Ámsterdam tiene desde hace tiempo la reputación de ser una de las ciudades más de moda de Europa, y es fácil ver por qué. Desde extravagantes restaurantes hasta museos escandalosos, hay muchas cosas únicas que hacer en la capital holandesa. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores cosas alternativas y locas que hacer en Ámsterdam.

Mira lo que hay dentro en Body Worlds

Ámsterdam es una de las pocas ciudades que cuenta con un museo permanente de Body Worlds, basado en la técnica única de plastinación del anatomista Gunther von Hagens. Aquí podrás acercarte a cuerpos humanos reales, perfectamente conservados y diseñados para mostrar sus órganos, estructura ósea, musculatura y mucho más. No es para aprensivos, pero este fascinante e inusual museo ofrece una excursión que nunca olvidarás.

Body Worlds Amsterdam

Body Worlds Amsterdam

Prepara tus propios cócteles con la colección de licores mejor surtida de Ámsterdam

El Bar Espejo de la Casa de Bols
es imprescindible para cualquier amante de las cosas bellas de la vida. Participa en un recorrido interactivo para explorar cómo se elabora el alcohol, y luego prueba algunos cócteles artesanos realmente especiales. Incluso hay un Bar Hazlo Tú Mismo, donde se anima a los visitantes a explorar sus habilidades mixológicas y crear su propio cóctel de autor. El museo del cóctel, que se completa con una audioguía, merece sin duda una visita, pero si no tienes tiempo suficiente, puedes ir directamente al bar y darte un capricho.

Casa de Bols

Casa de Bols

Ver Holanda en 5D

This is Holland te ofrece un viaje vanguardista por todo el país, y todo sin salir de Ámsterdam. Esta experiencia de vuelo en 5D te hará sobrevolar la campiña holandesa, obteniendo una auténtica vista de pájaro del país. Disfrutarás no sólo de las vistas, sino también de los sonidos, los olores y mucho más. Esta emocionante atracción coge por sorpresa a la mayoría de los visitantes y ofrece una de las experiencias tecnológicas más inspiradoras que encontrarás en cualquier capital europea.

Visita el museo más Instagrammable del mundo

El Youseum es un museo sin igual. Se anima a los visitantes a trepar por sus 30 extravagantes instalaciones, posando para fotos únicas. Fosos de bolas, bolas de espejos gigantes, bañeras temáticas de la selva y otras elaboradas oportunidades fotográficas te esperan en este museo que te permite convertirte en la exposición. No es de extrañar que el Youseum se haya hecho enormemente popular entre los jóvenes, tanto holandeses como viajeros internacionales. ¡Ponte tus mejores galas y prepárate para posar, posar y posar!

Museo Youseum

Museo Youseum

Ver un original de Banksy

Los museos de arte más famosos de Ámsterdam se centran en maestros holandeses fallecidos hace mucho tiempo, pero si quieres ver arte totalmente contemporáneo, visita el Museo Moco. Este museo de arte moderno incluye obras originales del legendario grafitero Banksy, así como de algunos locales. La inspiradora exposición de Arte Digital Inmersivo del estudio feminista holandés Irma introduce el concepto de Conectivismo, un movimiento artístico totalmente nuevo para el siglo XXI. Si quieres estar a la vanguardia de la escena artística, Moco es el lugar al que debes ir.

Museo Moco

Museo Moco

Dirígete al Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam es conocido en todo el mundo, y sigue siendo una gran atracción para los visitantes. Salvaje, atrevido y siempre controvertido, el Barrio Rojo debe verse para creerse. Algunos de sus rincones más extraños son la Oude Kerk, la iglesia más antigua de Ámsterdam, que se enriqueció enormemente animando a los pecadores locales a hacer donativos para limpiar sus almas. También está el Centro de Información sobre la Prostitución, que rompe mitos y permite a los visitantes curiosos conocer la industria desde el punto de vista de las trabajadoras del sexo.

Barrio Rojo

Barrio Rojo

Descubre algunos secretos de la luz roja

Mientras estés en el Barrio Rojo, date una vuelta por el salaz Red Light Secrets, el único museo del mundo dedicado al trabajo sexual. Siéntate en uno de los famosos escaparates del Barrio Rojo o escucha historias sonoras sobre la industria. Para abrirte los ojos de verdad, tómate el tiempo suficiente para leer el Muro de las Confesiones, donde visitantes anónimos han dejado expuestos sus secretos más sensuales.

Secretos de Luz Roja

Secretos de Luz Roja

Recorre las cafeterías

Desde los albores del siglo XXI, las leyes sobre el cannabis se han relajado en muchos países del mundo, pero Ámsterdam siempre fue un paso por delante en este ámbito. Los famosos coffee shops de la ciudad sirven cannabis totalmente legal, ya sea para fumar o en forma de inusual tentempié. Algunas de estas cafeterías están situadas en las zonas más sórdidas de la ciudad, así que para estar seguro mientras pruebas la mercancía, apúntate a una visita guiada por las cafeterías. Tu guía te llevará por la crème de la crème de los cafés de Ámsterdam, compartiendo por el camino algunos descarados conocimientos locales.

Coffeeshop Amsterdam

Coffeeshop Amsterdam

Visita el Museo de la Olla

En realidad es el Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo. Situado en el Barrio Rojo, este museo cuenta la historia de cómo Ámsterdam se convirtió en la capital mundial del cannabis. Es sorprendentemente informativo, ya que describe los muchos usos del cáñamo. Este extraordinario museo es ideal para cualquiera que desee profundizar un poco más en el mundo de la planta de cannabis.

Museo de la Marihuana y el Cáñamo

Museo de la Marihuana y el Cáñamo

Escapa del calor en el Bar de Hielo Xtra Cold

El Xtra Cold Ice Bar de Ámsterdam te ofrece algo más que un lugar fresco para tomar una copa. Incluye un viaje al Ártico, donde los visitantes siguen los pasos del explorador holandés del siglo XVI William Barentz, que quedó varado en el Polo Norte durante casi un año. Inspirado en la aventura de Barentz, te sentarás en un bar con una temperatura constante de 14 F (-10 C), manteniéndote caliente sorbiendo bebidas alcohólicas. Todo, desde los vasos hasta los asientos, está tallado en hielo. La entrada al Bar de Hielo incluye tres bebidas, además de un abrigo grueso y guantes para mantenerte caliente mientras estés allí.

Barra de hielo Xtra Cold

Barra de hielo Xtra Cold

Visita el Museo del Queso

¿No te gusta el Barrio Rojo y la cultura del cannabis? No te preocupes: ¡todavía puedes probar otros productos famosos de Ámsterdam! El Museo del Queso Henri Willig Singel es un museo muy pequeño y sólo te llevará una hora o así visitarlo. Aquí puedes ver un breve vídeo explicativo sobre cómo se elabora el queso y admirar algunos objetos expuestos, así como darte el gusto de hacer una cata. Esa es realmente la principal atracción aquí. Prueba los muchísimos tipos de queso que se ofrecen, y elige tus favoritos para llevártelos a casa como recuerdo.

Museo del Queso

Museo del Queso

Haz amigos felinos

¿Cansado de museos? ¿Qué te parece un museo lleno de gatos? El Gabinete del Gato es una antigua casa del canal que se ha transformado en una pequeña galería de arte que es realmente una de las joyas ocultas de Ámsterdam. Todas las piezas expuestas están protagonizadas por gatos. Hay esculturas de gatos, cuadros de gatos, bocetos de gatos: es un verdadero paraíso para los amantes de los gatos. Fundado en memoria de la querida mascota del propietario original, este museo es también el hogar de cinco simpáticos gatos. Si te gustan los gatos, no puedes perderte esta extravagante versión de alta cultura de la moda de los cat cafés. ¡Sólo asegúrate de dejar al perro en casa!

El armario de los gatos

El armario de los gatos