La primavera y el verano invitan a disfrutar del sol y de las playas en España, un país que ofrece una gran variedad de costas, para todos los gustos. Desde las más tranquilas hasta las más movidas, tienes playas de sobra para elegir en tus próximas vacaciones.
Playa de Rodas en Vigo
Esta playa, situada en las costas gallegas y que forma parte de las famosas Islas Cíes (es la gran joya de la isla de Monteagudo), fue nombrada como la “playa más hermosa del mundo” en el año 2007 y no es para menos. Se trata de un entorno privilegiado con aguas cristalinas, abundante vegetación y un agradable clima veraniego en el que nunca hace demasiado calor, para que todo sea perfecto. Ideal para escaparse en unas vacaciones playeras recorriendo Galicia y sus pequeños pueblos costeros.

Playa de Rodas en la isla de Monteagudo
Playa de Tabarca en Alicante
Un pequeño archipiélago en el interior de la provincia de Alicante al que se llega en tabarquera, un tipo de embarcación panzuda de color azul y que es la que le da el nombre esta playa virgen, ideal para amantes del turismo costero que buscan destinos tranquilos y alejados del ruido. Se destaca por tener bastantes piedras y por la pureza de sus aguas, además de estar rodeada por una extensa pradera. Desde 1986 es una zona declarada como Reserva Marina de Interés Pesquero.

Playa de Tabarca en Alicante
Calella de Pallafrugell en Girona
Una de las joyas de la Costa Brava, en la provincia de Girona, y la playa que inspiró la canción más famosa de Joan Manuel Serrat: Mediterráneo. Se destaca por sus pequeñas calas de aguas azules y por conservar una parte importante del encanto del antiguo pueblo de pescadores que alguna vez fue, con muchas casas blancas de dos plantas. El mar es muy sereno en estas costas, lo que las vuelve ideal para la práctica del submarinismo y para nadar.

Pueblo pesquero de Calella de Palafrugell en Girona
Playa de Cofete en Fuerteventura
Se trata de una playa salvaje y ubicada en el corazón del Parque Natural de Jandía, en Fuerteventura, una joya muy poco conocida, que se destaca por sus espectaculares dunas de arena y por tener 12 km de longitud. Aquellos turistas amantes de las playas amplias y que gusten de dar paseos por la costa disfrutarán mucho de este sitio y de su bello paisaje. También es un entorno muy apropiado para practicar todo tipo de deportes sobre y bajo el agua.

Playa de Cofete en el Parque Natural de Jandía
La Concha en San Sebastián
Si te gusta combinar unas vacaciones de playa con fiesta y mucha vida urbana, en la Playa de la Concha en la ciudad de San Sebastián tienes todo lo que necesitas. Porque se trata de una playa amplia y muy bonita que en verano tiene mucha fiesta, actividad y vida urbana de una de las ciudades más bellas de España. Además, podrás comer los mejores platos de la famosa gastronomía vasca en restaurantes muy cercanos. Y por si todo esto fuera poco, la Concha tiene las mejores olas de España para la práctica del surf.

Playa de la Concha en San Sebastián
Playa de Ses Illetes en Formentera
Es difícil elegir una sola playa entre tantas estupendas que existen en las Islas Baleares, pero la de Ses Illetes en Formentera es inevitable porque tiene todo lo que se considera paradisiaco: arenas blancas, aguas turquesas, un clima perfecto y mucha tranquilidad. Si en tus vacaciones en España visitas estas islas, no puedes perderte de conocer esta playa de 450 metros de longitud, cruzada por una pequeña zona rocosa. Está ubicada dentro de un parque natural rodeado de bellas dunas.

Playa de Ses Illetes en Formentera
Playa de Carnota en A Coruña
Se trata de una de las playas de España con mayor longitud. Abarca un total de 7 km de extensión, lo que resulta perfecto para caminar y pasear por sus costas, incluso para los amantes del running sobre la arena y con el aroma del mar. Está rodeada de un paisaje muy verde, en el que se pueden hacer muchas rutas de senderismo y es una zona en la que se crían los mejores ejemplares de mariscos de Galicia.

Playa de Carnota en A Coruña
Playa de Nogales en La Palma
Una de las mejores playas que hay en las Islas Canarias y que cuenta con una sorprendente riqueza geográfica, ya que concentra todas las posibilidades geológicas de estas islas en un espacio pequeño: lava, arena volcánica, montañas, aguas profundas y muy azules y mucha vegetación. Se trata de un entorno salvaje y tranquilo, con olas muy grandes para los amantes del surf y con un paisaje natural para desconectar del mundo y descansar en tus vacaciones de playa.

Playa de Nogales en La Palma
Playa de Zahora en Cádiz
El sur de España es muy pródigo en playas muy bellas y naturales y un buen ejemplo es Zahora, ubicada en la parte norte del cabo de Trafalgar. Se destaca por sus costas de arena gruesa; sus aguas movidas y dinámicas, muy propias del Atlántico, y sus atardeceres en los que la naturaleza nos regala la cinematográfica imagen del sol ocultándose en el mar desde un punto de vista privilegiado. Combina la tranquilidad con algunos chiringuitos cercanos para tener un poco de fiesta. Y no puedes perderte de probar el plato estrella de la zona: el fresco y rojo atún de Barbate.

Playa de Zahora en Cádiz
Playas del Cabo de Gata en Almería
Son las playas más famosas del sur de España, en este caso ubicadas en la costa del Mediterráneo y dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Se trata de un conjunto de varias calas vírgenes de aguas azules, entre las cuales se destacan la Playa de los Muertos, la Playa de Genovesas y la Playa de Mónsul. Y hay muchas más playas por descubrir en este entorno privilegiado de aguas cálidas y arena fina, que ofrece, además, los pescados más frescos preparados a la manera andaluza.

Parque Natural Cabo de Gata