Cada ciudad tiene su je ne sais quoi único y especial fuera de los caminos trillados. Aunque la mayoría de los itinerarios destacan los monumentos, museos y espacios naturales más importantes, las cosas insólitas de Lisboa no siempre encuentran un lugar en las principales guías de la capital portuguesa. Por eso, para conocer los lugares insólitos, los planes únicos, los detalles que realzan la vida nocturna de Lisboa o las experiencias memorables que puedes vivir en la ciudad, lo ideal es buscar las cosas divertidas y atrevidas que puedes hacer en la capital.
Ven y descubre una lista de cosas que sólo puedes hacer en Lisboa y que contribuirán a que la ciudad se quede grabada para siempre en tu mente (y en tu corazón).
Pon a prueba tu arte en el escenario
Si te gusta contar chistes, cantar o declamar poesía, Lisboa es una ciudad que sin duda debe estar en tu lista de cosas que hacer antes de morir. Lugares como el Club de la Comedia de Lisboa celebran habitualmente sesiones de micrófono abierto, con varios actos de Poetry Slam.
Uno de los lugares donde se celebra mensualmente un micro abierto de poesía es en la Bodega de Belém, un lugar que también merece la pena visitar, ya que se trata de una bodega urbana donde podrás entrar en contacto con la creación de los vinos y degustarlos, al tiempo que disfrutas de la amabilidad y el entusiasmo de la familia que regenta el lugar.

Club de la Comedia de Lisboa
Viaje en el tiempo
En la región de Belém, Quake es un espacio que invita a los visitantes de Lisboa a vivir una experiencia inmersiva. Este proyecto se basa en uno de los acontecimientos históricos más notables de la ciudad, el Terremoto de Lisboa, llevando a los visitantes a una experiencia sensorial y visual de lo que ocurrió en 1755.
La experiencia está dirigida a mayores de 6 años y cuesta 21 euros, con precios especiales para reservas anticipadas o de grupo.
Paseando por el Acueducto
El Acueducto de las Águas Livres es un monumento muy conocido, pero todavía son relativamente pocas las personas que se aventuran a dar los paseos peatonales que permite el espacio.
El tramo ecléctico que atraviesa el Valle de Alcántara, entre Campolide y Monsanto, promete dejarte sin aliento con su perspectiva de la ciudad. El acceso al Acueducto se realiza por la Calçada da Quintinha y es posible entre las 10.00 y las 17.30 horas. La entrada es muy económica, sólo 2 euros para adultos y 1 euro para mayores y estudiantes. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Acueducto Águas Livres
Sentirse como en un triller
Lisboa cuenta con magníficas Escape Rooms, que te adentran en relatos históricos, historias de crímenes y teorías conspirativas. En función de tu tema o argumento favorito, del nivel de dificultad o de la emoción que quieras sentir, puedes elegir entre las muchas salas repartidas por la ciudad.
Entrenar la mente, escapar de las trampas y utilizar la estrategia son algunas de las cosas que puedes esperar hacer en estas experiencias, ideales para grupos de amigos que disfrutan resolviendo acertijos y experimentando emociones intensas.

Salas de Escape
Montar en un tranvía antiguo
El «28» es un tranvía antiguo que, aunque muy conocido, está definitivamente en la lista de cosas que sólo puedes hacer en Lisboa.
En su interior puedes hacer una ruta turística entre algunos de los lugares más aclamados de la capital, sin olvidar la Baixa, el Bairro Alto, Alfama y el Castillo de São Jorge. Lo hará con estilo, aprovechando el lado más vintage de la ciudad y el sonido del fado.

Tranvía de Lisboa
Sé ninja por un día
En la lista de cosas insólitas que hacer en Lisboa, no puedes olvidar Jump Yard: un espacio de camas elásticas de más de 3500 metros cuadrados, donde podrás disfrutar de las mejores experiencias de la actividad. En el interior, lo más destacado es el Parque Ninja, un espacio que permite a niños y adultos explorar su lado ninja. También puedes probar Quantum Park, donde además de saltar puedes trepar, jugar al baloncesto o al balón prisionero.
Una cosa es cierta: son espacios que proporcionan al visitante nuevas sensaciones y le permiten dar -literalmente- el salto en su viaje.

JumpYard Lisboa
Dar a tu hijo una profesión
A los niños les gusta jugar a inventar y no hay mejor lugar para ello que Kidzânia , un parque temático, interactivo y didáctico, incorporado al Centro Comercial UBBO. El parque está dirigido a niños de 3 a 5 años y lleva a estos niños y jóvenes a conocer el mundo de las profesiones e incluso a probarlas por un día, con momentos de gran diversión.
Al estar integrado en un centro comercial, ofrece a los padres la oportunidad ideal de hacer algunas compras mientras sus hijos aprovechan el día.

Kidzania Lisboa
De camino a la aventura
El arborismo es una forma increíble de poner a prueba tu condición física, mientras disfrutas de la adrenalina y del contacto con la Naturaleza. Ésta es precisamente la invitación que te hace el Megacircuito del Parque de Aventuras.
Con 45 obstáculos/retos a 12 metros sobre el nivel del suelo, es uno de los mayores circuitos de tirolinas de la Península Ibérica, y está diseñado para adultos y niños de 1,40 metros de altura o más.

Parque de aventuras
Conducir sin normas
No te recomendamos que utilices las carreteras de Lisboa para conducir sin normas… pero puedes aprovechar que estás en la ciudad y hacerlo libremente en el simulador del Circuito Virtual de Lisboa.
Los amantes de la carretera y las altas velocidades podrán aprovechar el espacio de 300 metros cuadrados y probar uno o varios de los 20 simuladores para conducir sin reglas y a toda velocidad, simulando la experiencia que sólo conocen los pilotos de Fórmula 1. Esta experiencia es tan realista, ¡que incluso te esperan condiciones meteorológicas distintas!

Hipódromo Virtual de Lisboa
Ver el Universo con otros ojos
El Observatorio de Lisboa te invita a ir al Planetario Calouste Gulbenkian el último sábado de cada mes y disfrutar de un momento único con el proyecto que el Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio ha preparado para ti. Además de una breve charla, se te invitará a realizar observaciones astronómicas y a asistir a un espectáculo inmersivo. Este acto se conoce como «Noches en el Observatorio» y es gratuito, pero requiere inscripción previa.

Planetario Calouste Gulbenkian
Reencuentro con artistas mundiales
Artistas portugueses y de todo el mundo pueden formar parte de tu estancia en Lisboa, gracias a la amplia oferta de espacios como ArtZone. Este tipo de estudio de arte reúne a creativos y artistas de distintos campos, permitiéndoles socializar y relacionarse. Para ello, organizan cursos, fiestas, talleres e incluso picnics, en los que la interacción social crea espacios de discusión y debate interesantes y únicos, llenos de creatividad.

ArtZone
Explorando el arte urbano
El arte de Bordalo II -con sus animales hechos de basura- o de los grafiteros PichiAvo hacen de Lisboa un museo al aire libre que merece la pena visitar.
Las pinturas de los edificios de la Calçada de Santa Apolónia son un buen ejemplo de los tesoros ocultos de Lisboa. Visita también LX Factory: un complejo industrial en Alcântara, transformado en un espacio ecológico y creativo, donde podrás disfrutar de conceptos alternativos y originales.

Lince ibérico de Bordalo II