Londres está lleno de actividades interesantes que atraerán a todo tipo de visitantes. Desde recorridos a pie que exploran la oscura historia de la ciudad hasta distritos de tiendas boutique y opciones de ocio familiar, hay muchas joyas ocultas en Londres. Aquí tienes nuestra guía de cosas divertidas que hacer en Londres.
Haz un recorrido a pie
Londres tiene más de 2.000 años de historia en sus calles, y hay muchos recorridos a pie que exploran distintos aspectos del pasado londinense. Algunos recorridos a pie te presentarán los bares y pubs más famosos de Londres, mientras que otros te llevarán por los lugares favoritos de algunos de los gánsteres más famosos de Londres. Quizá el recorrido a pie más popular de Londres sea el de Jack el Destripador, que te llevará por lugares históricos relacionados con el infame asesino en serie de la época victoriana.

Jack el Destripador
Explora el Acuario SEA LIFE
Justo al otro lado del puente de Westminster, puedes encontrar el acuario SEA LIFE de Londres dentro del edificio County Hall. Este enorme acuario presenta 14 hábitats marinos temáticos, desde climas polares a arrecifes de coral tropicales, y alberga más de 400 especies de vida marina. Es la atracción perfecta para las familias y los fascinados por la singularidad de la vida submarina. Las entradas estándar cuestan 29 £ si se reservan con antelación o 32 £ si se compran el mismo día. El acuario abre todos los días de 10.00 a 16.00 horas.

Acuario Sea Life Londres
Contempla la ciudad desde el London Eye
Justo al lado del Acuario SEA LIFE, el London Eye domina el distrito de South Bank. Esta gigantesca noria de observación, la más alta de Europa, te llevará a 135 metros de altura para que puedas contemplar la ciudad a vista de pájaro. El London Eye es actualmente la atracción más popular de Londres y merece la pena visitarlo si estás por la zona. Las entradas estándar cuestan 32,50 £ si se reservan por Internet o 36 £ si se compran el mismo día. La noria de observación funciona todos los días entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Ojo de Londres
Enfréntate a tus miedos en la Mazmorra de Londres
Si te alojas en la zona de South Bank, los aficionados al terror y a todo lo espeluznante disfrutarán de una visita al London Dungeon. Esta espeluznante atracción explora el lado oscuro de la historia de Londres, desde espeluznantes ejecuciones hasta los asesinatos sin resolver cometidos por Jack el Destripador. Aunque no es para todo el mundo, esta atracción ofrecerá emociones a los valientes que se atrevan a entrar. El precio normal de las entradas es de 28 £ si se reservan con antelación o de 31 £ si se compran el mismo día. El London Dungeon abre todos los días de 11:00 a 16: 00.

Mazmorra de Londres
Acércate a las famosas figuras de cera en Madame Tussauds
Sólo tienes que dar un paseo de dos minutos desde la estación de Baker Street por Marylebone Road, y encontrarás el museo de cera Madame Tussauds. El museo, fundado por Marie Tussaud en 1835, lleva casi 200 años exhibiendo figuras de cera de personajes famosos. Aquí podrás acercarte a más de 150 figuras realistas basadas en famosos, políticos, deportistas y miembros de la realeza. Las entradas estándar cuestan 33,50 £ si se reservan por Internet o 37 £ si se compran el mismo día. El museo abre todos los días de 10.00 a 15.00 h.

Madame Tussauds
Pasa a la clandestinidad en las Salas de Guerra Churchill
Las Salas de Guerra Churchill se encuentran bajo el edificio del Tesoro, no lejos de St. James’s Park. Aquí vivieron y trabajaron el primer ministro Winston Churchill y su gabinete durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Hoy en día, las Salas de Guerra se han convertido en un museo, y estas cámaras subterráneas se han restaurado para representar cómo habrían sido en aquellos días. Las entradas a las Churchill War Rooms cuestan 29 £, y las salas están abiertas a los visitantes entre las 9:30 y las 18:00.

Las Salas de Guerra de Churchill
Haz un crucero fluvial a Greenwich
Una de las formas más relajantes de ver Londres es en barco. Hay varias opciones de cruceros por el río Támesis, muchos de los cuales salen del embarcadero de Westminster. Disfruta de un ligero tentempié o una bebida mientras tu barco se dirige lentamente a Greenwich, permitiéndote apreciar las vistas a lo largo del camino. Una vez que llegues a Greenwich, podrás explorar las atracciones cercanas, como el Real Observatorio, el Museo Marítimo Nacional, el Cutty Sark y los Mercados de Greenwich. O, simplemente, siéntate en Greenwich Park y disfruta de los encantos de esta zona de Londres.

Parque Greenwich
Ver un espectáculo en el West End
El distrito teatral del West End es el lugar para ver las producciones teatrales y musicales más calientes de Londres. Algunos espectáculos famosos que puedes ver aquí son El Rey León, Los Miserables, Hamilton y El Libro del Mormón. Muchos de estos espectáculos se agotan con mucha antelación, así que procura comprar las entradas con bastante antelación. También puedes encontrar entradas con descuento para el mismo día en la taquilla oficial TKTS de Leicester Square, si no te importa a qué espectáculo ir. Una vez que hayas visto un espectáculo, no olvides explorar las opciones comerciales y gastronómicas de esta zona, sobre todo por la noche.

Teatro West End
Explora los famosos distritos comerciales de Londres
Si buscas lo último en moda o buscas una ganga, hay mucho donde elegir en los famosos distritos comerciales de Londres. No muy lejos del distrito teatral del West End, en los mercados de Covent Gardens puedes encontrar de todo, desde puestos de artesanía hasta puestos de boutiques. También hay muchos grandes almacenes de lujo en Oxford Street y Bond Street. Otro famoso distrito comercial es Camden Market, que cuenta con más de 1.000 tiendas, cafés y bares, además de un ambiente alternativo y de moda con artistas y artistas callejeros. Por último, están los mercados de Brick Lane, donde la comunidad multicultural local ha creado una vibrante colección de tiendas independientes, restaurantes y arte callejero.

Mercado de Camden
Bebe en uno de los Pubs Históricos de Londres
Si buscas una experiencia auténticamente londinense, ¿por qué no pides una pinta en uno de los pubs históricos de la ciudad? Uno de los favoritos de visitantes y lugareños es Ye Olde Cheshire Cheese, que existe desde el Gran Incendio de 1666. El pub ha conservado gran parte de su diseño y ambiente originales y ha sido lugar de reunión frecuente de muchas figuras literarias famosas a lo largo de los siglos, como Charles Dickens y Mark Twain. Otros bares históricos que merece la pena visitar son el Lamb & Flag, el Spaniards Inn y el Ten Bells. Incluso hay recorridos a pie que te darán la oportunidad de explorar varios bares históricos en una sola noche.

Las Diez Campanas
Contempla el mundo desde The Shard
Uno de los monumentos más recientes de Londres, The Shard, es también el lugar desde donde se obtienen sensacionales vistas de la ciudad y sus alrededores. Este rascacielos piramidal mide casi 310 metros de altura y tiene varios miradores en sus pisos más altos. Se tarda menos de un minuto en llegar a la planta 68, y una vez allí, puedes subir a las plataformas de observación de las plantas 69 y 72. La terraza del piso 72 está al aire libre, así que asegúrate de llevar la ropa adecuada para protegerte del viento y de los elementos. Las entradas cuestan 28 £, y el mirador está abierto de 10:00 a 20: 00 todos los días, excepto los domingos.

La vista desde el Shard
Visita el Museo de Sir John Soane
Aunque hay muchos museos y galerías de arte por Londres, el Museo de Sir John Soane, cerca de Lincoln’s Inn Fields, ofrece a los visitantes una experiencia fascinante. Este diminuto museo fue el hogar de Sir John Soane, un excéntrico arquitecto y coleccionista que vivió en la época de la Regencia inglesa. Sir John Soane construyó el edificio según sus propios diseños, y los visitantes pueden maravillarse con los cuadros ocultos tras paredes móviles, antigüedades antiguas y mucho más. Como en muchos museos de Londres, la entrada es gratuita. El museo está abierto de miércoles a domingo, de 10.00 a 17.00 horas.