¿Tienes un presupuesto? ¡Aún puedes disfrutar de Ámsterdam! Aunque la capital holandesa alberga algunas atracciones muy caras, también hay una serie de actividades gratuitas en Ámsterdam que seguro que te encantarán. ¡Consulta nuestra lista de cosas que hacer en Ámsterdam gratis!
Visita los Jardines del Rijksmuseum
Los jardines del Rijksmuseum son siempre gratuitos y merece la pena verlos. Estos extensos y cuidados prados tienen muchos lugares sombreados donde puedes relajarte y disfrutar de un picnic. En los meses de verano, se instala una exposición temporal de esculturas, que permite incluso a los viajeros con poco presupuesto disfrutar de una muestra del famoso arte de la ciudad.

Jardines del Rijksmuseum
Relájate en Artisplein
Tendrás que pagar para entrar en el zoo Artis, pero es gratis sentarse y relajarse en el Artisplein al aire libre. Éste es uno de los lugares más hermosos de la ciudad para relajarse. Siéntate junto a la suave fuente de agua y disfruta de las agradables vistas del estanque de los flamencos y las esculturas de dinosaurios al otro lado de la valla.

Artis Zoo
Descubre la Ámsterdam subterránea en el Muelle NDSM
Cuando los astilleros de Ámsterdam cerraron en la década de 1980, los almacenes abandonados del Muelle NDSM se convirtieron en un patio de recreo para tipos alternativos. Grafiteros, punkis, hippies y patinadores acudieron en masa, y muchos se instalaron como okupas. En el siglo XXI, la zona se ha renovado mucho, pero conserva ese encanto alternativo. El Museo STRAAT, dedicado al arte callejero y al graffiti, cobra entrada, pero todo el mundo puede admirar el enorme mural de Ana Frank que hay en sus paredes exteriores. Otras atracciones de esta zona son un mercadillo mensual, algunas exposiciones al aire libre y festivales en los meses de verano.

NDSM
Sube al ferry
Los cruceros por los canales pueden ser caros, y el alquiler de barcos privados te hará llorar, pero aún así puedes vivir Ámsterdam por agua sin gastarte un céntimo. Los transbordadores de la ciudad, utilizados tanto por viajeros como por visitantes, son totalmente gratuitos. El corto salto desde Centraal Station hasta Buiksloterweg es una forma divertida e inusual de viajar, mientras que el viaje de 15 minutos hasta el muelle de la NDSM te da tiempo suficiente para hacer un poco de turismo a bordo.

Ferry Amsterdam
Disfruta de las vistas nocturnas de los canales
Hacer una buena foto no cuesta nada, y te dará un recuerdo de tus vacaciones durante años. Para disfrutar de algunas de las mejores vistas nocturnas de Ámsterdam, acércate al Canal Groenburgwal. Mirando hacia el norte desde el puente de Staalmeestersbrug, tienes una hermosa y evocadora vista de la torre de la iglesia de Zuiderkerk en la distancia. También puedes acercarte al encantador puente levadizo de madera Magere Brug, que cruza el río Amstel. Por la noche, está iluminada por 1.000 bombillas y constituye un telón de fondo perfecto para unas magníficas fotos de Ámsterdam.

Puente delgado
Disfruta de unas vistas magníficas en el Museo de la Ciencia
El Museo de la Ciencia NEMO mantiene libre su terraza de la azotea, por lo que es un lugar estupendo para los viajeros con poco presupuesto que quieran admirar las vistas. Esta terraza panorámica está equipada con varios bancos y ofrece unas vistas maravillosas de los muelles de la ciudad. También hay una exposición interactiva sobre energías renovables, que merece la pena visitar si te interesa.

Museo de la Ciencia NEMO
Posa ante el cartel I Amsterdam
Seguro que has visto a gente en las redes sociales haciéndose fotos con el icónico cartel rojo y blanco de I Amsterdam. Esto es gratis, pero hoy en día puede ser difícil de localizar. Estuvo en Museumplein hasta 2018, cuando se retiró porque los lugareños se sentían molestos por la gran cantidad de turistas con palos de selfie. Hoy es una exposición itinerante que recorre la ciudad para animar a los visitantes a conocer los rincones menos conocidos de Ámsterdam.

Rijksmuseum
Aprende sobre el mundo del cannabis
Ámsterdam es famosa por su cultura del cannabis en los coffee shops, pero la relación de la ciudad con la hierba va mucho más allá. El Cannabis College es una organización sin ánimo de lucro dedicada a disipar mitos sobre el cannabis y a educar al público. En su interior encontrarás información sobre cómo se utilizan el cannabis y el cáñamo en ámbitos que van desde el recreativo hasta el industrial o el medicinal. Si entras en el sótano, podrás admirar un enorme huerto de cannabis orgánico. Eso sí, ¡no intentes coger ninguna hoja!

Universidad del Cannabis
Recorre los puestos del mercado Albert Cuyp
Aunque no vayas a comprar nada, merece la pena visitar el mayor mercado callejero del país. El mercado Albert Cuyp abre seis días a la semana, de lunes a sábado, y vende alimentos y productos locales, además de otros muchos artículos. Los cazadores de recuerdos pueden comprar una rueda de queso artesano o un par de zuecos de madera, y los que sólo quieran echar un vistazo y ver lo que se ofrece son más que bienvenidos.

Mercado Albert Cuyp
Juega con gatos a bordo de un barco
La Poezenboot, o barca para gatos, es ideal para cualquiera a quien le gusten los gatos. Este santuario flotante para gatos está instalado en una casa flotante tradicional. Hoy alberga gatos callejeros y abandonados y está abierta a los visitantes que quieran mostrarles algo de cariño. El Pozenboot sólo abre de 13:00 a 15:00 los martes, viernes y sábados. La entrada es gratuita, pero se anima a hacer donativos para mantener vivo este santuario flotante.

Poezenboot
Más información sobre el Barrio Rojo
Pasear por el infame Barrio Rojo de Ámsterdam es gratis, aunque, por supuesto, muchos visitantes acaban gastando mucho dinero aquí. Uno de los rincones más interesantes del Barrio Rojo es el Centro de Información sobre Prostitutas, de entrada gratuita. Abierto de 12:00 a 17:00 los miércoles, viernes y sábados, este minimuseo aborda la industria desde el punto de vista de las trabajadoras del sexo y merece la pena visitarlo para saber más.

Barrio Rojo
Visita el Vondelpark
El pulmón verde de Ámsterdam, el Vondelpark, es una forma excelente de pasar unas horas. Es especialmente popular en los meses de verano, cuando suele haber actuaciones al aire libre de música, danza y teatro, muchas de las cuales son gratuitas. Dedica algún tiempo a explorarla, echando un vistazo a la sala de té, los patios de recreo e incluso la notable escultura de Pablo Picasso.

Vondelpark