De visita en la capital, ¿buscas actividades de ocio o cosas divertidas que hacer para salir de los caminos trillados? ¡No te decepcionará! ¡La Ciudad de la Luz está llena de cosas que sólo puedes hacer en París! Aquí tienes una selección de 14 cosas chulas que hacer en París, solo, en pareja, en familia o con amigos. Ven a descubrir la vida nocturna parisina o las joyas ocultas de París y vive experiencias inolvidables en la capital.

Un vuelo en globo sobre París

¡Ven y disfruta de una experiencia sacada de una novela de Julio Verne! Este vuelo en globo a 150 metros sobre los tejados de París será una aventura sensacional. Instalado desde 1999 en el Parque André Citroën, en el distrito 15ᵉ, el globo Generali se ha convertido en una de las atracciones más insólitas que hacer en París. Verdadero laboratorio volante, el globo de París mide la calidad del aire de la capital. Puedes subir al barco todos los días a partir de las 9 de la mañana, si las condiciones meteorológicas son favorables. Las entradas cuestan 7 euros para los niños y 14 euros para los adultos.

Parque André Citroën

Parque André Citroën

Un espectáculo para asustarse: Los Sueños Oscuros París

¿Te gustan las películas de suspense y terror? He aquí una de las cosas más locas que hacer en París: Dark Dreams ofrece una experiencia embrujada inmersiva, en un laberinto de 1.000 m², ¡totalmente a oscuras! Entre un espectáculo y un Juego de Escape, ven a resolver retos, enigmas y a enfrentarte a criaturas malignas. Accesible a partir de los 9 años, Dark Dreams ofrece juegos para todo tipo de público. Consulta su programa y pasa un rato terrorífico con tu familia o amigos.

Los Sueños Oscuros París

Los Sueños Oscuros París

Una velada de Stand Up en París

Una noche en un club de la comedia es probablemente una de las cosas más chulas que hacer en París. Muchos clubes de stand up acogen al público casi todas las noches de la semana. Ven a descubrir, solo o con amigos, los nuevos talentos y los mejores cómicos del momento. Puedes elegir entre el Club de la Com edia de Djamel Debbouze, junto a los Grandes Bulevares, el Paname Art Café o el Club de la Comedia de Barbès. El programa cambia cada noche. Consulta las páginas web de los clubes para obtener más información.

Club de la comedia en París

Club de la comedia en París

Un vuelo en helicóptero de París a Versalles

Aunque es un poco más caro, ¡es una experiencia inolvidable! Helipass ofrece vuelos en helicóptero para descubrir la Ciudad de la Luz desde el cielo. La actividad dura 1,5 horas, con 30 minutos de vuelo. Desde el helipuerto, tendrás una vista excepcional del oeste de París hasta el castillo de Versalles y sus jardines. Tras una breve escala en el aeródromo de Saint-Cyr, detrás del castillo, despegas de nuevo para disfrutar de un maravilloso panorama sobre el Sena, el Trocadero y terminar en belleza con la Torre Eiffel.

Gran Trianón

Gran Trianón

Visita nocturna al Acuario de París

Todos los sábados, el Acuario de París ofrece visitas nocturnas para disfrutar de su mundo acuático en un ambiente más confidencial. Admira las medusas multicolores, los peces tropicales y los tiburones casi sin visitantes y con una copa de champán en la mano. Un momento especial para disfrutar con tu pareja o familia (el acuario también ofrece refrescos para disfrutar durante la visita).

Acuario de París

Acuario de París

Un espectáculo de cine loco: el Rocky Horror Picture Show

No olvidarás tu velada en el Estudio Galande, en el Barrio Latino. Estrenado en 1975, el musical Glam Rock The Rocky Horror Picture Show fue un éxito absoluto. A pesar de ello, la película se ha convertido en un culto. Desde 1978, el Studio Galande proyecta cada semana la película íntegra durante una sesión animada por un grupo de actores. Las sesiones tienen lugar los viernes y sábados por la noche a las 21.00 h. Los actores están encendidos para hacerte pasar una gran noche, cantando, bailando, tirando agua y arroz, y sacudiendo la cabeza al ritmo de la coreografía de la película.

Visita al Museo de la Ilusión

El Museo de la Ilusión, cerca de Châtelet, promete una visita entretenida y educativa. Es un museo insólito, donde los visitantes pueden divertirse, descubrir juegos ópticos y maravillarse, en familia o con amigos. Una actividad alternativa que hacer en París para volver a la infancia.

Museo de la Ilusión

Museo de la Ilusión

Un paseo en barco por el Bassin de la Villette

En el Bassin de la Villette, en el distrito 19ᵉ, Marin d’eau douce alquila pequeñas embarcaciones sin licencia. Cada barco lleva el nombre de uno de los famosos insultos del capitán Haddock en el cómic Tintín. Es posible alquilar estas embarcaciones durante una o dos horas, e incluso durante medio día. ¡Ven a pasear o a tomar un aperitivo con tu familia o amigos por el Canal de Ourcq! Es una excursión muy agradable a última hora de la tarde en un día soleado.

Canal de Ourcq

Canal de Ourcq

Una visita lúdica al museo de la feria

El Museo de Artes Foráneas es una experiencia muy divertida y una de las joyas ocultas de París. Éste no es un museo como los demás. Haz un viaje en el tiempo para redescubrir las alegrías de las ferias de la Belle Époque. Descubrirás uno de los primeros paseos en velocípedo, un magnífico carrusel, juegos de carreras de caballos y mozos y extraordinarios jardines. Sólo se puede visitar con reserva previa. Durante las fiestas, la visita se vuelve mágica por la fiesta de las Maravillas.

Museo de Artes Feriales

Museo de Artes Feriales

Un salto en caída libre en La Villette

Si te tienta una cosa alternativa que hacer en París, prueba el paracaidismo indoor en La Villette. IFly ofrece sesiones sobre un túnel de viento en un espectacular tubo de cristal de 14 m de altura. Te acompañará un instructor en tu primer vuelo. No dudes en consultar las tarifas en su sitio web.

iFLY París

iFLY París

Una velada de lanzamiento de hachas como en Quebec

Si tienes unas ganas locas de desahogarte, acércate a Les Cognées, en el distrito 18ᵉ. Aquí encontrarás una forma muy inusual de divertirte: el lanzamiento de hachas. Esta actividad procede de Canadá y empieza a estar de moda en París.

Ejes de lanzamiento

Ejes de lanzamiento

Un combate de lucha libre en La Lucha Libre

¿Te gusta el llamativo mundo de opereta de la lucha libre mexicana? En el bar La Lucha Libre, en el distrito 5ᵉ, podrás disfrutar de cócteles mexicanos, tapas y… ¡lucha libre! ¡El bar tiene un anillo de verdad en el sótano! Pero no te preocupes, no te harás daño: para luchar, te pones un traje bien acolchado. Ven a pasar la velada con amigos: ¡risas garantizadas!

Bar La Lucha Libre

Bar La Lucha Libre

Cena en un autobús de dos pisos

¿Prefieres disfrutar de una hermosa vista mientras tomas una buena cena? ¡Sube a bordo del Bustronome! Este restaurante es uno de los más insólitos de París. Comes o cenas a bordo de un autobús de dos pisos con techo de cristal que recorre la ciudad. El restaurante ofrece un menú gastronómico a sus pasajeros, que descubren las vistas más hermosas de los monumentos más importantes de París.

Una visita guiada temática para descubrir los secretos de París

Para descubrir todos los secretos y lugares especiales que visitar en París, ¡nada mejor que una visita guiada! Algunas guías ofrecen diferentes temas, como paseos para descubrir el arte callejero. Uno de los más populares es el París del Crimen. Este paseo te llevará al corazón de los principales casos criminales que han marcado la capital a lo largo de los años. Conocerás multitud de anécdotas mientras recorres las calles de París desde una perspectiva diferente.

Con todas estas propuestas de ocio y diversión en París, no te faltará donde elegir. ¿Qué experiencia insólita en la capital elegirás?

Academia Francesa

Academia Francesa