Estambul es una ciudad rica, pero aquí hay muchas actividades baratas o gratuitas. Desde parques públicos a lugares y distritos históricos, siempre puedes encontrar algo que hacer que no te dispare el presupuesto. Por eso hemos elaborado una lista de nuestras actividades gratuitas favoritas en Estambul. Aquí tienes nuestra guía sobre qué hacer en Estambul gratis.
Visita las hermosas mezquitas de Estambul
La entrada a la famosa Mezquita Azul o a cualquiera de las impresionantes mezquitas de Estambul es gratuita. Entrar en estas mezquitas es una experiencia impresionante, desde los coloridos mosaicos hasta los objetos que contienen. Es importante que seas respetuoso en tu comportamiento y en tu forma de vestir. Además, debes tener en cuenta los horarios de oración, ya que es posible que no puedas entrar durante esas horas.

Mezquita Azul
Paseo por el Parque Gülhane
El parque Gülhane se encuentra a un corto paseo al norte del palacio Topkapı y es uno de los parques más antiguos y grandes de Estambul. Este parque es un remanso de paz lleno de coloridas muestras florales y paseos arbolados. Además de fuentes, lagos y un jardín de té, otras atracciones del parque incluyen monumentos, como la antigua Columna de los Godos, construida por los romanos en el siglo III d.C. El parque está abierto entre las 6.00 y las 22.30 horas.

Parque Gülhane
Acércate a la Historia en el Hipódromo
En el corazón de la plaza de Sultanahmet se encuentra el Hipódromo. Construido originalmente en el siglo III a.C., Constantino amplió el Hipódromo en el siglo IV d.C. para convertirlo en uno de los mayores hipódromos del mundo. Gran parte del Hipódromo original se ha perdido a lo largo de los siglos, pero lo que queda es impresionante. La Columna de las Serpientes marca el centro del Hipódromo, mientras que cada extremo se caracteriza por los Obeliscos de Teodosio y Porfirógenito. El Hipódromo está a poca distancia de la Mezquita Azul, por lo que funciona bien combinar estas dos actividades.

Hipódromo de Constantinopla
Disfruta de las vistas de la colina de Çamlıca
Varias colinas diseminadas por Estambul ofrecen una fantástica vista panorámica de la ciudad. Una de las mejores vistas de Estambul se encuentra en la cima de la colina de Çamlıca, en el distrito de Üsküdar de la ciudad. Para llegar a la colina, cruza el Bósforo hacia el lado asiático y dirígete a Üsküdar. En lo alto de la colina encontrarás parques, mezquitas históricas, palacios, casas de té y restaurantes. La atracción principal es la vista sobre la parte europea de Estambul.

Colina de Çamlıca
Ve a mirar escaparates en los bazares locales
Estambul es famosa por sus barrios y mercados comerciales. Sin embargo, aunque seas un viajero con poco presupuesto, puedes disfrutar recorriendo las mercancías de muchos de los mercados y bazares populares de Estambul. Pasea por el Gran Bazar o el Bazar de las Especias y maravíllate con las mercancías expuestas.

Gran Bazar
Visita un Museo o Galería de Arte en un Día Libre
Aunque muchos museos de Estambul cobran entrada, varios tienen días de entrada gratuita. Algunos ejemplos son el Museo Moderno de Estambul: entrada gratuita todos los jueves; el Museo Pera: gratuita los viernes después de las 18:00; y el Museo de Pintura y Escultura: gratuito entre las 10:00 y las 16:30 todos los días, excepto los domingos y los lunes. Las galerías de arte que bordean la calle İstiklal suelen ser gratuitas. Algunos museos, como el Museo Doğançay, suelen ofrecer entrada gratuita. Comprueba las condiciones de entrada de cada sede.

Museo de Arte Moderno de Estambul
Observa a la gente en la Plaza Taksim
La Plaza de Taksim es una plaza pública a gran escala rodeada de tiendas, hoteles y restaurantes. Sirve de eje central para muchos de los servicios de transporte de la ciudad, como el metro, el autobús, el tranvía y las líneas de funicular. Hay algunos monumentos alrededor de la plaza que merece la pena visitar, así como la cercana Mezquita de Taksim y el Parque Gezi. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer cuando visites la Plaza de Taksim es sentarte a comer algo en alguna de las tiendas o lugares de comida rápida cercanos y observar a la gente hacer su vida.

Plaza Taksim
Haz un recorrido autoguiado a pie
Estambul tiene varias zonas que merece la pena explorar fuera de los distritos turísticos habituales. Balat es uno de los barrios más antiguos de Estambul y se ha hecho famoso a lo largo de los años por sus coloridos edificios y sus cafés de moda. Pasea por los pintorescos distritos de Beşiktaş y Ortaköy, y contempla lugares de interés como el enorme Puente del Bósforo. Puedes disfrutar explorando la colorida calle Karakoy, llena de paraguas, o los bares de moda y el vibrante arte callejero de Kadıköy.

Ortakoy
Visita el Acueducto de Valens
El Acueducto de Valens (Bozdoğan Kemeri) de Estambul es una construcción romana de unos 920 metros de longitud. Se construyó en el siglo IV para abastecer de agua dulce a Constantinopla y formaba parte de un sistema de acueductos con una longitud de más de 160 m (250 km). Para ver esta obra de ingeniería de importancia histórica que se eleva sobre el tráfico, toma el metro M2 y bájate en Vezneciler, luego camina 5 minutos hacia el oeste. El bulevar Azatürk atraviesa los arcos del Acueducto, que también es bueno ver iluminado por la noche.

Acueducto de Valens
Pasea por la Avenida Bağdat
La avenida Bağdat(Bağdat Caddesi en turco) es una calle principal de 9 km de largo llena de restaurantes, cafés, bares y boutiques, y salpicada de mezquitas, parques, un museo del juguete y una mansión abandonada con vistas al mar. Conectaba Anatolia con Constantinopla durante los periodos bizantino y otomano. La avenida Bağdat es un lugar estupendo para ver el lado asiático de Estambul, observar a la gente y mirar escaparates. Para llegar, dirígete al distrito de Kadikoy y toma el tren Marmaray.

Avenida Bagdat