¿Quieres explorar París sin arruinarte? No te preocupes, ¡es posible! No pospongas tu estancia en la capital porque hayas oído que es cara. Hay formas sencillas de no gastar nada en un día en la Ciudad de la Luz. Aquí tienes 12 de las mejores cosas gratis que hacer en París. Así podrás divertirte y ahorrar dinero al mismo tiempo. ¡Y te quedarás con algo de cambio para una merecida bebida!
Paseo por el cementerio del Père-Lachaise
El cementerio del Père-Lachaise es el más grande de París. Situado en el este de París, ocupa 43 hectáreas. Abre todos los días de 8.00 a 18.00 (17.30 en invierno). Por supuesto, la entrada es gratuita. El entorno de este lugar es excepcional e invita a la meditación y al ensueño. Deambulas por un verdadero laberinto de piedras y vegetación. Aquí están enterradas muchas celebridades: cantantes y músicos como Frédéric Chopin, Edith Piaf, Jim Morrison, Alain Bashung, escritores como Balzac, Molière, Colette, Oscar Wilde, así como políticos e historiadores. Este jardín funerario está impregnado de historia y arte. También puedes admirar la fauna entre las tumbas: muchos pájaros, comadrejas, erizos y, si tienes suerte, zorros al atardecer…

Cementerio del Père-Lachaise
Visita París en patines
No hay nada mejor para visitar París que pasear por ella. ¿Por qué no hacerlo en patines? Si te interesa la experiencia, Pari Roller organiza un recorrido de 2,5 horas por las calles de la capital todos los viernes por la noche a partir de las 21.30 h. Puedes participar gratis, ¡lo único que necesitas es un medio de transporte con ruedas! Si no puedes patinar, se aceptan otros medios de transporte: bicicleta, patinete, giromotor o monorueda, monopatín o tabla. La clave es estar cómodo en tu máquina, saber girar y, sobre todo, ¡parar! La marcha está supervisada por fuerzas del orden y voluntarios. El recorrido es diferente cada semana, y la salida es frente a la estación de Montparnasse. ¡Una forma muy divertida de visitar París por la noche con la familia o los amigos!

Apuestas sobre rodillos
Galería de arte callejero al aire libre
Si te gusta el arte callejero, no te pierdas la galería Spot 13, allée Paris-Ivry, en el distrito 13ᵉ. En un solar abandonado, artistas callejeros pintan espléndidos frescos en los muros de hormigón. Esta galería efímera al aire libre es un verdadero patio de recreo para los artistas urbanos. Los cuadros se sustituyen constantemente por otros nuevos, y el recorrido cambia con cada visita. Es un verdadero lugar de intercambio y libertad, donde puedes conocer a los artistas y verlos actuar en directo. Y, por supuesto, la galería Spot 13 está abierta al público.
Cine al aire libre todos los veranos
Todos los veranos se celebran en la capital festivales de cine al aire libre. ¡Otra actividad gratuita para hacer en París que te hará pasar un rato mágico! Consulta el programa de cada festival, ya que cambia cada verano. En julio y agosto, el césped del Parque de la Villette se convierte en el mayor cine al aire libre de París, de miércoles a domingo por la noche. ElCine del Hotel Paradiso también ofrece proyecciones gratuitas al aire libre en su azotea todos los domingos por la noche durante el verano. Saboreas tu bebida en la azotea, bajo los árboles, contemplando la puesta de sol antes de la sesión. ¡Mágico! Con el festival de la Silueta, la loma de Chapeau Rouge en el 19ᵉ también se convierte en un cine, a finales de agosto-principios de septiembre. El programa incluye conciertos y cortometrajes, ¡incluso para el público infantil!

Cine al aire libre
Un crucero gratis por tu cumpleaños
Tu cumpleaños es un día especial. Para celebrarlo por todo lo alto, aquí tienes un estupendo plan gratuito para hacer en París. ¡Les Vedettes de Paris te ofrece un crucero guiado por el Sena el día de tu cumpleaños! Sólo tienes que ir a la recepción el mismo día (hasta las 18:30). Podrás disfrutar de un paseo por el Sena y admirar los monumentos más bellos de la capital. Se ofrece una copa de champán, o una «pausa gourmet» (para niños a partir de 4 años, o si no bebes alcohol). ¡No olvidarás este regalo tan bonito!

Vedettes de París
Una exposición gratuita
Casi todos los museos de la capital son gratuitos el primer domingo de cada mes. ¿Sabías que puedes acceder gratuitamente a las colecciones permanentes de algunos museos de la ciudad de París? El Petit Palais, el Museo de Arte Moderno, los museos Bourdelle, Carnavalet, Zadkine, Cernuschi y Cognacq-Jay, la casa Victor Hugo y el Palacio Galliera están abiertos al público gratuitamente. Ten en cuenta que sus exposiciones temporales siguen siendo de pago. Los Museos OFF de París ofrecen entradas gratuitas para exposiciones temporales sólo en determinadas fechas. Sigue atentamente sus publicaciones en Facebook, ¡las plazas se están vendiendo como rosquillas!

Palacio Galliera
Visita a las galerías de arte
Si te gusta el arte contemporáneo, también puedes ver las nuevas obras en las principales galerías parisinas. Sólo tienes que empujar la puerta de estas galerías de arte, ¡la entrada es gratuita! Una forma de aprender sin pagar un céntimo. Las galerías Emmanuel Perrotin y Thaddeus Ropac del Marais son las más famosas. Si te gusta la fotografía, las galerías Polka y VU’ son imprescindibles.

Galería de arte en París
Paseos con encanto por París
¿Y por qué no simplemente dar un paseo por las calles de París? Se trata de una actividad totalmente gratuita para hacer en la capital. Puedes visitar todos los pasajes floridos de París, como la Cité des Fleurs, en el 17ᵉ, la encantadora Cité du Figuier, en el 11ᵉ, con talleres de fachadas azules, el Passage Molière, en el 3ᵉ, que alberga la Maison de la Poésie… Pasea por las bucólicas calles de la Campagne à Paris, cerca de la Porte de Bagnolet. También puedes recorrer los pasadizos cubiertos de la ciudad y descubrir el Pasaje del Gran Cerf, la Galería Vivienne o la Galería Colbert, todas ellas de principios del siglo XIX. El Pasaje Brady se conoce comúnmente como la Pequeña India, ya que hay negocios indopaquistaníes, mauricianos y reunionenses.

Galería Vivienne
Comida gratis en París
Sí, ¡has leído bien! ¡Es perfectamente posible comer gratis, o casi gratis, en la capital! ¡Porque seguirás necesitando pedir una bebida! Pero, con tu cerveza de 4 €, puedes disfrutar de un cuscús gratis todos los viernes en La Terrasse, rue Botzaris, en el 19ᵉ. En el Bouillon belge, en el 20ᵉ, son mejillones y patatas fritas lo que disfrutarás con una bebida. Los jueves por la noche, puedes encontrar merguez-frites en Le Grenier, en el 11ᵉ. El viernes por la noche, te ofrecerán un bufé completo con tu bebida, en Culture rapide, en el 19ᵉ, con motivo de su escenario abierto, por donde pasan cantantes y slammers. Para un aperitivo, dirígete a Kémia, en el 12ᵉ, por sus aperitivos, o a L’Olive, en el 18ᵉ, para picotear un plato de patatas fritas con un vaso de vino.

Mejillones fritos
Conciertos gratuitos en París
Una vez que tienes el estómago lleno, ¿te apetece escuchar música? Aquí tienes otra atracción gratuita que hacer en París. La capital tiene muchos locales donde puedes escuchar música sin pagar un céntimo: 9b, Trac, La Gare, Mellotron, etc. Puedes consultar el programa de conciertos gratuitos en Lylo.

Conciertos en París
Un curso de cine gratuito
¿Te gusta el cine? Todos los viernes a las 18.30 h, el Forum des images ofrece un curso gratuito de una hora con un historiador, crítico o profesor de cine. Puedes inscribirte en el sitio web para participar. Tendrás el privilegio de asistir al análisis de una película o de un tema relacionado con el cine.

Cine en París
Una terraza con vistas panorámicas
Ven a disfrutar de una magnífica vista de los tejados de París desde el barrio de la Ópera. Para ello, sube a la planta 7ᵉ de la tienda Printemps Femme del bulevar Haussmann. Esta terraza gratuita es imprescindible cuando visites la capital. Aquí puedes pedir una bebida, sentarte y disfrutar de la vista panorámica. Esta buena oferta, aún poco conocida, es posible, por supuesto, durante el horario de apertura de la tienda, de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas.
Para aprovechar todas estas cosas gratis que hacer en París, conéctate a los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos disponibles por toda la ciudad.

Terrazas de París