Si buscas una auténtica ciudad medieval cargada de historia, visita Fez, Marruecos. Fez es una hermosa ciudad antigua y un tesoro de auténtica cultura, gastronomía y museos. Puedes contemplar la ciudad desde las murallas o seguir los caminos de la medina para localizar las principales atracciones de la ciudad. Fez está salpicada de madrasas, mezquitas y palacios, y los oficios artesanos no han cambiado en 1.000 años.

Cuando viajes a Fez, asegúrate de visitar los principales lugares históricos y descubrir tesoros ocultos. Los aspectos históricos más destacados de la ciudad se encuentran en el casco antiguo. Puedes localizar el Palacio Real y pasear por las Tumbas Mer iníes y los mausoleos de los sultanes meriníes. Maravíllate con los diseños arquitectónicos de la Madrasa Bou Inania y disfruta de unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

Puedes experimentar la cultura de la ciudad asistiendo a los festivales y actos que se celebran a lo largo del año. Vive la excitante vida nocturna o disfruta yendo de compras por el zoco. Puedes conocer las hierbas y especias tradicionales en las tiendas tradicionales marroquíes.

La mejor época para viajar

La mejor época para visitar Fez es a principios de primavera, de marzo a abril, y en otoño, de septiembre a noviembre. Fez es un lugar turístico del interior y suele estar muy concurrido en otoño y primavera, que son las dos estaciones más templadas. Sin embargo, deberías reservar dos días de tus vacaciones en Marruecos para disfrutar de la belleza de Fez.

Cómo llegar desde el aeropuerto

Puedes coger un taxi al centro de la ciudad o a tu hotel. Los taxis son asequibles si no puedes coger un autobús desde el aeropuerto. Los autobuses suelen ser más asequibles y ofrecen transporte exprés a la ciudad. La mayoría de las llegadas internacionales proceden del Aeropuerto Internacional de Fes Saiss. Sin embargo, puedes aterrizar en Marrakech y coger un autobús o un tren a Fez. Puedes ir andando al centro histórico o coger un taxi cuando llegues en tren.