El punto de encuentro entre Oriente y Occidente de Turquía es el epicentro cultural del país. Esta rica y turbulenta historia, que en su día fue la capital del Imperio Bizantino, puede seguirse a través de las vibrantes y vivas calles de Estambul. La historia resuena en las ruinas romanas, artefactos como la Basílica de la Cisterna, y los opulentos palacios otomanos brillan en el horizonte. Cada rincón de la ciudad revela una historia más profunda que está pidiendo ser descubierta cuando se viaja a Estambul.

En su núcleo cultural, Estambul cuenta con una notable variedad de museos y sitios patrimoniales. La impresionante Aya Sofya es uno de los tesoros más visitados de Turquía. Aunque recientemente se ha reconvertido en mezquita, sigue siendo una maravilla arquitectónica con grandes jardines. El Palacio de Topkapı, el patio de recreo del sultán Mehmed en el siglo XV, es de lo más opulento. Los museos de Estambul no se limitan a monumentos centenarios; el arte moderno prospera en el Istanbul Modern, la respuesta innovadora de la ciudad a la Tate y el MoMA. Las galerías contemporáneas como ARTER dan la cara al arte turco de vanguardia.

Las calles de Estambul cuentan con otro tipo de patrimonio mucho más inmediato y satisfactorio: La comida turca. Estambul es el lugar que hay que visitar para conocer las últimas innovaciones turcas, pero los pequeños restaurantes locales le derretirán el corazón. Desde el apetitoso halka tatlisi (un tipo de rosquilla) hasta el sabroso dürüm relleno de carne de kebab de Adana, salir a cenar es toda una experiencia. Los vegetarianos pueden elegir entre un mundo de delicias de meze, como el köpoğlu, el şakşuka y el havuç tarator, que destacan por su sencillez y frescura. Acompáñelo todo con una copa de vino de la región del Egeo, bañada por el sol.

El otro gran pasatiempo de Estambul es pasear por sus coloridos bazares. Aunque el Gran Bazar es uno de los más conocidos, con sus extensos pasillos, todo el distrito de los bazares es un paraíso de las compras. Persiga aromas en el Bazar de las Especias de Egipto o busque oro bibliográfico en el Sahaflar Çarsısı (Bazar del Libro de Beyazit).

La mejor época para viajar

Estambul es una de esas ciudades que pide ser visitada de nuevo en diferentes temporadas. El clima propicia nuevas actividades, desde la fría belleza del invierno hasta el sofocante verano. Octubre y la primavera son los meses favoritos para hacer turismo y cenar al aire libre, gracias al buen tiempo de Estambul.

Qué ver y hacer

  • Situada justo en medio de los continentes europeo y asiático, Estambul ha recibido la influencia de muchas culturas diferentes a lo largo de miles de años. Hoy en día, Estambul […]

    10 mins

  • Estambul es una ciudad enorme con más de 15 millones de habitantes. Esto puede llevarte a pensar que desplazarte por la ciudad será todo un lío. Afortunadamente, desplazarse por Estambul […]

    7 mins

Cómo llegar desde el aeropuerto

Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales bien conectados con el centro de la ciudad. Es necesario planificar con antelación para asegurarse de elegir el servicio adecuado. Como las opciones de transporte público conectan mejor con algunos distritos, como Beyoğlu, que con otros, puede ser más fácil reservar un servicio que otro. Por ello, los taxis o las lanzaderas gratuitas de los hoteles suelen ser las mejores formas de viajar, ya que son cómodas, eficientes y sin estrés.