieras y sólo ocho habitaciones boutique. El entorno es positivamente bucólico, con un huerto, gallinas y patos y amplios jardines en terrazas.
Reserva Kasteel Sterkenburg en Destinia

Suite doble en el Hotel Kasteel Sterkenburg
Bilderberg Castillo Holtmühle
Kasteellaan 10, 5932 AG Tegelen
En sus amplios jardines, este castillo medieval rodeado por un foso goza de un bello entorno romántico. Las habitaciones son amplias y lujosas, y este hotel es perfecto para un descanso serio, gracias a su centro de bienestar con piscina cubierta, hammam, sauna y gimnasio. Para comer y beber, hay un elegante restaurante con una bodega abovedada, un acogedor bar y un salón con chimenea.
Reserva Bilderberg Château Holtmühle en Destinia

Suite del Castillo en el Hotel Bilderberg Castillo Holtmühle
Parque Broekhuizen
2 Broekhuizerlaan, 3956 NS Leersum
Uno de los hoteles en edificios históricos más bonitos de Holanda, con fama de excelencia culinaria, el Parc Broekhuizen ocupa una gran casa solariega de estilo Luis XVI en un parque ajardinado. El alojamiento es en elegantes habitaciones con techos altos, vigas vistas, paneles de madera, suelos de parqué, chimeneas de época y mobiliario contemporáneo. Ambos restaurantes (uno de ellos con una estrella Michelin) utilizan ingredientes ecológicos del propio huerto del hotel.
Reserva Parc Broekhuizen en Destinia

Habitación Loft grande en el Hotel Parc Broekhuizen
Stadshotel Van Rossum
Meulmansweg 33, 3441 AT Woerden
Una antigua armería se ha reconvertido en uno de los pequeños hoteles patrimoniales más bonitos de Holanda. Situadas en una plaza adoquinada, los huéspedes disfrutarán de lujosas y amplias habitaciones con aire acondicionado, vigas de madera y ladrillo visto, con todas las comodidades. Hay muchos elogios para este restaurante de moda con bar.
Reserva Van Rossum Stadshotel en Destinia

Habitación familiar en el Stadshotel Van Rossum
Kasteel Engelenburg
Eerbeekseweg 6, 6971 LB Brummen
Este lujoso hotel castillo del siglo XVII está situado en una tranquila finca de 50 hectáreas, con un campo de golf de 9 hoyos. El alojamiento es refinado, con mobiliario antiguo y algunos intrigantes toques sudafricanos. Los huéspedes están bien atendidos en un restaurante con terraza acristalada del siglo XIX, con vistas al canal y al parque. También hay un salón y una bodega.
Reserva Kasteel Engelenburg en Destinia

Restaurante del Hotel Kasteel Engelenburg
Hotel Miss Blanche
Hoge Der A 4, 9712 AC Groninga
Seguramente uno de los hoteles históricos más extravagantes y fascinantes de Holanda, Miss Blanche está situado en una colección de ocho edificios monumentales adyacentes individuales de estilos variados que datan de los siglos XVIII al XX. Las habitaciones y suites son muy individuales y eclécticas. El hotel está situado junto a un canal y varios restaurantes, todos ellos asociados a la Srta. Blanche.
Reserva el Hotel Miss Blanche en Destinia

Suite Penthouse del Hotel Miss Blanche
Hotel Pegasus
Soerenseweg 17, 7314 CA Apeldoorn
Puede resultar sorprendente encontrar un hotel decorado al estilo de Charles Dickens, pero es una sorpresa muy agradable. Situada en una calle arbolada, esta villa del siglo XIX dispone de habitaciones de estilo victoriano llenas de antigüedades, románticas, hogareñas y pintorescas, pero con todas las comodidades de un hotel moderno. Hay desayuno, aparcamiento y muchas instalaciones a un paso de la ciudad.
Reserva el Hotel Pegasus en Destinia

Habitación con terraza en el Hotel Pegasus
El Coleccionista
52, Haagsche Bluf, 2511 CP La Haya
Popular entre los amantes del arte y los coleccionistas, este hotel de estilo antiguo es todo un encanto y un poco extravagante. Su característica más destacada (aparte de todos los cuadros, objetos de arte y bisutería) es el patio rodeado de fachadas renacentistas holandesas. Los huéspedes pueden disfrutar de un alojamiento refinado y de un elegante salón y cafetería de estilo retro.
Reserva El Coleccionista en Destinia

Habitación La Cabaña del Hotel Collector